Es noticia
Menú
El debut de Leonor y Sofía en el concierto de los Princesa de Asturias: todas las imágenes
  1. Casas Reales
FAMILIA UNIDA

El debut de Leonor y Sofía en el concierto de los Princesa de Asturias: todas las imágenes

La de este jueves era una cita muy esperada, no solo porque se recuperaba el concierto que no pudo celebrarse en 2020 por la pandemia, sino también porque por primera vez asistían las hijas de los Reyes

Foto: La familia real, en el concierto. (Limited Pictures)
La familia real, en el concierto. (Limited Pictures)

Noche histórica la que ha tenido lugar este jueves en Oviedo. Aunque la princesa Leonor y la infanta Sofía llevan ya dos años uniéndose a los actos relacionados con la entrega de los Premios Princesa de Asturias, el concierto que siempre se celebra la noche previa a la ceremonia estaba hasta ahora reservado a los Reyes. Así que, desde que la Fundación anunciara que este año sus hijas se unirían a ellos, la expectación estaba servida. El recibimiento no ha podido ser mejor para este debut de Leonor y Sofía en el concierto, ya que multitud de vecinos han querido darles la bienvenida con aplausos y piropos.

Como es habitual, el concierto se ha celebrado en el Auditorio Palacio de Congresos Príncipe Felipe de Oviedo y en él se ha homenajeado a Joaquín Rodrigo, ya que se cumple este año el 25º aniversario de la concesión al músico del Premio Príncipe de Asturias de las Artes. La velada ha sido una de esas ocasiones cargadas de primeras veces. Porque no solo era la primera vez que veíamos a la princesa Leonor y la infanta Sofía en esta cita, sino también la primera vez que veíamos a la heredera en nuestro país desde que se marchase a estudiar a Gales y, por tanto, la primera vez que estaba con su familia en público.

placeholder La familia real, a su llegada. (Casa de S. M. el Rey)
La familia real, a su llegada. (Casa de S. M. el Rey)

placeholder Saludando a las autoridades. (Casa de S. M. el Rey)
Saludando a las autoridades. (Casa de S. M. el Rey)

placeholder La familia real, haciendo su entrada en el auditorio. (Casa de S. M. el Rey)
La familia real, haciendo su entrada en el auditorio. (Casa de S. M. el Rey)
placeholder La familia real, en el concierto. (Limited Pictures)
La familia real, en el concierto. (Limited Pictures)

Y, claro, con la llegada de la familia real al auditorio, especialmente de la reina Letizia y sus hijas, se desvelaba uno de los detalles que más atención atraen en cada una de sus apariciones: sus looks. Las tres han estrenado y han sorprendido. Por un lado, el diseño de la esposa del rey Felipe, un vestido de marga corta y de un color verde apagado, que presentaba varios toques muy originales, desde las plumas que recorrían todo el lateral izquierdo de la prenda, hasta la espalda, con una abertura creada por el cruce de la tela. Lo ha combinado con complementos dorados, dando lugar a un resultado fantástico.

Pero sus hijas tampoco se han quedado atrás en cuanto a miradas hacia sus elecciones estilísticas. Sofía ha sido mucho más discreta, quizá para no eclipsar el regreso de su hermana, con un vestido corto en color azul y bailarinas negras, que también tenían su toque original en los tacones, donde llevaban un aplique metálico que brillaba al compás de los flashes. Leonor, por su parte, sí ha llamado mucho más la atención, escogiendo un diseño en fucsia, con manga tres cuartos y bajo asimétrico, además de sus salones en color nude de Carolina Herrera, con los que ya la hemos visto en varias ocasiones.

placeholder La reina Letizia y la princesa Leonor. (Limited Pictures)
La reina Letizia y la princesa Leonor. (Limited Pictures)

placeholder Detalles de su look. (Limited Pictures)
Detalles de su look. (Limited Pictures)
placeholder La reina Letizia y la infanta Sofía. (Limited Pictures)
La reina Letizia y la infanta Sofía. (Limited Pictures)

placeholder Detalle de la espalda de la reina Letizia. (Limited Pictures)
Detalle de la espalda de la reina Letizia. (Limited Pictures)

Pero hemos visto más detalles en esta noche especial para la familia real, más allá de los looks de la infanta Sofía, la princesa Leonor y la reina Letizia. Porque si ha habido algo, han sido sonrisas, especialmente en las hijas de los Reyes. Atrás quedaron los ojos tristes y la seriedad que presentó la pequeña en las celebraciones del día de la Fiesta Nacional, donde se dejó notar, y mucho, la ausencia de la heredera, que se quedó en el UWC Atlantic College de Gales, donde comenzó a estudiar hace casi dos meses.

