Es noticia
Menú
Los mejores vestidos (incluidos low cost) de Leonor y Sofía del 2021
  1. Casas Reales
LOOKS PARA EL RECUERDO

Los mejores vestidos (incluidos low cost) de Leonor y Sofía del 2021

Este año ha aumentado la presencia pública de la princesa Leonor y la infanta Sofía y, con ella, el número de espectaculares vestidos de los que han hecho gala

Foto: Sofía y Leonor, en la confirmación de esta última. (Limited Pictures)
Sofía y Leonor, en la confirmación de esta última. (Limited Pictures)

Este ha sido uno de los años con más presencia pública de la princesa Leonor y la infanta Sofía, pese a la marcha de la primera a su internado de Gales, el UWC Atlantic College. Son cada vez más las responsabilidades que ambas asumen dentro de la Corona y, por esta razón, podemos verlas protagonizar numerosos actos públicos en los que, como no podía ser de otra forma, deslumbran con cada uno de sus atuendos y demuestran, poco a poco, su personalidad y particular estilo.

En este sentido, los vestidos son las prendas por las que se decantan con mayor frecuencia, teniendo en cuenta que se trata de elementos versátiles a la par que cómodos y elegantes y, por lo tanto, idóneos para construir un look acorde al protocolo que requiere cada ocasión, pero también a las tendencias. Así, repasamos algunos de los mejores vestidos que Leonor y Sofía han lucido en este año 2021, muchos de ellos disponibles en firmas de moda low cost.

placeholder La princesa Leonor, junto a la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, en el Instituto Cervantes. (EFE/Ballesteros)
La princesa Leonor, junto a la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, en el Instituto Cervantes. (EFE/Ballesteros)

Uno de los primeros y más espectaculares vestidos de los que fuimos testigos este año fue el que llevó la princesa Leonor el día que estrenó su agenda en solitario. Fue en el Instituto Cervantes, con motivo de la celebración de los 30 años de la creación de la institución, en el que, entre otras cosas, tuvo la oportunidad de depositar en la llamada Caja de las Letras el ejemplar de la Constitución que leyó en un acto en 2018. Para la cita, eligió un vestido que ya había estrenado durante los Premios Princesa de Asturias 2020: un diseño con estampado floral, de cuello subido y falda con volantes que firmaba Poète.

placeholder La princesa Leonor y la infanta Sofía, en Cartagena (Murcia). (EFE/Marcial Guillén)
La princesa Leonor y la infanta Sofía, en Cartagena (Murcia). (EFE/Marcial Guillén)

El primer acto de la familia real española en este 2021 tuvo lugar en Cartagena, Murcia. Las hijas de los reyes Felipe y Letizia se unieron a ellos para la ceremonia de puesta a flote del submarino S81 Isaac Peral. Allí, fue la princesa Leonor la gran protagonista, puesto que era la encargada, junto a su padre, de bautizarlo. No en vano, no pasó desapercibido el estilismo de ninguna de las hermanas. Mientras que Leonor optó por un minivestido en tweed con mangas abullonadas de Zara y un abrigo del armario de su madre, su hermana Sofía apostó todo al rojo con un diseño de inspiración boho de Sfera.

placeholder La princesa Leonor, junto a su hermana, la infanta Sofía, tras recibir el sacramento de la confirmación. (EFE/Ballesteros)
La princesa Leonor, junto a su hermana, la infanta Sofía, tras recibir el sacramento de la confirmación. (EFE/Ballesteros)

Uno de los eventos que más expectación han causado este año, ha sido la confirmación de la princesa Leonor. Esta recibió el citado sacramento en la parroquia de Santa María de Aravaca junto a sus compañeros de curso y lo hizo en la única compañía de sus padres y su hermana Sofía, dadas las medidas de prevención ante el coronavirus. En un día tan importante, la Princesa de Asturias lució un vestido azul de cintura marcada, con bajo fluido y acampanado de Caroll Paris, una marca a la venta en El Corte Inglés. Su hermana, por su parte, trató de cederle todo el protagonismo con un discreto vestido de Mango.

placeholder Los Reyes, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía, en el acto de imposición de condecoraciones de la Orden del Mérito Civil. (EFE/Ballesteros)
Los Reyes, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía, en el acto de imposición de condecoraciones de la Orden del Mérito Civil. (EFE/Ballesteros)

Leonor y Sofía volvieron a repetir el código rosa y azul al que nos tenían acostumbrados cuando eran más pequeñas, en la ceremonia de imposición de las medallas de la Orden del Mérito Civil. La primogénita apostó por un diseño de estreno de la firma andaluza Vogana que se desmarcaba del resto de vestidos que ha llevado hasta la fecha por ser mucho más ceñido a la silueta, a través de un sofisticado drapeado lateral y mangas con volumen en las hombreras. Su hermana hizo gala de su versión más glamurosa con un vestido de corte sesentero, manga corta y tweed, al más puro estilo Chanel.

placeholder Leonor y Sofía, en un encuentro con los premiados en el marco de los Premios Princesa de Girona. (Limited Pictures)
Leonor y Sofía, en un encuentro con los premiados en el marco de los Premios Princesa de Girona. (Limited Pictures)

