Es noticia
Menú
Vestidos, faldas y gabardinas Burberry: repasamos los looks de la infanta Sofía
  1. Casas Reales
¿CON QUÉ NOS SORPRENDERÁ?

Vestidos, faldas y gabardinas Burberry: repasamos los looks de la infanta Sofía

La hija menor de los Reyes escala puestos en popularidad y estilo. Tras su increíble outfit el día de la Hispanidad, repasamos sus looks en los Premios Princesa de Asturias

Foto: La infanta Sofía, en una imagen de archivo. (EFE)
La infanta Sofía, en una imagen de archivo. (EFE)

Contamos los días para presenciar el regreso de la princesa Leonor a nuestro país tras un mes y medio de ausencia, pero también por ver el nuevo estilismo de su hermana en uno de los actos más relevantes de la agenda real. Hasta ahora, estos han sido los 7 looks de la infanta Sofía en los Premios Princesa de Asturias y queda por ver si continúa en la misma línea de sobriedad y elegancia o nos prepara alguna sorpresa que vuelva a convertirla en protagonista de la prensa nacional e internacional, como ya ha sido en anteriores ocasiones.

Después del inusual y comentadísimo estilismo boho que lució en el Día de la Hispanidad, cabría esperar que volviera a elegir alguna prenda inesperada, que se aleje un poco de lo que hemos visto ahora. Porque, además, en esta nueva edición los galardones también regresan con novedades, primero porque vuelven a su ubicación original, el teatro Campoamor de Oviedo, y segundo porque tanto Leonor como Sofía asistirán por primera vez al tradicional concierto de la víspera, reservado hasta ahora para los Reyes y que se recupera tras el paréntesis del año pasado, cuando no pudo celebrarse por la situación sanitaria del covid.

placeholder La reina Letizia, con Leonor y Sofía en la pasada edición. (Limited Pictures)
La reina Letizia, con Leonor y Sofía en la pasada edición. (Limited Pictures)

La Infanta tiene margen para sorprender en cuanto a estilo, porque este viaje anual a Asturias está repleto de actos institucionales: audiencia con los premiados, gala de entrega, actividades de diferente índole y la visita al Pueblo Ejemplar 2021, que este año ha recaído en Santa María del Puerto. Así pues podemos ver hasta cuatro looks diferentes, con algún estreno y alguna repetición seguro cumpliendo con la tradición de otras ediciones.

Con la vuelta a España de Leonor y su presencia en los Princesa de Asturias, su hermana pequeña recupera el segundo plano que siempre ocupa debido a su posición institucional. Sin embargo, ella siempre destaca y acaba siendo protagonista, quiera o no. Repasamos los outfits que ha lucido en los dos últimos años de los citados galardones, marcados por la elegancia y la sencillez, aunque también hay algún toque innovador que esperamos se repita.

En 2019

Era el debut de Leonor, pero Sofía también tuvo su parcela de atención. El primer acto de la familia real en Asturias fue la visita a la catedral de Oviedo y la Infanta destacó en la foto oficial con su llamativo vestido naranja, probablemente confeccionado por la modista de Zarzuela. Pese a ser de corte clásico, el color vitaminado acaparaba todas las miradas. Lo combinó con unas manoletinas nude de Pretty Ballerinas, firma fetiche del zapatero royal por excelencia.

placeholder Leonor y Sofía, en 2019. (EFE)
Leonor y Sofía, en 2019. (EFE)

En la audiencia de los premiados fue más discreta con un vestido azul, de aire college, con un lacito en la cintura, y de nuevo calzando unas bailarinas. El detalle chic lo puso su semirrecogido tipo twist; empezaba su pasión por los peinados originales.

placeholder La infanta Sofía, en la edición de los Princesa de Asturias de 2019. (EFE)
La infanta Sofía, en la edición de los Princesa de Asturias de 2019. (EFE)

En la gran noche de su hermana, que pronunciaba su primer discurso en los premios que llevan su nombre, Sofía la escuchó con emoción… y luciendo un original vestido de tweed con detalles de volantitos en las mangas y el cuello.

placeholder Lenor y Sofía, en la edición de 2019. (EFE)
Lenor y Sofía, en la edición de 2019. (EFE)

Para la visita al Pueblo Ejemplar, que en 2019 fue Somiedo, tanto Sofía como su hermana se pusieron dos trenchs clásicos, de Burberry. Eso sí, la Infanta eligió un total look nude mientras que Leonor prefirió pantalones de cuadros y jersey rosa.

placeholder La familia real, en Asiegu. (EFE)
La familia real, en Asiegu. (EFE)

En 2020

El año pasado, la visita a Asturias comenzó con una parada en LAFPABRICA: Fábrica en Premios, en la que se llevaron a cabo los eventos culturales relacionados con los galardones. Sofía rescató un abrigo azul marino de la colección infantil de Carolina Herrera con botones de perla. En los pies, las bailarinas modelo Ella de punta y con pulsera al tobillo de Pretty Ballerinas, cuyo precio era de 229 euros.

placeholder La infanta Sofía, junto a su madre. (Limited Pictures)
La infanta Sofía, junto a su madre. (Limited Pictures)

Al día siguiente, en la tradicional audiencia de los premiados celebrada en el hotel Reconquista, sorprendió con un vestido camisero de Mango en rojo intenso. Esta es una de sus firmas low cost preferidas y el diseño en cuestión estaba confeccionado con tejido sostenible y costaba 40 euros. Completó el look con el modelo Tabitha, nuevamente de Pretty Ballerinas.

placeholder La infanta Sofía, con vestido de Mango. (EFE)
La infanta Sofía, con vestido de Mango. (EFE)

En la gran gala, la hija menor de Felipe VI brilló con luz propia gracias a un dos piezas verde compuesto por una falda de tul de corte evasé y fajín y un top de efecto plumeti en un tono más claro. Volvió a confiar en Pretty Ballerinas para el calzado, con un modelo también verde de 129 euros. Llamó la atención su trenza lateral, que le dio el toque atrevido a un estilismo muy clásico y sobrio.

placeholder El look de la infanta Sofía para la entrega de premios. (EFE)
El look de la infanta Sofía para la entrega de premios. (EFE)

Mucho más desenfadado, como corresponde a la ocasión, era su look para visitar el Pueblo Ejemplar 2020, que recayó en Somao. Sofía eligió un chaleco acolchado con capucha de Zara en color caqui, de 39,95. Debajo, un jersey blanco de cuello alto y manga larga y unos pantalones marrones. Redondeó su estilismo con unas zapatillas blancas de Hugo Boss, que pertenecen a su madre.

placeholder El estilismo de la infanta Sofia en 2020. (EFE)
El estilismo de la infanta Sofia en 2020. (EFE)

Looks diferentes, con toques clásicos, con toques atrevidos, más discretos, más llamativos... Ropa y prendas para todos los gustos. Así que solo queda esperar unos días más para ver con qué estilo nos sorprende esta vez la infanta Sofía.

Contamos los días para presenciar el regreso de la princesa Leonor a nuestro país tras un mes y medio de ausencia, pero también por ver el nuevo estilismo de su hermana en uno de los actos más relevantes de la agenda real. Hasta ahora, estos han sido los 7 looks de la infanta Sofía en los Premios Princesa de Asturias y queda por ver si continúa en la misma línea de sobriedad y elegancia o nos prepara alguna sorpresa que vuelva a convertirla en protagonista de la prensa nacional e internacional, como ya ha sido en anteriores ocasiones.

El redactor recomienda