Estelle y Oscar de Suecia, convertidos en improvisados ayudantes de Santa Claus
  1. Casas Reales
MOMENTOS FAMILIARES

Estelle y Oscar de Suecia, convertidos en improvisados ayudantes de Santa Claus

Los hijos de Victoria y Daniel han llevado juguetes a una asociación benéfica que los reparte entre familias necesitadas y hasta han ayudado a envolverlos con papel de colores y pegatinas

Foto: Victoria y Daniel de Suecia, con sus hijos. (Casa Real de Suecia)
Victoria y Daniel de Suecia, con sus hijos. (Casa Real de Suecia)

La princesa Victoria de Suecia y su familia nos han regalado otro de esos momentos familiares y muy navideños que nos encantan. Parece que a la heredera no le han afectado en abosluto las críticas que recibió recientemente por parte de una asociación republicana, que la acusaban de exponer a la princesa Estelle demasiado, violando así su derecho a la intimidad y la privacidad. Haciendo totalmente oídos sordos y obedeciendo a la política de comunicación de la familia real, ha querido grabar un vídeo junto a su marido y sus dos hijos cuando llevaban juguetes a la una organización benéfica de Estocolmo. Una asociación que funciona como una especie de banco de alimentos, pero con juguetes que consiguen gracias a las donaciones de empresas y particulares, y para la que han querido hacer su propia aportación.

En el vídeo vemos a Victoria, Daniel, Estelle y Oscar llegando a la sede de la organización, donde son recibidos por una de sus responsables. Allí les cuenta que consiguen reunir unos 8.000 juguetes que luego reparten a unos 3.000 niños de todo el país, unas cifras que impresionan a los dos pequeños. Y viendo todo el trabajo que tienen por delante, la familia no duda en convertirse en ayudantes improvisados de Santa Claus para envolver algunos de los juguetes que ellos mismos aportan, entre los que hay una Pippi Lansgtrump de peluche -todo un icono en el país- o un juego para hacer pulseras y collares, que los dos niños preparan para regalo con papel de colores y pegatinas, la parte favorita de Oscar, que se las enseña entusiasmado a su madre. Tan encantado está el niño con los adornos que no duda en colocarse un trozo de cinta dorada a modo de pulsera.

El rojo es uno de los colores que siempre se asocian a la Navidad, por eso es el que tanto Victoria como Estelle escogen para su cita benéfica. Madre e hija van muy conjuntadas -algo que ya hemos visto en otras apariciones-, ambas con vestidos de manga larga, cuello cerrado y flores estampadas. En el caso de la heredera sueca, vemos que lleva también unas finas cenefas de encaje negro cosidas en la parte del pecho. Y el detalle más rompedor del look: las dos llevan medias negras y botas militares, contrastando totalmente con el más naif, el enorme lazo rojo con el que Estelle se sujeta el pelo.

La Casa Real no ha informado aún de cómo los Bernadotte pasarán los días más señalados, tanto Navidad como Año Nuevo, pero se da por hecho que Victoria y Daniel se quedarán en el castillo de Haga junto a sus hijos, para no mezclarse con el resto de miembros de la familia por las restricciones del contexto sanitario. Otros años, es habitual ver a la familia al completo en el concierto con el que se celebra el cumpleaños de la reina Silvia, este mismo miércoles, pero la situación de pandemia ha hecho que nos quedemos sin la tradicional cita. Eso sí, Victoria de Suecia sabe compensar la ausencia de fotos familiares como nadie, con este tipo de vídeos en los que siempre sus hijos tienen un gran -y merecido- protagonismo.

placeholder La princesa Victoria y su familia. (Casa Real de Suecia)
La princesa Victoria y su familia. (Casa Real de Suecia)
Victoria de Suecia Oscar de Suecia Estelle de Suecia Daniel de Suecia
El redactor recomienda