Ingrid de Noruega y su prima Maud, premiadas (y Ari Behn tiene mucho que ver)
  1. Casas Reales
PRIMAS CON PREMIO

Ingrid de Noruega y su prima Maud, premiadas (y Ari Behn tiene mucho que ver)

El discurso que la hija de Marta Luisa ofreció en el funeral de su padre ha servido para que gane un nuevo premio

Foto: Maud Angelica, con las responsables de la publicación que le ha otorgado el premio. (Instagram: @3_eyed_cat)
Maud Angelica, con las responsables de la publicación que le ha otorgado el premio. (Instagram: @3_eyed_cat)

"Nunca podríamos imaginar que nuestro propio padre nos dejaría. No es culpa de nadie. No podemos culparnos a nosotros mismos. El suicidio es como una enfermedad mortal". Fueron algunas de las palabras que Maud Angelica, la hija de Ari Behn y Marta Luisa de Noruega, pronunciaba en público en el funeral de su padre, el pasado enero. Un discurso en el que hacía hincapié en la importancia de cuidar la salud mental y compartir con los demás nuestros problemas, y que le servía para ganar un premio un mes después del funeral. Ahora, cuando faltan dos meses para que se cumpla el primer aniversario del fallecimiento del escritor, la joven artista ha recibido un nuevo reconocimiento. Esta vez, ha sido nombrada como la mujer más valiente de Noruega, un premio que otorga cada año la publicación 'Tara', convirtiéndose a sus 17 años en la persona más joven que lo recibe en los diez años de historia del galardón.

Durante la ceremonia de entrega, Maud Angelica estuvo acompañada de su madre, la princesa Marta Luisa, con quien se fundió en un abrazo, antes de subir juntas al escenario para recibir el premio. "Estoy muy muy feliz con este premio, todavía me cuesta creerlo. Eso significa que saqué algo de valor de todo lo que sucedió. Siento que todos los que han pasado por algo difícil merecen este premio. Me motiva a usar la perspectiva que tengo para sacar algo bueno de esto. No quiero que otros tengan que pasar por lo que yo he pasado", dijo al público.

Pero, además, también quiso compartir su alegría en sus redes sociales, habitualmente dedicadas única y exclusivamente a mostrar sus trabajos pictóricos. Pero era una ocasión especial: "Como soy parte de la familia real, quería aprovechar esa oportunidad y posición para algo bueno. ¡Y también sacar algo de valor al dolor que mi familia y yo pasamos y ayudar a otras personas!", escribió. Tanto Marta Luisa como su novio, Durek Verret, la felicitaban por la misma vía, mostrando su orgullo. Coincide, además, que el premio está dotado con 25.000 coronas, unos 2.200 euros, que Maud Angelica no ha dudado en donar a la Asociación Nacional de Sobrevivientes del Suicidio, por lo que su galardón tiene doble mérito.

placeholder Maud Angelica, tras recibir el premio. (Instagram: @3_eyed_cat)
Maud Angelica, tras recibir el premio. (Instagram: @3_eyed_cat)


Pero no ha sido el único premio que este fin de semana se ha llevado a casa la familia real noruega. Los príncipes herederos, Haakon y Mette-Marit, asistían a la Copa del Rey de Surf, que se celebraba en las playas de Borestranda, al este del país. Y además de entregar los trofeos a los ganadores, también pudieron contemplar, orgullosos, cómo Ingrid Alexandra, su hija mayor y futura heredera, se alzaba con la victoria en la categoría júnior femenina, que se disputaba por primera vez este año.

Un galardón que nada tiene que ver con el de su prima Maud Angelica, pero que también es motivo de orgullo y alegría en un momento en el que la preocupación por la salud del rey Harald es la gran protagonista del día a día de la familia real.

placeholder Ingrid Alexandra, con Haakon y Mette-Marit. (Casa Real de Noruega)
Ingrid Alexandra, con Haakon y Mette-Marit. (Casa Real de Noruega)
Marta-Luisa de Noruega Ingrid Alexandra de Noruega Ari Behn
El redactor recomienda