Es noticia
Menú
La reina Sofía se deleita con música en Ibiza tras una intensa semana
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

La reina Sofía se deleita con música en Ibiza tras una intensa semana

La madre de Felipe VI pudo disfrutar de un concierto de cámara en una pequeña iglesia del siglo XVII adherida al convento de los Dominicos como parroquia de San Pedro Apóstol

Foto: La Reina Sofía en Ibiza. (EFE/Foto: Sergio G. Cañizares)
La Reina Sofía en Ibiza. (EFE/Foto: Sergio G. Cañizares)

El viaje de Felipe VI y la reina Letizia a Suecia ha marcado la agenda real esta semana. También la de la reina Sofía, que se ha intensificado ante la ausencia de su nuera y su hijo en el país. La madre del rey ha acudido a varias citas oficiales en pocos días que han finalizado con un viaje a Ibiza.

Muy elegante, con un conjunto de blusa negra con grandes flores doradas estampadas, combinada con un pantalón ancho también negro y pantalón, un pañuelo beige y bolso y zapatos negros, Doña Sofía acudió el viernes por la tarde a Santo Domingo, una pequeña iglesia construida en el siglo XVII que está adherida al convento de los Dominicos como parroquia de San Pedro Apóstol.

Foto: Los Reyes de España, en la cena de gala en Suecia. (EFE/Juanjo Martín)

Si en un principio existió cierta confusión con el lugar al que la esposa del rey Juan Carlos acudiría, ya que en la página web del Ayuntamiento de Ibiza y en otros muchos medios se anunció que la cita tendría lugar en la Catedral de Ibiza, fue finalmente esta parroquia el espacio elegido para el concierto que abrió la octava edición del Ciclo de Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad y del que la reina emérita pudo disfrutar junto a otrs 160 asistentes entre los que se encontraron también autoridades como la delegada del Gobierno de las Baleares, Aina María Calvo; el conseller balear de Mobilitat Josep Marí Ribas;el presidente en funciones del Consell d’Eivissa, Mariano Juan, y el alcalde de Ibiza y vicepresidente del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad, Rafa Ruiz.

placeholder La reina Sofía durante su visita a Ibiza. (EFE/Foto:Sergio G. Cañizares)
La reina Sofía durante su visita a Ibiza. (EFE/Foto:Sergio G. Cañizares)

La elección final de este escenario se debió, según informan medios locales, a la mejor acústica que la parroquia ofrecía para este tipo de espectáculo musical que el año pasado no pudo celebrarse debido a la pandemia de coronavirus.

El concierto comenzó tras un discurso ofrecido por el alcalde, el cual no dudó en agradecer a la reina Sofía su apoyo, con su presencia, a las ciudades patrimonio y su esfuerzo por inculcar la enseñanza de la música clásica a los jóvenes talentos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

La madre de Felipe VI y el resto de asistentes se deleitaron con el talento al piano del galardonado maestro australiano Duncan Gifford, el canto de tres jóvenes estudiantes de la Cátedra de Canto Alfredo Kraus de la Fundación Ramón Areces, de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, y de la soprano cubana Maylin Cruz, la mezzosoprano ucraniana Olga Syniakova y el tenor venezolano Jorge Puerta.

placeholder La reina Sofía durante su visita a Ibiza. (EFE/Foto: Sergio G. Cañizares)
La reina Sofía durante su visita a Ibiza. (EFE/Foto: Sergio G. Cañizares)

La presencia de la reina Sofía en Ibiza ha tenido lugar después de que el miércoles esta acudiese por la noche y acompañada de su hermana Irene a la entrega de los Premios BMW de pintura que se dan desde hace 36 años en el Teatro Real. Estos galardones se han convertido en los principales activos tanto por su influencia en el mundo cultural como por la repercusión mediática y económica.

Tras la entrega de los galardones, doña Sofía se trasladó al palco y desde allí disfrutó del concierto que en cada edición es diferente. En el hall del teatro Real la esperaban el presidente de la firma BMW Ibérica, Manuel Terroba, y su responsable de Comunicación, Pilar García de la Puebla. Y fue allí donde tuvo lugar la anécdota de la noche, ya que Doña Sofía coincidió en el lugar con su nieta, Victoria Federica, que acudió por primera vez a esta convocatoria. Una vez que doña Sofía apareció en la sala, la saludó con un beso igual que hizo la tía abuela Irene de Grecia.

El viaje de Felipe VI y la reina Letizia a Suecia ha marcado la agenda real esta semana. También la de la reina Sofía, que se ha intensificado ante la ausencia de su nuera y su hijo en el país. La madre del rey ha acudido a varias citas oficiales en pocos días que han finalizado con un viaje a Ibiza.

Reina Sofía
El redactor recomienda