Es noticia
Menú
Los 36 años de Carlota Casiraghi en 36 looks: de los más atrevidos a los más elegantes
  1. Casas Reales
PRINCIPADO DE MÓNACO

Los 36 años de Carlota Casiraghi en 36 looks: de los más atrevidos a los más elegantes

Con motivo de su 36º cumpleaños, en Vanitatis hemos rescatado 36 looks de la hija de Carolina de Mónaco. Desde su juventud a su madurez

Foto: Carlota Casiraghi, en una imagen de archivo. (Getty)
Carlota Casiraghi, en una imagen de archivo. (Getty)

Carlota Casiraghi cumple años este miércoles. La joven soplará las 36 velas rodeada de su familia y convertida en un auténtico icono de estilo, herencia de su abuela Grace Kelly y de su madre, la princesa Carolina de Mónaco. Su belleza, así como su elegancia, han hecho que las firmas de moda se la rifen y se haya convertido ya en imagen de Gucci, Montblanc, Saint Laurent y en la actualidad de Chanel.

En el apartado sentimental, Charlotte vive un momento tranquilo tras su boda en 2019 con Dimitri Rassam, el productor de cine francés con el que tiene un hijo, Balthazar. La amazona tiene otro hijo mayor fruto de su relación con el actor marroquí Gad Elmaleh. Raphael, que así se llama el niño, y Balthazar forman ahora la parcela más importante de Carlota, que vive tranquila y sin polémica, dedicada a la moda y a otra de sus grandes pasiones, la filosofía.

Desde jovencita, Carlota ya apuntaba maneras en el mundo de la moda. Y es que ser la hija de Carolina de Mónaco ya te da ciertos privilegios, como el mantener una estrecha relación con la mayoría de firmas internacionales. Con motivo de estos 36 años, en Vanitatis hemos rescatado 36 looks de Carlota. No todos son los mejores, pero sí los que más representan el estilo de la amazona, siempre tan atrevido. Adéntrate en el armario de la joven de nuestra mano.

Una de sus primeras grandes citas oficiales fue la ceremonia de proclamación de su tío, el príncipe Alberto, tras la muerte de su abuelo Rainiero en 2005. Una jovencísima Carlota brilló en aquella ocasión con un dos piezas en tweed blanco de Chanel formado por vestido y chaqueta que combinó con sombrero a juego.

placeholder Carlota Casiraghi, en 2005. (Getty)
Carlota Casiraghi, en 2005. (Getty)

En 2006, la hija de la princesa Carolina de Mónaco se estrenó en el Baile de la Rosa con este vestido de Chanel de escote palabra de honor y bajo asimétrico lleno de plumas. Belleza y juventud se aunaron en esta aparición.

placeholder Carlota Casiraghi, en el Baile de la Rosa de 2006. (Getty)
Carlota Casiraghi, en el Baile de la Rosa de 2006. (Getty)

Muy pero que muy guapa, Carlota Casiraghi causó sensación enl la presentación de la versión restaurada de la película 'La dolce vita' en el V Festival Internacional de Cine de Roma, en octubre de 2010. Eligió un vestido gris joya de lo más favorecedor.

placeholder Carlota Casiraghi, en Roma. (Getty)
Carlota Casiraghi, en Roma. (Getty)

Incluso en la nieve tiene estilazo Carlota, como demuestra esta foto tomada en 2010 en Gstaad (Suiza). La amazona luce anorak de Monclair verde del que sobresale un jersey de lana, jeans y un gorrito gris con borla.

placeholder Carlota Casiraghi, en la nieve. (CP)
Carlota Casiraghi, en la nieve. (CP)

Sin duda, una de las opciones más atrevidas de Carlota Casiraghi es esta que llevó en una cena de la fundación Cini en Venecia. Un vestido de Gucci color block con cuerpo en morado con pronunciado escote en pico, abdomen al aire y falda naranja con un maxi cinturón dorado.

placeholder Carlota Casiraghi, en Venecia. (Getty)
Carlota Casiraghi, en Venecia. (Getty)