Uno de los colores favoritos de la princesa Leonor y la infanta Sofía es el azul. Así lo han demostrado en innumerables ocasiones; una de ellas, los actos acontecidos en el marco de los Premios Princesa de Girona de este año. Leonor lució un vestido muy boho, con estampado floral en azul y blanco, mangas farol, escote redondo y largo por encima de la rodilla de Mango, pero quien acaparó todas las miradas fue Sofía. Lo hizo gracias a un modelo romántico de High Spirits, al que puso el perfecto broche de oro con un original moño 'half up top knot'.

placeholder La princesa Leonor y la infanta Sofía, en la entrega de los premios de la Fundación Princesa de Girona. (EFE/Andreu Dalmau)
La princesa Leonor y la infanta Sofía, en la entrega de los premios de la Fundación Princesa de Girona. (EFE/Andreu Dalmau)

Si por la mañana ambas apostaban por el color azul, para la ceremonia de los Premios Princesa de Girona, Leonor y Sofía elegían atuendos algo más sobrios. La primera, clásica y de rojo, estrenaba un diseño de la firma Bgo & Me, realizado en crepé, de manga corta con fruncidos, cintura marcada y largo por encima de la rodilla; la segunda, optaba por un modelo de Sfera de estilo oversize. Un vestido corto en color negro combinado con manga amplia en color blanco, de absoluta tendencia.

placeholder Leonor y Sofía, en su visita a Santiago de Compostela. (EFE)
Leonor y Sofía, en su visita a Santiago de Compostela. (EFE)

Mucho más llamativos fueron los vestidos de los que Leonor y Sofía hicieron gala en su visita a Santiago de Compostela. A diferencia de otros, estos sorprendieron mucho más de lo habitual porque se trataban de diseños exclusivos que, tal y como pudieron confirmar en exclusiva a Vanitatis en aquel momento, no pertenecen a ninguna marca. La de la Princesa de Asturias era una prenda con mangas abullonadas y cintura marcada en color fucsia; y el de la infanta Sofía, un modelo con falda plisada y manga corta en color verde turquesa.

placeholder El rey Felipe VI, la reina Letizia y la infanta Sofía, en el desfile militar del 12 de Octubre por el Día de la Fiesta Nacional. (EFE/Chema Moya)
El rey Felipe VI, la reina Letizia y la infanta Sofía, en el desfile militar del 12 de Octubre por el Día de la Fiesta Nacional. (EFE/Chema Moya)

La marcha de la princesa Leonor a su internado en Gales ha propiciado que, en algunos actos públicos, la infanta Sofía haya acudido solamente con sus padres. Así hemos podido verla deslumbrar en solitario con vestidos como el que lució con motivo de las celebraciones del Día de la Fiesta Nacional. En estas, estrenó un diseño de estilo boho chic de Claudie Pierlot, fluido de manga larga, que posee falda con volante fruncido y detalles de costuras y bordados en contraste.

placeholder Los reyes Felipe y Letizia, junto a sus hijas, en el tradicional concierto de los Premios Princesa de Asturias. (EFE/Ballesteros)
Los reyes Felipe y Letizia, junto a sus hijas, en el tradicional concierto de los Premios Princesa de Asturias. (EFE/Ballesteros)

Por suerte, la primogénita de los reyes Felipe y Letizia no tardó mucho en volver y lo hizo para asistir a una de las citas más importantes -si no la que más- de su agenda oficial: los Premios Princesa de Asturias. Esta fue la primera vez en la que tanto Leonor como Sofía asistieron al tradicional concierto Fundación Princesa de Asturias y, para la ocasión, escogieron looks vibrantes y rompedores. Leonor optó por un vestido cruzado por delante y con un coqueto lazo en el lateral, en color rosa fucsia. Sofía, en cambio, se decantó por un modelo algo más corto que el de su hermana en un bonito color azul.

placeholder La princesa Leonor, en la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias. (EFE/Ballesteros)
La princesa Leonor, en la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias. (EFE/Ballesteros)

Uno de los looks más espectaculares que hemos podido ver este 2021 lo ha lucido Leonor y, precisamente, en la entrega de Premios Princesa de Asturias. La princesa deslumbró con un estilismo mucho más adulto de lo que nos tenía acostumbrados hasta la fecha, compuesto de un impresionante vestido de la firma española Bgo & Me, de cuello redondo, manga corta abullonada y con un estampado de aire retro que encajaba a la perfección con el patrón recto hasta la cadera que desencadenaba en una bonita falda de volantes. Una de las muchas joyas de armario que guardan Leonor y Sofía y, a buen seguro, nos dejarán seguir viendo.

Este ha sido uno de los años con más presencia pública de la princesa Leonor y la infanta Sofía, pese a la marcha de la primera a su internado de Gales, el UWC Atlantic College. Son cada vez más las responsabilidades que ambas asumen dentro de la Corona y, por esta razón, podemos verlas protagonizar numerosos actos públicos en los que, como no podía ser de otra forma, deslumbran con cada uno de sus atuendos y demuestran, poco a poco, su personalidad y particular estilo.

Familia Real Española Vestidor de Letizia
El redactor recomienda