La sorprendente elección de la reina Letizia para las audiencias de los Princesa de Asturias
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

La sorprendente elección de la reina Letizia para las audiencias de los Princesa de Asturias

Para las audiencias previas a los Premios Princesa de Asturias, la Reina de España ha apostado por un diseño de Hugo Boss que es la quinta vez que le vemos

Foto: La reina Letizia, en las audiencias en el Reconquista. (LP)
La reina Letizia, en las audiencias en el Reconquista. (LP)

Sorpresa la de este viernes por la mañana con el look de doña Letizia. Y no precisamente por un gran estreno, más bien todo lo contrario. Tras su vestidazo verde oliva con aplicación de plumas incluida para el concierto de este jueves por la noche, del que todavía desconocemos la firma, la Reina ha vuelto al perfil más bajo para las audiencias que ha presidido junto al rey Felipe, la princesa Leonor y la infanta Sofía en la sala Covadonga del hotel Reconquista, en el que la familia real se hospeda durante sus estancias en Oviedo desde hace décadas.

Los Borbón Ortiz se han encontrado primero con los ganadores de los premios Fin de Carrera 2019 y 2020 de la Universidad de Oviedo y con los galardonados con las Medallas de Asturias 2021. Tras ello, les tocaba el turno a los patrones de la Fundación Princesa de Asturias y al jurado que decide cada año quiénes son los premiados. Y por fin llegaba el turno de los grandes protagonistas: los galardonados de esta edición que incluyen nombres de peso como la nadadora paralímpica Teresa Perales, el cocinero José Andrés o la comunicadora Gloria Steinem, entre otros.

placeholder Los Reyes y sus hijas, durante las audiencias. (LP)
Los Reyes y sus hijas, durante las audiencias. (LP)

Para este acto, la Reina ha apostado por un vestido de Hugo Boss que ya le conocíamos, pues lo ha lucido en infinidad de ocasiones. Una elección que llama la atención, ya que aunque en estas audiencias no siempre estrena, siempre se ha decantado a lo largo de los años por vestidos más vistosos. Muy recordado es el de 2019, firmado por Pertegaz; e incluso otros de Carolina Herrera que ha llevado en visitas de Estado; o en 2015 la vimos con el mismo diseño de Varela que lució en un acto tan simbólico como la abdicación de don Juan Carlos en junio de 2014.

Se trata de un vestido de la firma alemana, el modelo Dechesta, con estampado Príncipe de Gales. El diseño, sin mangas y un cuello cruzado, lo estrenó en febrero de 2019, en el Día Mundial de las Enfermedades Raras, y lo repitió unas semanas después en el acto de presentación de la Plataforma Global de Energía y Salud, en Ginebra. Se lo vimos de nuevo en diciembre de 2019 en el evento sobre Desarrollo Sostenible (OSD12): Producción y Consumo Responsable, y por última vez en junio de este mismo año en un encuentro con FEDEPE, por lo que esta es la quinta ocasión en la que se pone este diseño.

placeholder La Reina, de Hugo Boss. (LP)
La Reina, de Hugo Boss. (LP)

Doña Letizia le ha añadido, como las veces anteriores, un finísimo cinturón negro para remarcar silueta, del mismo color que los zapatos elegidos, los salones de Prada que recientemente tuneó para añadirles una plataforma de goma para hacerlos más cómodos, algo que ha hecho con la mayoría de su calzado. No ha habido sorpresas en lo que se refiere a joyas, ya que ha apostado por los pendientes Doble Daga de la firma española Gold & Roses, realizados en diamantes y oro blanco, y el anillo de oro amarillo de Karen Hallam.

La jornada de la familia real en Asturias no ha hecho más que empezar, ya que el plato fuerte llegará esta tarde a las 18:30 horas, cuando empiece la ceremonia de entrega de los premios, que este año regresa al teatro Campoamor después de que la edición pasada tuviera que cambiar de escenario debido a la pandemia. Durante el acto, la princesa Leonor tomará de nuevo la palabra, como ya hizo en 2019 y 2020, y también don Felipe, quien clausurará los galardones antes de convocar los Premios Princesa de Asturias 2022.

placeholder Los Reyes y sus hijas. (LP)
Los Reyes y sus hijas. (LP)

El sábado habrá una nueva ocasión de ver a los Reyes junto a sus hijas, cuando se desplacen hasta Santa María del Puerto, el enclave que este año ha ganado el Premio al Pueblo Ejemplar. Nueva imagen y nuevo look tanto de la protagonista del día, la princesa Leonor, como de su hermana, la infanta Sofía. Es habitual que para esta cita vistan muy cómodas y con zapatillas de deporte, así que tendremos un atuendo radicalmente diferente al que una y otra han lucido para su debut en el tradicional concierto previo a los Premios Princesa de Asturias, que también ha supuesto la vuelta a casa de Leonor.

El redactor recomienda