La relación sentimental de Lady Di que las redes han resucitado (y puesto en duda)
  1. Casas Reales
SU GRAN AMOR

La relación sentimental de Lady Di que las redes han resucitado (y puesto en duda)

Unas fotografías publicadas por el 'Daily Mail' han hecho que muchos descubran uno de los grandes y menos recordados noviazgos de Diana de Gales

Foto: Lady Di, en una imagen de los años 90. (Getty)
Lady Di, en una imagen de los años 90. (Getty)

¿Qué lleva al 'Daily Mail' a publicar unas fotos de un hombre vestido con chándal y chanclas tirando la basura? A priori no parecería una gran exclusiva que tuviera hueco en un medio de comunicación. Pero la cosa cambia si el señor en cuestión es Hasnat Khan, cirujano cardiovascular pakistaní y, mucho más importante, a quien se apunta como el gran amor en la vida de Diana de Gales. Una relación que no ha sido demasiado mediática, pero que las redes han resucitado -con gran sorpresa, además- después de ver esas imágenes publicadas por la conocida cabecera británica. Además de que muchos han conocido el romance por primera vez, pocos pueden creerse que este hombre de 62 años, de aspecto más bien desaliñado, ocupara el corazón de Lady Di, hasta el punto de que incluso se planteara convertirse al islam y mudarse a Pakistán.

Pero, sí, la historia de amor existió durante dos años, hasta que él decidió terminar la relación por la diferencia de culturas que había entre ellos. Fue en el verano de 1997, el mismo en el que Diana perdió la vida junto a Dodi Al Fayed. Quizá por eso, su relación con el hijo del dueño de Harrods es la que ha quedado en la memoria colectiva. Afortunadamente, gracias a varios documentales y testimonios de personas muy cercanas a Lady Di que vivieron esa relación, se han conocido muchos detalles de ese noviazgo, el más importante para la princesa tras su tormentoso matrimonio con el príncipe Carlos.

placeholder Diana de Gales, en 1995. (Getty)
Diana de Gales, en 1995. (Getty)

Una de ellas, Jemima Goldsmith, quien estuvo casada con el actual primer ministro de Pakistán, Imram Khan, y primo de Hasnat. Por este vínculo familiar, vivió la relación muy de cerca y sirvió de consejera a Diana, ya que le podía servir de referente sobre cómo había logrado unir dos culturas tan opuestas en su matrimonio. Ha sido una de las pocas personas que ha hablado abiertamente de ese noviazgo, llegando a afirmar que Diana estaba tan "locamente enamorada" que llegó a plantearse mudarse a Pakistán para estar con él.

Jemima también le sirvió a Lady Di de coartada, ya que los viajes que la princesa hacía al país eran, oficialmente, para recaudar fondos para su organización Chain of Hope, donde además Hasnat Khan trabajaba como cirujano voluntario. Pero lo cierto es que esos viajes también sirvieron para conocer a la familia de su novio y sopesar las posibilidades que había de poder casarse con él, algo que ella deseaba con todas sus fuerzas, según los mismos testimonios. Precisamente fue el que uno de estos encuentros saliera a la luz lo que hizo al cirujano plantearse la relación, dada la mochila mediática que Diana traía consigo.

placeholder La princesa Diana, durante una de sus visitas a Pakistán. (Reuters)
La princesa Diana, durante una de sus visitas a Pakistán. (Reuters)

Otra de las personas que ha aportado su testimonio ha sido Paul Burrell, mayordomo, amigo fiel y escudero de Diana, quien confesó que él introducía al cirujano en Kensington, oculto en el maletero o tapado con una manta en el asiento trasero. Pero además, cuando habló para el documental 'El último verano de Diana', afirmó que la relación con Dodi Al Fayed se conoció porque ella quiso, con la única intención de dar celos a Hasnat Khan. Y parece que no solo no lo consiguió, sino que el médico no reconocía esa faceta suya: "Esa no era su Diana", llegó a decir el mayordomo en el documental.

Sea como sea, lo cierto es que sus caminos siguieron separados y se romperían definitivamente aquel 31 de agosto, cuando Lady Di perdió la vida. Desde entonces, Hasnat Khan ha hecho una vida totalmente alejada de los medios. Y ni siquiera el hecho de que la serie 'The Crown' haya reactivado el espíritu de la que fuera su pareja ha hecho que cambie algo de su día a día, a pesar de que, como hemos visto, su figura -aunque sea desaliñada y en un acto tan cotidiano como tirar la basura- pueda seguir despertando cierto interés de la prensa británica, especialmente por el misterio que sigue rodeando esa relación, que pudo ser la más importante para Diana.

placeholder Hasnat Khan, en 1996. (Getty)
Hasnat Khan, en 1996. (Getty)
El redactor recomienda