Kate Middleton, protagonista absoluta sin Meghan en el Día del Armisticio
  1. Casas Reales
PRIMERA REUNIÓN DE LA FAMILIA EN MESES

Kate Middleton, protagonista absoluta sin Meghan en el Día del Armisticio

Es la primera vez que la familia Real británica se reúne desde que estalló la pandemia. Lo ha hecho en un acto condicionado por las estrictas normas de seguridad

placeholder Foto: Kate Middleton en el Día del Armisticio. (Getty)
Kate Middleton en el Día del Armisticio. (Getty)

Este domingo 8 de noviembre, Reino Unido ha celebrado el tradicional Día del Armisticio. Pero esta vez, este acto con el que los británicos, incluida la familia Real, rinde homenaje a los caídos en la Primera Guerra Mundial, se ha visto marcado por las estrictas medidas sanitarias impuestas por la pandemia de coronavirus.

En las escenas protagonizadas por la familia Real británica, que se reúne por primera vez desde que estalló la pandemia, esta vez Kate Middleton ha sido la protagonista absoluta. El habitual duelo de estilos que se solía vivir en años anteriores entre ella y Meghan Markle, no ha existido en este 2020 ante la ausencia de la duquesa de Sussex.

Foto: Isabel II en una imagen de archivo. (EFE)

Impecable, con un abrigo negro de estilo militar con flecos en los hombros, firmado por Alexander McQueen, un elegante tocado del mismo color y un broche de tres flores rojas, la duquesa de Cambridge ha ocupado uno de los balcones de la sede del Ministerio de Exteriores, a una distancia prudencial de Camilla Parker Bowles.

placeholder Kate Middleton y Camilla Parker en el Día del Armisticio. (Getty)
Kate Middleton y Camilla Parker en el Día del Armisticio. (Getty)

También ha llamado la atención la presencia de la reina, que en otro de los balcones, vestida de negro y luciendo también su broche de floras rojas, ha mantenido una distancia prudencial con su asistente, Susan Rhodes.Isabel II es persona de riesgo y la duda sobre si acudiría o no al acto ha estado presente durante días a pesar de que antes de este acto se la pudo ver en la Abadía de Westminster con motivo del centenario de la tumba del Soldado Desconocido, un homenaje que quiso rendir en solitario y que dejó la primera imagen de la reina en público con mascarilla.

En un tercer balcón se ha podido ver a Timothy Laurence a dos metros de distancia de la condesa de Wessex.

placeholder La familia Real británica ocupando los balcones y guardando la distancia de seguridad. (Getty)
La familia Real británica ocupando los balcones y guardando la distancia de seguridad. (Getty)

Las cuatro royals han vivido, así, uno de los Días del Armisticio más sobrios e íntimos, con un reducidísimo número de asistentes. Tanto Isabel II como el resto de sus familiares han prescindido de la mascarilla.

Sin desfile militar ni concierto, el acto en el cenotafio ha estado cerrado al público. Allí, miembros de la familia Real como Carlos de Inglaterra, Eduardo de Wessex y el príncipe Guillermo han depositado coronas de flores en el monumento.

placeholder Carlos de Inglaterra y el príncipe Guillermo colocando las coronas de flores. (Getty)
Carlos de Inglaterra y el príncipe Guillermo colocando las coronas de flores. (Getty)

Kate Middleton
El redactor recomienda