La infanta Sofía y su vestido hippy chic de 285 euros para el Día de la Hispanidad
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

La infanta Sofía y su vestido hippy chic de 285 euros para el Día de la Hispanidad

La infanta Sofía ha estrenado un vestido de la firma francesa Claudie Pierlot para su asistencia, sin Leonor a la Fiesta Nacional

Foto: El Rey junto a la infanta Sofía.
El Rey junto a la infanta Sofía.

Sin la presencia de Leonor, quien se encuentra en su internado de Gales la infanta Sofía se ha convertido, con el permiso de su madre, la reina Letizia, en la gran protagonista de este Día de la Hispanidad. Y lejos de lucir un estilismo de lo más formal, la benjamina de Sus Majestades ha apostado por un look hippy chic con el que se aleja totalmente del conjunto de pantalón azul y top blanco que lució el año pasado. Sofía va mostrando poco a poco cuál es su estilo, y lo cierto es que es mucho más atrevido que el de su hermano mayor, como ha vuelto a demostrar este 12 de octubre.

La infanta ha estrenado un minivestido en color crudo de Claudie Pierlot, un diseño fluido de manga larga, falda con volante fruncido y detalles de costuras y bordados en contraste. Se encuentra a la venta en la web de la marca por 285 euros. El vestido está realizado con una viscosa responsable, lo que significa que está confeccionado teniendo en cuenta el medioambiente, un tema en el que su madre está muy concienciada.

placeholder La reina Letizia y la infanta Sofía. (LP)
La reina Letizia y la infanta Sofía. (LP)

No es la primera vez que las hijas de los Reyes confían en esta firma francesa. La Princesa de Asturias lució el año pasado para un acto en homenaje a las víctimas del coronavirus un vestido de Claudie Pierlot, de cuerpo liso negro y falda de vuelo estampada. Puedes verlo pinchando aquí.

placeholder  El vestido de Claudie Pierlot.
El vestido de Claudie Pierlot.

Lejos de combinarlo de una forma clásica, con unas bailarinas o unos mocasines, Sofía ha querido darle un toque aún más juvenil a su estilismo, con unos zapatos lace up de ante negro firmados por Quiero unos Bobo's. Una opción sorprendrente para una infanta de 14 años que ya demostró hace unos meses que está al tanto de todas las tendencias cuando aparecio en un encuentro de los Premios Princesa de Girona con el moño 'top knot' que tanto lucen las influencers.

La evolución de Sofía

2014 - Su debut con un vestido floral

Solo tenía siete añitos cuando hizo acto de presencia por primera vez en los actos del día de la Fiesta Nacional. Doña Letizia eligió para ella un vestido blanco con flores azules de la firma española Nanos, con unas jaretas en la parte superior. Sin leotardos, pese a estar en pleno octubre y sin abrigo, con unas manoletinas nude como las de Leonor, que también llevaba un diseño de la misma marca, en su caso con print pasley y volantitos. El pelo, recogido con una trencita lateral. La anécdota la marcó su sonrisa pícara, a la que le faltaba ya algún que otro diente.

placeholder La infanta Sofía y Leonor, en la Hispanidad 2014. (EFE)
La infanta Sofía y Leonor, en la Hispanidad 2014. (EFE)

2015 - Aire ‘college’ y abrigadita

De nuevo, con un look de Nanos, algo más sobrio y clásico que el anterior y también más invernal. La Infanta lucía un vestidito azul con volante en el cuello y una rebeca gris ribeteada con detalles de ondas en el bajo y los bolsillos. Bailarinas con lazo, como las de Leonor, y leotardos azules. Llevaba un semirrecogido con trenza de raíz lateral. Un peinado gemelo al de su hermana mayor, que también iba de azul.

placeholder Las hermanas, en la Fiesta Nacional 2015. (EFE)
Las hermanas, en la Fiesta Nacional 2015. (EFE)

2016 - De Caperucita Roja

No hacía buen día en Madrid en aquella señalada fecha, así que la estrella del outfit de las hijas de los Reyes fueron los abrigos. El de Sofía era rojo, firmado por una de las diseñadoras fetiche de los ‘baby royals’ de la época, Pili Carrera. Por cierto, este año la gallega cerraba su empresa después de medio siglo de historia… La prenda tenía cuello redondo, era de largo a ras de rodilla y lo combinaba de nuevo con unas sencillas bailarinas ¡y con un paraguas transparente! La heredera, por su parte, vestía uno azul navy de Carolina Herrera.

placeholder La infanta Sofía, bajo la lluvia en 2016. (EFE)
La infanta Sofía, bajo la lluvia en 2016. (EFE)

2017 - Empieza el Chanel style

Si hay un tejido que está muy presente en el armario de Sofía (y el de Leonor), ese es el tweed, que ha elegido en multitud de ocasiones. No solo la tela, el corte de su vestido de Pili Carrera para este Día de la Hispanidad era muy estilo Chanel, algo que luego se ha repetido en muchos otros actos oficiales. Estaba guapísima, aunque llevaba una mano vendada debido a una lesión en su mano derecha. Esta vez la que iba de rojo era su hermana, con un look de Carolina Herrera.

placeholder La familia al completo, en 2017. (EFE)
La familia al completo, en 2017. (EFE)

2018 - De azul… ¡y con el primer peinado sorpresa!

De nuevo, las hijas de los Reyes iban de rojo y azul, con estampado de cuadros. Sofía optó por un total look con un dos piezas nuevamente de estilo colegial y bailarinas. Ya empezaba a despuntar en altura. Pero lo que más llamó la atención fue el recogido, con dos mechones enrollados a diferentes alturas creando un peinado muy al estilo ‘Juego de tronos’. Apuntaba maneras y lo ha demostrado este 2021 con su moño en la entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona y este verano con sus trenzas de boxeadora.

placeholder Leonor y Sofía, en 2018. (EFE)
Leonor y Sofía, en 2018. (EFE)

2019 - Vuelve el tweed

Otro de los outfits afrancesados más clásicos de la Infanta, de nuevo en color azul con un vestido de manga francesa, falda con bolsillitos y bailarinas nude. También iba cambiando el calzado, pues la punta ya no es redonda, sino que la eligió más afilada. En cuanto a su larga melena rubia, la llevaba trabajada con ligeras ondas. Ya tenía 12 años y empezaba la preadolescencia.

placeholder Las hermanas, con su madre en 2019. (EFE)
Las hermanas, con su madre en 2019. (EFE)

2020 - ¡La nueva Sofía!

Nada de vestidos ni de looks de aire infantil, el año pasado la Infanta estrenó por primera vez pantalones en el Día de la Hispanidad con un conjunto muy acertado en el que destacaba la blusa blanca con un gran lazo en la cintura de Zara. Los pantalones en azul marino eran de Stradivarius y los slippers con lazo de otra de sus firmas fetiche, Pretty Ballerinas. La princesa Leonor también innovó, pero menos, con falda años 50 y jersey de mangas abullonadas de &Other Stories.

placeholder La princesa Leonor y la infanta Sofía. (EFE)
La princesa Leonor y la infanta Sofía. (EFE)

Infanta Sofía
El redactor recomienda