¿Inspiración Meghan o Kate? La aparición de Beatriz de York en Wimbledon
  1. Casas Reales
PRESUMIENDO DE EMBARAZO

¿Inspiración Meghan o Kate? La aparición de Beatriz de York en Wimbledon

La nieta de Isabel II ha disfrutado de un encuentro junto a su marido, Edo Mapelli, y presumiendo ya de embarazo, con gestos que han despertado numerosos comentarios

Foto: Beatriz de York y Edo Mapelli, en Wimbledon. (Reuters)
Beatriz de York y Edo Mapelli, en Wimbledon. (Reuters)

Con vestido de lunares, como Kate Middleton. Tocándose la barriga, como Meghan. Así podemos resumir la aparición de Beatriz de York en Wimbledon este jueves, en una de las escasas apariciones públicas que la nieta de Isabel II ha realizado en estos últimos meses. Parece que se está cuidando especialmente debido a su embarazo, por lo que no es muy habitual que acuda a este tipo de citas tan multitudinarias. Pero Wimbledon es Wimbledon y no hay famoso que se precie en Reino Unido que no se pase por el campeonato para disfrutar de alguno de sus partidos. En el caso de Beatriz, ha disfrutado del que ha disputado la australiana Ashleigh Barty contra la alemana Angelique Kerber.

Y lo ha hecho, por supuesto, junto a su flamante marido, Edo Mapelli, en lo que puede ser una celebración por adelantado de su aniversario de boda, el próximo 17 de julio. Una fecha que van a festejar por primera vez y última vez siendo solo dos, ya que en el aniversario de 2022 ya estarán acompañados de su primer hijo, al que la pareja espera para el próximo otoño. Así, la princesa ha podido presumir de barriguita, con un vestido blanco con lunares negros, con manga farol, escote drapeado y cinturón bajo el pecho, marcando tripita.

placeholder Beatriz de York, este jueves en Wimbledon. (Reuters)
Beatriz de York, este jueves en Wimbledon. (Reuters)

Con este diseño, Beatriz confirma cuánto ha conquistado a las damas de la familia real el estampado de lunares. Tanto que incluso parece haberse convertido en el 'dress code royal' para el campeonato de Wimbledon. Y es que su prima política, Kate Middleton, también hacía su aparición en el torneo el pasado viernes con una falda del mismo estampado.

Pero si ha habido en esta aparición de Beatriz de York en Wimbledon un guiño a la duquesa de Cambridge -o al menos algo que nos ha recordado a ella-, su otra prima política también ha estado presente en cierta forma. Y es que, en alguna que otra ocasión, la hija mayor de Sarah Ferguson y el príncipe Andrés se ha acariciado la barriguita, un gesto por el que Meghan Markle fue muy criticada cuando estaba embarazada de su primer hijo. Cierto es que, en el caso de la duquesa de Sussex, llegó a ser algo tan insistente que excedía los límites de lo que podía considerarse 'normal' en una mujer en plena gestación. Y claro, teniendo en cuenta que todo lo que hacía, decía o decidía Meghan era objeto de crítica, esto tampoco pasó desapercibido para nadie, copando titulares y portadas.

placeholder La duquesa de Sussex, embarazada de su primer hijo. (Reuters)
La duquesa de Sussex, embarazada de su primer hijo. (Reuters)

Y si Beatriz ha presumido de barriguita, también lo ha hecho de anillo, de ese que Edo Mapelli le regaló para pedirle matrimonio y que mostraron en las fotografías con las que anunciaron que estaban comprometidos.

Baby boom royal

La nieta de la reina anunció su embarazo a mediados de mayo, justo el mismo día que se conocía la muerte de Fergus, uno de los perritos que había adoptado la reina Isabel II recientemente y un mes después del fallecimiento del duque de Edimburgo. En unos meses marcados por la tragedia, la reina recibía una buena noticia que se anunciaba por las vías habituales, con un comunicado: "Su Alteza Real la Princesa Beatriz y el Sr. Edoardo Mapelli Mozzi están muy contentos de anunciar que esperan un bebé para el otoño de este año. La Reina ha sido informada y ambas familias están encantadas con la noticia". De etsa forma se confirmaba que 2021 será un año con muchos nacimientos royal en la Casa Real inglesa: el pasado 9 de febrero nacía August, el hijo de Eugenia de York; un mes más tarde lo hacía Lucas Philip, el tercer hijo de Zara y Mike Tindall; y pocas semanas después nacía la hija del príncipe Harry y Meghan Markle. Será en otoño cuando Beatriz de York y Edo Mapelli den la bienvenida a su primer hijo en común. Será el segundo para él, puesto que el italiano ya tiene un hijo de su relación con Dara Huang, el pequeño Wolfie, que tuvo un papel muy importante en la boda de la pareja, el pasado 17 de julio.