Las rayas están 'realmente' de moda, palabra de Victoria de Suecia y Matilde de Bélgica
  1. Casas Reales
FIELES A LAS TENDENCIAS

Las rayas están 'realmente' de moda, palabra de Victoria de Suecia y Matilde de Bélgica

Cada una en su estilo y apostando por diferentes diseñadores, tres royals se han adelantado al resurgir de esta tendencia, que va a volver con fuerza en muchas marcas

placeholder Foto: Victoria de Suecia, en una imagen de archivo. (Reuters)
Victoria de Suecia, en una imagen de archivo. (Reuters)

El estampado de rayas es un básico que nunca pasa de moda. Aunque este otoño-invierno no ha estado muy presente en las pasarelas, atención porque resurge con fuerza la próxima primavera en firmas como Burberry, Dior, Michael Kors… Así pues, hay tres royals que se adelantan a la tendencia en sus últimos actos públicos: Victoria de Suecia, Matilde de Bélgica y Sophie, condesa de Wessex. Cada una en su estilo, por supuesto, y dos de ellas apostando por la moda de sus respectivos países.

Como casual working podríamos definir el look de la heredera al trono de Suecia en un encuentro virtual con políticos locales: blazer azul bebé y un jersey de rayas de punto de la firma sueca Baum und Pferdgarten, cuyo precio ronda los 90 euros y que no está disponible en la web. ¡Es muy parecido al que lució recientemente Tamara Falcó de Zara, aunque en tonalidades azules! Este también tiene mangas ligeramente abullonadas y cuello caja.

placeholder Victoria y Daniel de Suecia, en la reunión virtual. (Habo Kommun)
Victoria y Daniel de Suecia, en la reunión virtual. (Habo Kommun)

Matilde de Bélgica, por su parte, también apostó por el stripe print para su cita 2.0 con una ONG para favorecer las oportunidades educativas. La ocasión merecía colores sobrios: una camisa de rayas y cuello alzado de Natan, una de sus marcas fetiche, y una blazer azul marino fueron las piezas principales de su look. La reina, que acaba de cumplir 48 años, comparte con Máxima de Holanda su gusto por las prendas de esta firma belga, que ambas lucen con asiduidad. Eso sí, en cuanto a popularidad se refiere, la esposa del rey Felipe gana por goleada actualmente.

placeholder Matilde de Bélgica, con top de rayas de Natan. (Casa Real de Bélgica)
Matilde de Bélgica, con top de rayas de Natan. (Casa Real de Bélgica)

Si las anteriores soberanas han elegido prendas más o menos asequibles, Sophie de Wessex tiró la casa por la ventana para asistir a una conferencia virtual con un grupo de enfermeras (como hizo también su sobrina política, Kate Middleton, estos días). La mujer del príncipe Eduardo de Inglaterra lució un vestido de rayas en azul navy y cobalto de la diseñadora de origen uruguayo Gabriela Hearst, que cuesta 1.200 euros. Durante este encuentro, la condesa confesó que su padre, Christopher Bournes Rhys-Jones, de 89 años, acababa de recibir la vacuna del covid, lo que la hacía profundamente feliz. Fue el mejor regalo de cumpleaños que pudo tener, pues Sophie acaba de soplar 56 velas.

placeholder El vestido elegido por Sophie de Wessex para su última cita. (Gabriela Hearst)
El vestido elegido por Sophie de Wessex para su última cita. (Gabriela Hearst)
Victoria de Suecia Mathilde de Bélgica
El redactor recomienda