El collar feminista de Meghan Markle en su reaparición desata la locura
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

El collar feminista de Meghan Markle en su reaparición desata la locura

Los looks de la duquesa de Sussex siempre esconden algún secreto… Esta vez, el alegato en favor del poder femenino estaba en una de sus joyas

Foto: Meghan Markle, durante su discurso. (Global Citizen)
Meghan Markle, durante su discurso. (Global Citizen)

Cada aparición de Meghan Markle ha de ser estudiada al detalle, porque es muy habitual que haya algo más de lo que se percibe a simple vista. Y eso es lo que sucede con su última aparición pública. El pasado fin de semana se emitía el concierto Vax Live, organizado por la empresa Global Citizen, para promover la vacunación. Aunque Meghan no estuvo presente, sí envió un mensaje virtual durante el evento, que estuvo cargado de significado.

Sentada en el jardín de su casa en Montecito, California, y luciendo un precioso vestido rojo con flores XL de Carolina Herrera de 2.495 euros, habló de las consecuencias que ha tenido la pandemia para las mujeres: “Mi esposo y yo creemos que es fundamental que nuestra recuperación dé prioridad a la salud, la seguridad y el éxito de todos, pero en particular de las mujeres que se han visto, de manera muy desproporcionada, afectadas por esta pandemia. Las mujeres, y especialmente las mujeres de color, han visto desaparecer su generación de beneficios económicos”.

placeholder  La duquesa de Sussex.
La duquesa de Sussex.

La fuerza del mensaje no estaba solamente en sus palabras, también en sus joyas. La duquesa de Sussex quiso llevar para la ocasión un collar muy significativo que representa el poder femenino. Se trata del diseño Woman Power de la firma Awe Inspired, que representa el símbolo de la mujer con un puño cerrado en alto y una piedra morada, color del feminismo. Es de oro y cuesta 116,95 euros, un precio nada desorbitado que ha provocado que aumente considerablemente la demanda, seguramente tras la aparición de Meghan con él.

Según puede leerse en la web de la marca, debido a la gran demanda de esta pieza, los pedidos se retrasarán hasta el mes de junio… Pero este no fue el único secreto que escondía el look. Ha vuelto a recurrir a la diseñadora venezolana para el vestido de su reaparición tras la polémica entrevista con Oprah Winfrey. Recordemos que también era de Carolina Herrera el que llevaba en las fotos con las que se anunció su segundo embarazo. Parece ser que esta es su firma fetiche para los looks premamá, ya que también recurrió a ella cuando esperaba a Archie, luciendo un maxidress azul en su visita a Marruecos en 2019. En cuanto a las joyas, además del collar feminista, Meghan se puso de nuevo el reloj de Gold Tank de Cartier que perteneció a su suegra, la fallecida Lady Di, y su pulsera preferida, el brazalete Love, también de Cartier.

placeholder El colgante de Meghan.
El colgante de Meghan.

La esposa del príncipe Harry dio un discurso reivindicativo, en el que abogó, entre otras cosas, por la igualdad entre hombres y mujeres: “Con el aumento de la violencia de género, la mayor responsabilidad del trabajo de cuidados no remunerado y los nuevos obstáculos que han revertido tanto progreso para las mujeres en el lugar de trabajo, nos encontramos en un punto de inflexión para la equidad de género”.

También aseguró que confía en dejarle un mundo mejor a su hija, que nacerá pronto. “Mi esposo y yo estamos encantados de recibir pronto a una hija. Es un sentimiento de alegría que compartimos con millones de familias de todo el mundo. Cuando pensamos en ella, pensamos en todas las demás familias del mundo a las que se les debe dar la capacidad y el apoyo para llevarnos adelante. Su liderazgo futuro depende de las decisiones que tomemos y las acciones que tomemos ahora para prepararlos y prepararnos a todos para un mañana exitoso, equitativo y compasivo”.

Meghan Markle Carolina Herrera
El redactor recomienda