Los detalles del regreso de Harry a Reino Unido: cuarentena y cerca de la reina Isabel
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Los detalles del regreso de Harry a Reino Unido: cuarentena y cerca de la reina Isabel

El viaje del príncipe llega en un momento especialmente tenso y estará marcado por la distancia con su hermano Guillermo. La reconciliación familiar parece lejana

placeholder Foto: El príncipe Harry, en el funeral de su abuelo. (Getty)
El príncipe Harry, en el funeral de su abuelo. (Getty)

El regreso del príncipe Harry a Reino Unido se acerca y la expectación es máxima. En toda familia real que se precie tiene que haber una oveja negra y Harry lo es en este momento. Pese a cumplir con su promesa de acompañar a su hermano, Guillermo, en la inauguración de la estatua en homenaje a su madre, Lady Di, los detalles de su viaje no han sido como los Windsor esperaban. En primer lugar, el príncipe viaja solo, sin su mujer, Meghan Markle, y sin sus dos hijos, así que no habrá presentación oficial de la pequeña Lilibet Diana. De momento, Isabel II y el resto del clan tendrán que seguir conformándose con verla a través de fotos o videollamada.

Lo que sí habrá es una corta cuarentena, pues las autoridades británicas exigen PCR y aislamiento de diez días para los que entren en el país; la otra opción es hacerse otra prueba a partir del día quinto de encierro y si da negativa se le da la ‘libertad’. Esta parece ser la vía más probable, aunque si Harry ya se hubiera vacunado en Estados Unidos, cosa que se desconoce, lo tendría todo más fácil. Sea como fuere, debería llegar como muy tarde el día 25 para poder estar presente el 1 de julio en el acto que tendrá lugar en los jardines del palacio de Kensington. Existe un gran interés por ver cómo será el encuentro con Guillermo, con quien mantiene una relación muy distante debido a los últimos acontecimientos. Este regreso al hogar sería una ocasión de oro para hablar y reconducir la situación; cosa poco probable.

placeholder Los duques de Sussex. (Reuters)
Los duques de Sussex. (Reuters)

La distancia que hay entre ambos queda probada por la decisión del hijo menor del príncipe de Gales de no quedarse en el palacio de Kensington esta vez, como hizo cuando estuvo en Londres para asistir al funeral de su abuelo, el duque de Edimburgo. Los medios británicos aseguran que esta vez se alojará con la princesa Eugenia y su marido, Jack Brooksbank, en Frogmore Cottage, en Windsor. Esta era su residencia antes de marcharse a California y le entregó las llaves a su prima para que vivieran allí en su ausencia. La propiedad está dividida en dos casas independientes, así que Harry podrá hacer la cuarentena sin que su familia corra ningún riesgo.

Además estará muy cerca de su abuela, Isabel II, que se ha instalado en el castillo de Windsor tras la muerte de su marido. Se espera que sí haya una conversación entre ellos, pues la reina está muy enfadada tras los últimos acontecimientos. Además de dar la orden de desmentir informaciones que no se ajusten a la realidad, como el hecho de que le pidieran permiso para usar su apodo para llamar a su segunda hija, tampoco ha sido de su agrado saber que los duques de Sussex habrían registrado dominios en internet con el nombre de Lilibet Diana incluso antes de su nacimiento. Aun así, el verdadero interés de la soberana es conocer cuanto antes a la pequeña y parece que espera recibirlos en su residencia en los próximos meses para poder abrazarla.

placeholder El duque de Sussex, con su hermano. (Reuters)
El duque de Sussex, con su hermano. (Reuters)

El próximo 1 de julio, todos los ojos estarán puestos en él, en sus gestos, en su mirada… En él y en el duque de Cambridge, por supuesto. La inauguración de la estatua en homenaje a Diana de Gales en el que hubiera sido su 60 cumpleaños hará que, al menos por unos días, olviden sus diferencias.

Príncipe Harry Príncipe Guillermo
El redactor recomienda