"Se saltan la cola", ¿cómo ha reaccionado la prensa internacional a la vacunación de las Infantas?
  1. Casas Reales
familia real española

"Se saltan la cola", ¿cómo ha reaccionado la prensa internacional a la vacunación de las Infantas?

De 'Paris Match' al 'New York Times', medios de todo el mundo llevan a sus titulares a las hijas del rey Juan Carlos

placeholder Foto:  Las infantas Elena y Cristina, en una imagen de 2015. (Getty)
Las infantas Elena y Cristina, en una imagen de 2015. (Getty)

"Tanto mi hermana como yo hemos acudido a visitar a nuestro padre y con el objeto de tener un pasaporte sanitario que nos permitiera hacerlo regularmente, se nos ofreció la posibilidad de vacunarnos, a lo que accedimos. De no ser por esta circunstancia, habríamos accedido al turno de vacunación en España cuando nos hubiera correspondido". Con este mensaje, la infanta Elena enfrentaba las críticas recibidas tras publicarse que ella y su hermana Cristina se inmunizaron en febrero cuando viajaron a Abu Dabi a ver al Rey emérito.

La infanta Elena, de 57 años, vive en Madrid, mientras que la infanta Cristina, de 55, tiene su residencia en Ginebra (Suiza), por lo que no están encuadradas por ahora en los colectivos que pueden ser vacunados en España. Un hecho este que, además de tener la lógica repercusión en nuestro país, ha traspasado nuestras fronteras con numerosos y prestigiosos medios extranjeros haciéndose eco de la noticia.

En Inglaterra son numerosos los diarios y televisiones que se hacen eco de la controversia. La BBC, por ejemplo, titula: "Fuerte reacción en España a la vacunación de las infantas en los Emiratos Árabes Unidos", y aseguran que la ministra de Igualdad, Irene Montero, fue una de las políticas que las criticó después de que El Confidencial informase sobre este hecho.

El titular de 'The Guardian' es: "Las infantas españolas se vacunaron contra el Covid mientras visitaban al rey en el exilio", y hablan de que esto ha provocado "furia" en nuestro país y "nuevas críticas" para la familia real.

'The Telegraph', por su parte, asegura: "Las infantas españolas se saltan la cola de las vacunas haciéndolo en los EAU, meses antes de lo que les correspondía". En su noticia afirman también que miembros del Gobierno español han criticado por ello a la familia real.

Foto: Joaquín Prat, en 'Cuatro al día'. (Mediaset)

Por último, el 'Daily Mail', también habla de "furia" después de que las "privilegiadas" hermanas del Rey español "se vacunen contra el coronavirus en los Emiratos Árabes Unidos en lugar de esperar a que sea su turno". También añaden que "la asediada monarquía española se ha visto envuelta en los escándalos que rodean al rey Juan Carlos, que abdicó en 2014 y se trasladó a los Emiratos Árabes Unidos el año pasado".

Saltamos a Francia, donde 'Paris Match' publica las "justificaciones" de Cristina y Elena de Borbón tras vacunarse en Abu Dabi, lo que "ha desatado una nueva polémica sobre la monarquía".

placeholder  Una recepción de la familia real en 2011. (Getty)
Una recepción de la familia real en 2011. (Getty)

"Después del padre, las hijas. Mientras el rey Juan Carlos de España tuvo que exiliarse a los Emiratos Árabes Unidos por sus problemas judiciales, a las infantas Elena y Cristina les toca ser señaladas, para hacer un gran daño a su hermano pequeño, el rey Felipe VI", escriben en su 'Royal Blog'.

Por su parte, 'L'Indépendant', además de recoger la noticia sobre las Infantas, la relaciona con un nuevo "turismo de vacunas". Según el diario galo, "en Londres, una agencia ofrece un viaje que incluye billete de avión de ida y vuelta, estancia en un hotel de lujo y la vacuna covid-19, todo ello por 29.500 euros".

placeholder  El titular del 'Diario de Noticias' portugués.
El titular del 'Diario de Noticias' portugués.

En Portugal, el 'Diario de Noticias' recoge la noticia sobre "las hermanas de Felipe VI" llevando a su titular la frase que más ha trascendido de las infantas: "Nos dieron la posibilidad y aceptamos".

"Las infantas Elena y Cristina se vacunaron durante un viaje para ver a su padre, el rey emérito Juan Carlos I, saltándose la lista de prioridades en España. Ninguno de ellos forma ya parte de la familia real", puntualizan.

Foto: Las infantas Elena y Cristina. (Getty)

En Alemania, el 'DW' titula: "Críticas a la monarquía por infantas vacunadas en Emiratos Árabes". Más adelante añaden que "la izquierda aprovecha el debate sobre la vacunación de las infantas españolas en el extranjero para tematizar el 'descrédito de la institución monárquica".

En Italia, 'Il Fatto Quotidiano' habla de una "nueva polémica contra la realeza" titulando que "las hermanas del rey Felipe VI vuelan a los Emiratos de Juan Carlos y se vacunan antes de tiempo".

En Estados Unidos, el 'Miami Herald' afirma: "Dos inoportunos pinchazos de coronavirus han asestado un nuevo golpe a la reputación de la realeza española", mientras que el 'New York Times' reseña: "Las hermanas del rey de España, vacunadas en un viaje a ver a papá en los Emiratos".

Infanta Elena Infanta Cristina Rey Don Juan Carlos Rey Felipe VI Internacional
El redactor recomienda