En esta noche musical, ni Leonor ni Sofía han dejado de sonreír. Una, entendemos, por la alegría de volver a casa y, por fin, haberse reunido con sus padres y su hermana después de varias semanas. La otra, por estar de nuevo acompañada de su 'partner in crime', su otra mitad en este tipo de citas públicas y sin la que parece que no se siente cómoda del todo.

placeholder La princesa Leonor, en el auditorio Príncipe Felipe. (Limited Pictures)
La princesa Leonor, en el auditorio Príncipe Felipe. (Limited Pictures)
placeholder La infanta Sofía, en el auditorio Príncipe Felipe. (Limited Pictures)
La infanta Sofía, en el auditorio Príncipe Felipe. (Limited Pictures)
placeholder La reina Letizia, durante el concierto. (Limited Pictures)
La reina Letizia, durante el concierto. (Limited Pictures)

Y si a su llegada al auditorio Príncipe Felipe ha habido aplausos, tampoco han faltado ni en el interior ni a la salida, una vez terminado el concierto. Antes de ocupar sus asientos, el rey Felipe ha tenido que agradecer las muestras de cariño tanto de los artistas como del público, que les han brindado una larga ovación. Y tras la actuación y la tradicional fotografía de familia con la orquesta, para la que los cuatro han subido al escenario, el afecto de los vecinos se ha hecho aún más patente y no han faltado los espontáneos que pedían 'selfies' a Leonor y Sofía, algo muy habitual cuando la ciudad celebra esta semana de los premios.

placeholder La familia real, durante el concierto. (Limited Pictures)
La familia real, durante el concierto. (Limited Pictures)
placeholder La familia real, en el escenario. (Limited Pictures)
La familia real, en el escenario. (Limited Pictures)
placeholder La familia real, junto a la orquesta. (Limited Pictures)
La familia real, junto a la orquesta. (Limited Pictures)
placeholder Los Reyes, tras el concierto. (Limited Pictures)
Los Reyes, tras el concierto. (Limited Pictures)
placeholder La princesa Leonor, tras el concierto. (Limited Pictures)
La princesa Leonor, tras el concierto. (Limited Pictures)
placeholder La familia real, tras el concierto. (Limited Pictures)
La familia real, tras el concierto. (Limited Pictures)

Pero aunque esta noche ha sido especial, no es la última ocasión en la que veremos a la familia real al completo en los próximos días. De momento, este viernes por la mañana están previstas varias audiencias, así como el tradicional encuentro con los diferentes premiados que subirán unas horas después al escenario del teatro Campoamor a recoger su galardón. Volveremos a ver entonces a la familia real, que esta vez incluirá también a la reina Sofía, que no ha querido perderse la cita a pesar de que tendrá que viajar después a Grecia para la boda de su sobrino Philippos, que se celebra el sábado.

Y ese mismo día habrá una nueva ocasión de ver de nuevo a los Reyes junto a sus hijas, cuando se desplacen hasta Santa María del Puerto, el enclave que este año ha ganado el Premio al Pueblo Ejemplar. Nueva imagen y nuevo look tanto de la protagonista del día, la princesa Leonor, como de su hermana, la infanta Sofía, a las que por fin hemos visto juntas después de casi dos meses en esta noche de su debut.

Noche histórica la que ha tenido lugar este jueves en Oviedo. Aunque la princesa Leonor y la infanta Sofía llevan ya dos años uniéndose a los actos relacionados con la entrega de los Premios Princesa de Asturias, el concierto que siempre se celebra la noche previa a la ceremonia estaba hasta ahora reservado a los Reyes. Así que, desde que la Fundación anunciara que este año sus hijas se unirían a ellos, la expectación estaba servida. El recibimiento no ha podido ser mejor para este debut de Leonor y Sofía en el concierto, ya que multitud de vecinos han querido darles la bienvenida con aplausos y piropos.

Rey Felipe VI Premios Princesa de Asturias
El redactor recomienda