Es noticia
Menú
Isabel II vivirá la entrevista de Meghan como tú, desde el desconocimiento total
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Isabel II vivirá la entrevista de Meghan como tú, desde el desconocimiento total

Fuentes consultadas por el diario británico Mirror aseguran que la reina no ha recibido una "copia preliminar" de la entrevista

Foto: La reina Isabel II en una imagen de archivo. (EFE)
La reina Isabel II en una imagen de archivo. (EFE)

Este domingo, la CBS emitirá la entrevista más esperada de los últimos tiempos, la concedida por Meghan Markle a Oprah Winfrey.

El teaser hecho ya público promete declaraciones impactantes de sus protagonistas. Por ejemplo, la duquesa de Sussex ha dicho que el Palacio de Buckingham no puede esperar que ella y el príncipe Harry guarden silencio si está "perpetuando falsedades sobre nosotros".

Las expectativas que se están generando con la esperada entrevista se igualan a las que generó Diana de Gales cuando confesó la verdad de su matrimonio y la infidelidad del príncipe Carlos.

Foto: Meghan Markle, en una imagen de archivo. (EFE)

La entrevista televisiva de Meghan y el príncipe Harry con Oprah Winfrey saldrá en la CBS en Estados Unidos la noche del domingo 7 de marzo y finalmente será el canal ITV el que la emita un día después en el Reino Unido.

placeholder Meghan Markle durante su entrevista con Oprah Winfrey.
Meghan Markle durante su entrevista con Oprah Winfrey.

La familia real británica vive con especial preocupación este momento. La reina Isabel II posee la misma información sobre el contenido de la entrevista que el resto de espectadores. Su condición de monarca no le ha servido para contar con el privilegio de poder saber de antemano a lo que la Institución se va a enfrentar.

Fuentes consultadas por el diario británico Mirror aseguran que la reina no ha recibido una "copia preliminar" de la entrevista. Los miembros de la familia real británica y asistentes del palacio conocerán el contenido "al mismo tiempo" que el público.

Será después cuando decidan qué pasos dar. El servicio de comunicación de Su Majestad decidirá este lunes 8 de marzo si debe dar una respuesta pública tras las confidencias de los Sussex.

placeholder Isabel II. (EFE)
Isabel II. (EFE)

Lo que sí es cierto es que se espera que la entrevista contenga revelaciones impactantes sobre el poco tiempo que Meghan Markle ha pasado como miembro activo de la realeza. Para obtener estas confidencias en exclusiva, el canal CBS habría gastado una abundante suma de dinero que oscila entre los 7 y los 9 millones de dólares (más de 6 millones de euros), según Wall Street Journal.

La reina vive con lógica tensión el impacto negativo que el testimonio de los Sussex puede tener sobre la imagen de la Monarquía. La preocupación se suma a la que ya tiene debido al frágil estado de salud de su marido, el duque de Edimburgo, hospitalizado desde el 16 de febrero y que acaba de someterse a una operación de corazón.

placeholder El príncipe Felipe, duque de Edimburgo. (EFE)
El príncipe Felipe, duque de Edimburgo. (EFE)

Por respeto al esposo de la reina Isabel II, la corona habría pedido a Meghan Markle, al príncipe Harry y a CBS que pospusieran esta entrevista. Los intentos por frenar la emisión han sido en vano. Una fuente cercana a la pareja afirmó en Daily Mail que la monarquía estaba "usando el estado de salud del príncipe Felipe" como pretexto para "amordazar" a la duquesa de Sussex.

Este domingo, la CBS emitirá la entrevista más esperada de los últimos tiempos, la concedida por Meghan Markle a Oprah Winfrey.

Isabel II Príncipe Harry
El redactor recomienda