Rania de Jordania y su curiosa forma de combinar este vestido de Stella McCartney
  1. Casas Reales
EL ESTILO DE RANIA

Rania de Jordania y su curiosa forma de combinar este vestido de Stella McCartney

La reina hachemita lució un diseño de la hija del Beatle para un paseo familiar en su país natal, pero hay algo en el conjunto que sorprende. Te contamos todo lo que hay detrás

placeholder Foto: La reina Rania de Jordania, en una imagen de archivo. (Reuters)
La reina Rania de Jordania, en una imagen de archivo. (Reuters)

Hacía tiempo que no veíamos a Rania de Jordania vestir una prenda de Stella McCartney. Aunque no es una de las habituales en su armario couture, las pocas veces que la ha elegido para sus looks ha acertado de lleno… hasta ahora. Y no porque el vestido que lució la reina para una tranquila jornada familiar no fuera acertado, que lo era; sin embargo, llamó la atención su manera de combinarlo.

El modelo Eloise de Stella McCartney es, a priori, perfecto: de lana, largo midi, azul navy y con ribetes en camel de piel vegetariana, como indica la firma. Cuesta 1.095 euros y aún está disponible en la web. El corte asimétrico y sus adornos le dan un aire árabe muy apropiado. Aunque el estilo de Rania es moderno y vanguardista, cabe recordar que el caftán es una de sus prendas favoritas.

Unos salones de Dior en color marrón completaban el outfit, en el que sólo sorprendía una cosa. Su fular con mariposas de Bottega Veneta (precioso, por cierto) que llevaba sobre los hombros y anudado por encima de la cintura… Quizá la esposa del rey Abdalá prefirió taparse hombros y brazos, ya que el vestido era sin mangas, para salir a pasear con su marido y uno de sus hijos, el príncipe Al Hussein.

A decir verdad, son contadas las ocasiones que hemos visto a la Reina con escote o tirantes, y cuando lo ha hecho, ha sido para sus actos públicos fuera de su tierra. A ella le gustan los cuellos alzados, que son muy tendencia este invierno, y las mangas abullonadas, otro hit de temporada. Prefiere llamar la atención en los accesorios, y los zapatos que lleva en este look son un buen ejemplo por su tacón de metacrilato.

A sus 50 años, Rania sigue siendo un icono de estilo entre las royals, además de una mujer profundamente enamorada tras 28 años de matrimonio. Así lo demostró en el reciente cumpleaños del rey Abdalá de Jordania con esta frase: “Espero que cada año te traiga la misma paz que irradias al mundo. Felicidades, Majestad!”.

 El vestido de Stella McCartney.

Y volviendo a Stella McCartney, queremos recordar que a la reina lo que más le gusta de esta firma son sus prendas asimétricas, porque, además del vestido que nos ocupa, hace unos años también eligió dos faldas de este corte desigual, una vaquera y otra estampada, creadas por la hija de Paul McCartney.

Rania de Jordania Jordania
El redactor recomienda