Chanel y tweed siempre es una combinación ganadora para las Grimaldi Casiraghi y Carlota confió en ella en la Fiesta Nacional de 2011 con este discreto dos piezas con el que cedió protagonismo a los salones bicolor.

placeholder Carlota Casiraghi, en la Fiesta Nacional de 2011. (Getty)
Carlota Casiraghi, en la Fiesta Nacional de 2011. (Getty)

Para el enlace de su tío Alberto con Charlène Wittstock, Carlota confió en Chanel, al igual que su madre, decantándose por un vestido rosa de escote barco, con cuerpo abotanado, falda con volantes y lazo negro incorporado. La diadema de flores con rejilla le daba un toque aún más glamuroso a su estilismo.

placeholder Carlota Casiraghi y Estefanía de Mónaco, en la boda del príncipe Alberto y Charlène. (Getty)
Carlota Casiraghi y Estefanía de Mónaco, en la boda del príncipe Alberto y Charlène. (Getty)

Carlota, custodiada por sus hermanos, se convirtió en una diosa griega en la cena posterior a la boda de Alberto y Charlène de Mónaco con un vestido azul celeste de Giambattista Valli con escote palabra de honor y cinturón joya que llevaba una vaporosa capa a juego. Sin duda, uno de los mejores looks de la amazona.

placeholder Carlota Casiraghi, de Giambattista Valli. (Getty)
Carlota Casiraghi, de Giambattista Valli. (Getty)

Al igual que muchas royals, Carlota es fan de la firma francesa Sandro, cuyos precios son más asequibles que los que ella suele lucir habitualmente. Este mono corto con estampado de flores pertenece a la mencionada marca. El detalle de la correa con salchichas nos encanta.

placeholder Carlota Casiraghi, de Sandro. (CP)
Carlota Casiraghi, de Sandro. (CP)

Para una visita exprés a España con motivo de la inauguración de una exposición de Cartier, Carlota lució este vestido gris palabrad de honor y lo combinó con alhajas de la famosa joyería.

placeholder Carlota Casiraghi en Madrid. (Getty)
Carlota Casiraghi en Madrid. (Getty)

Chanel está detrás de este vestido con el que Carlota enamoró a todos en la gala de la Biennale des Antiquaires de París en 2012. Un diseño que juega con el drapeado y las transparencias, y con detalles joya incorporados, terminado en una falda de vuelo que deja al descubierto unas sandalias negras

placeholder Carlota Casiraghi, de Chanel. (Getty)
Carlota Casiraghi, de Chanel. (Getty)

Muy favorecida con este vestido azul klein cuando aún se encontraba en los primeros meses de embarazo de su primer hijo y trataba de disimular la barriguita. Los pendientes con zafiros y aguamarinas sumaban puntos.

placeholder Carlota Casiraghi, de azul klein. (Getty)
Carlota Casiraghi, de azul klein. (Getty)

Carlota, por aquel entones embarazadísima de su primer hijo, Raphael, fruto de su relación con el actor marroquí Gad Elmaleh, eligió un vestido de la firma premamá francesa Un et Un font 3 en color gris para su asistencia a la gala del 50º aniversario de la fundación AMADE.

placeholder Carlota, embarazada de Raphael. (CP)
Carlota, embarazada de Raphael. (CP)

Su estilo en las pistas de hípica también merece una mención aparte. Aquí la vemos con una camisa azul celeste con detalles blancos, pantalones blancos y botas de montar. Perfecta.

placeholder Carlota, en la hípica. (Getty)
Carlota, en la hípica. (Getty)

Este es, quizás, uno de los mejores street style de Carlota, quien se enfundó un mono denim de la firma Tati para dar un paseo por Beverly Hills en 2014. Lo combinó con las famosas Stan Smith de Adidas, un bolso azul celeste y unas gafas aviador.

placeholder Carlota Casiraghi en Estados Unidos. (CP)
Carlota Casiraghi en Estados Unidos. (CP)

Gucci, firma de la que era embajadora en aquellos momentos, está detrás de este vestido azul con estampado de flores y cinturón terminado en lazo incorporado que la nieta de Grace Kelly lució en la alfombra roja del festival de Cannes de 2015.

