El príncipe Guillermo desvela su secreto mejor guardado: un trabajo desconocido
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

El príncipe Guillermo desvela su secreto mejor guardado: un trabajo desconocido

El propio príncipe ha sido el que, durante una conversación con voluntarios, ha confesado la labor que ha realizado en secreto

Foto: El príncipe Guillermo en una imagen de archivo. (EFE)
El príncipe Guillermo en una imagen de archivo. (EFE)

El príncipe Guillermo y Kate Middleton han sido dos de los miembros de la realeza británica que se han mostrado más activos durante la pandemia de coronavirus. Los Cambridge no han dudado en mostrar su apoyo a todas las personas que están trabajando en primera línea ante la crisis sanitaria y a todos los que de alguna manera, se han visto afectados.

[LEA MÁS: Meghan y Harry pagan muy caro su ansiada búsqueda de tranquilidad]

Una de las causas en las que más se han volcado el hijo y la nuera del príncipe Carlos es en la que está enfocada a ayudar a personas con problemas de salud mental.

Kate Middleton y el príncipe Guillermo en una foto de archivo. (Getty)
Kate Middleton y el príncipe Guillermo en una foto de archivo. (Getty)

El año pasado, los Cambridge junto con los Sussex pusieron en marcha una línea telefónica llamada SHout85258 para que todo aquel que necesitara ayuda pudiera conversar con un voluntario. El apoyo psicológico, la empatía y la comprensión que las personas con problemas de salud mental encontrarían al otro lado del teléfono, podría ayudarles a superar su difícil situación, más aún en un momento tan angustiante como el que vivimos.

Lo que nadie sabía es que el príncipe Guillermo en persona ha estado trabajando como voluntario, respondiendo él mismo al teléfono y conversando en privado con las personas que han recurrido a esta línea para buscar ayuda.

Los Cambridge y los Sussex en una imagen de archivo. (Getty)
Los Cambridge y los Sussex en una imagen de archivo. (Getty)

Los Cambridge han mantenido una conversación con algunos de los voluntarios con motivo de la Semana del Voluntariado. Fue durante la charla cuando el hermano de Harry confesó que había estado trabajando en secreto para Shout85258.

El príncipe Guillermo ha sido uno de los más de dos mil voluntarios capacitados para apoyar a las personas en diversos tipos de problemas. Hasta ahora, su respuesta personalizada a las llamadas telefónicas se ha mantenido en secreto porque la línea de ayuda temía que si se desvelaba la labor del royal se podría producir un torrente de llamadas de personas interesadas en abrir su corazón al nieto de Isabel II. La línea se podría haber saturado.

El Príncipe Guillermo. (EFE)
El Príncipe Guillermo. (EFE)

Durante la videoconferencia, los Cambridge han agradecido a todos los voluntarios la valiosa ayuda que proporcionan. Además, el príncipe Guillermo ha desvelado algunos detalles de su vida más íntima, como por ejemplo el hecho de que le resulte complicado ayudar a su hijo George, de 6 años, con sus deberes de matemáticas. "Creo que esas tareas de matemáticas son realmente difíciles", comentó entre risas.

Príncipe Guillermo Kate Middleton
El redactor recomienda