Escándalo british: el príncipe Andrés, demandado por supuestos abusos en el caso Epstein
  1. Casas Reales
POR UNA SUPUESTA VÍCTIMA

Escándalo british: el príncipe Andrés, demandado por supuestos abusos en el caso Epstein

La autora de la demanda es Virginia Giuffre, una de las supuestas víctimas del magnate, que acabó sucidándose hace hoy dos años

Foto: El príncipe Andrés. (Getty)
El príncipe Andrés. (Getty)

Virginia Giuffre, una de las supuestas víctimas del magnate estadounidense Jeffrey Epstein acusado de abuso de menores, ha demandado este lunes en un tribunal de Nueva York al príncipe Andrés de Inglaterra, hijo de la reina Isabel II, y ha afirmado que el príncipe la agredió sexualmente. Giuffre se ha amparado en la Ley de Víctimas Infantiles de Nueva York mientras que Andrés de Inglaterra ha negado sistemáticamente estas afirmaciones, según recoge la BBC.

Foto: Jeffrey Epstein en una imagen de archivo. (Getty)

En 2019, Andrés de Inglaterra anunció que abandonaba sus actividades públicas debido al escándalo en el que se ha visto envuelto por su relación con el magnate estadounidense.

placeholder Jeffrey Epstein en una imagen de archivo. (Getty)
Jeffrey Epstein en una imagen de archivo. (Getty)

La noticia ha llegado después de conocerse que el fondo creado para intentar compensar a las víctimas de las agresiones y abusos sexuales cometidos Epstein dará por concluida su función después de desembolsar unos de 121 millones de dólares (106 millones de euros) a un total de 150 mujeres.

placeholder El príncipe Andrés y la reina Isabel II. (Getty)
El príncipe Andrés y la reina Isabel II. (Getty)

Las víctimas que han decido aceptar el dinero procedente de este fondo de compensación ya no podrán presentar cualquier demanda contra el patrimonio de Epstein, pero sí podrán compartir información con las autoridades y participar en otras investigaciones paralelas relacionadas, así como hacer públicas sus historias. Epstein fue arrestado en julio de 2019 por cargos de abuso sexual y tráfico de decenas de niñas a principios de los años 2000. Este millonario, quien llegó incluso a codearse en algún momento con personalidades como Bill Clinton o Donald Trump, fue descubierto ahorcado en su celda de una prisión de Nueva York en agosto de 2019.

Príncipe Andrés Inglaterra
El redactor recomienda