placeholder Carlota Casiraghi, en el festival de Cannes de 2015. (Reuters)
Carlota Casiraghi, en el festival de Cannes de 2015. (Reuters)

Carlota tiene un lado rockero que nos encanta, como mostró durante una salida luciendo un vestido con el nombre y el logo de la banda de los Ramones. Lo combinó con botines de ante camel.

placeholder Carlota, con vestido de los Ramones. (CP)
Carlota, con vestido de los Ramones. (CP)

En 2016, la hija de Carolina de Mónaco se codeaba con grandes actrices, modelos y estrellas en la gala del Met y no salía nada mal parada con este vestido multicolor a capas de Gucci con el que acaparó todos los flashes.

placeholder Carlota, en la gala Met de 2016. (Getty Images)
Carlota, en la gala Met de 2016. (Getty Images)

En el Día Nacional de Mónaco de 2016 la vimos con este conjunto rojo de Gucci formado por vestido liso y un abrigo con microvolantes en mangas y bolsillos y botones joya que combinó con un tocado a juego y zapatos blancos.

placeholder Carlota, en la Fiesta Nacional de 2016. (Getty)
Carlota, en la Fiesta Nacional de 2016. (Getty)

Más guapa, imposible. Así acudió Carlota a una gala de Montblanc en Nueva York, para la que eligió un romántico vestido blanco de Giambattista Valli con escote en V, mangas transparentes, largo midi y doble cinturón con lazo.

placeholder Carlota Casiraghi, con vestido blanco y detalle de lazo en Nueva York. (Getty)
Carlota Casiraghi, con vestido blanco y detalle de lazo en Nueva York. (Getty)

Muy pero que muy romántico. Así fue el look elegido por Carlota para una jornada en Cannes en el que destacaba un vestido en blanco roto de Gucci que combinó con bolso negro y bailarinas a juego.

placeholder Carlota Casiraghi, en Cannes. (Getty)
Carlota Casiraghi, en Cannes. (Getty)

También de blanco, pero esta vez con traje en el premio de la Fórmula 1 de Mónaco. Un estilo más working que le sienta igual de bien.

placeholder Carlota, en el premio de la Fórmula 1 de Mónaco. (Getty)
Carlota, en el premio de la Fórmula 1 de Mónaco. (Getty)

La amazona sorprendió en el Baile de la Rosa de 2017 luciendo un vestido que había pertenecido a su madre. Hablamos de un diseño de Chanel con escote en V de terciopelo y bordado de flores que la princesa Carolina estrenó en 1997 y repitió en el 2000. Una clara muestra de que la elegancia se hereda.

placeholder Carlota Casiraghi, en el Baile de la Rosa de 2017. (Getty)
Carlota Casiraghi, en el Baile de la Rosa de 2017. (Getty)

En 2017, Carlota acudió a la LACMA Art + Film Gala de Los Ángeles con este original vestido de Gucci en tie dye y pedería bordada con el que demostró que no tiene miedo a arriesgar en cuestiones de estilo.

placeholder Carlota Casiraghi, en la LACMA Art + Film Gala. (Getty)
Carlota Casiraghi, en la LACMA Art + Film Gala. (Getty)

Sin palabras nos dejó en el Baile de la Rosa de 2018 al aparecer con este vestido blanco y negro de Saint Laurent con detalle de plumas en el escote. Glamour en estado puro en la que fue la presentación oficial de Dimitri Rassam, su actual marido.

placeholder Carlota Casiraghi, en el Baile de la Rosa de 2018. (Getty)
Carlota Casiraghi, en el Baile de la Rosa de 2018. (Getty)

Carlota, por aquel entonces musa de Saint Laurent, rescató la tendencia de las bandanas como accesorio para el pelo para asistir a un desfile de la firma marcando tendencia en clave casual a su paso.

placeholder Carlota Casiraghi, en un desfile de Saint Laurent. (Getty)
Carlota Casiraghi, en un desfile de Saint Laurent. (Getty)

Saint Laurent también firma este mini vestido blanco plisado que la amazona lució en un acto relacionado con el festival de Cannes en 2019. Se trata de un diseño de la firma francesa con escote asimétrico al que ella añadió un fino cinturón negro a juego con las sandalias y el clutch.

placeholder Carlota Casiraghi, de Saint Laurent. (Getty)
Carlota Casiraghi, de Saint Laurent. (Getty)

Para el homenaje que el mundo de la moda rindió a su amigo el genial diseñador Karl Lagerfeld en París, Carlota se vistió de una manera impecable y elegantísima, enfundada en un vestido negro que combinaba tul, transparencias y raso. Redondeó el look con unos maxipendientes.

placeholder Carlota Casiraghi y Carolina de Mónaco, en el homenaje a Karl Lagerfeld. (Getty)
Carlota Casiraghi y Carolina de Mónaco, en el homenaje a Karl Lagerfeld. (Getty)

Para la celebración posterior a su boda civil, Carlota apostaba por una maravillosa creación de Chanel en blanco marfil con escote en palabra de honor y largo asimétrico que combinó con unos botines también de la firma francesa.

placeholder Carlota Casiraghi y Dimitri Rassam. (Palais Princier de Monaco)
Carlota Casiraghi y Dimitri Rassam. (Palais Princier de Monaco)

Un mes después, y ya en la Provenza, Carlota y Dimitri celebraban su enlace religioso. Esta vez, la joven confió en Giambattista Valli con un romántico diseño con transparencias y volantes.

placeholder Boda religiosa de Carlota Casiraghi. (Getty)
Boda religiosa de Carlota Casiraghi. (Getty)

Estilo desenfadado para apoyar a su prima Pauline Ducruet, hija de Estefanía, en el lanzamiento de su nueva firma. Carlota apostó por jeans rasgados, camiseta blanca básica y americana gris de Laurent.

placeholder Carlota, con su tía Estefanía. (Getty)
Carlota, con su tía Estefanía. (Getty)

Desde hace poco más de un año, Carlota es la musa de Chanel, de ahí que (casi) todos sus looks los firme la maison francesa. Como este dos piezas de tweed de Chanel compuesto por top anudado a la cintura y falda a ras de rodilla de la coleccion Resort 2021 que le vimos a principios de julio.

placeholder Carlota, con su tío en la hípica. (CP)
Carlota, con su tío en la hípica. (CP)

También de Chanel es este vestido que Carlota llevó recientemente en un concurso hípico de estilo túnica en blanco y negro con el logo de la marca inspirado en el mosaico de ondas del paseo marítimo de Copacabana, obra del artista y paisajista brasileño Roberto Burle Max.

placeholder Carlota, con su madre y su hijo. (Getty)
Carlota, con su madre y su hijo. (Getty)

De tirantes, corte recto y falda de volantes, Carlota Casiragh lució en una de sus últimas apariciones un vestido de Chanel que combinó con bolso de mano también de la maison francesa.

placeholder Carlota Casiraghi. (CP)
Carlota Casiraghi. (CP)

En el último Baile de la Rosa, el primero celebrado tras la pandemia, Carlota se convirtió en una de las más elegantes de la velada con un conjunto firmado, cómo no, por Chanel. La hija de Carolina eligió estilismo de la maison francesa, de la colección Haute Couture primavera-verano 2022: un dos piezas formado por top blanco tipo lencero con un lazo negro e incrustaciones y una falda terminada con flecos. Un clutch de Chanel, en negro, redondeaba el estilismo de Carlota.

placeholder Carlota Casiraghi en el Baile de la Rosa. (Reuters/Valery Hache)
Carlota Casiraghi en el Baile de la Rosa. (Reuters/Valery Hache)

Carlota Casiraghi cumple años este miércoles. La joven soplará las 36 velas rodeada de su familia y convertida en un auténtico icono de estilo, herencia de su abuela Grace Kelly y de su madre, la princesa Carolina de Mónaco. Su belleza, así como su elegancia, han hecho que las firmas de moda se la rifen y se haya convertido ya en imagen de Gucci, Montblanc, Saint Laurent y en la actualidad de Chanel.

Carlota Casiraghi
El redactor recomienda