La solitaria vuelta al cole de la infanta Sofía, muy diferente a la de Leonor
  1. Casas Reales
PRIMER DÍA DE CLASE

La solitaria vuelta al cole de la infanta Sofía, muy diferente a la de Leonor

Sofía ya ha empezado su clases en el colegio Santa María de los Rosales y lo ha hecho sin su hermana. Separadas por más de 1.000 km de distancia, va a ser un año de contrastes entre ambas

Foto: La infanta Sofía, en su primer día de clase. (Gtres)
La infanta Sofía, en su primer día de clase. (Gtres)

Al fin tenemos las primeras fotos de la hija pequeña de los Reyes asistiendo a clase en el que será un curso marcado por la ausencia de su hermana. Esta ha sido una vuelta al cole muy diferente para Sofía: solitaria y muy discreta. Llegó al centro acompañada del Rey, en el Audi RS6 que utiliza la familia real para sus desplazamientos privados. Ambos con mascarilla, extremando las precauciones pese a que al ser convivientes no estarían obligados a llevarla en el interior del vehículo. Don Felipe no se bajó del coche, y la Infanta, con su preceptivo uniforme, entró al centro con su mochila negra a la espalda, adornada como siempre con un montón de charms de diferentes formas y tamaños.

El pelo suelto y actitud decidida para empezar 3º de la ESO. Han sido apenas unos segundos, suficientes para poder captar unas imágenes lejanas del vehículo y de ella misma, ya que no ha habido el posado a las puertas del centro que sí hay otros años. Todo lo contrario a lo que sucedió con la Princesa de Asturias, a quien primero vimos despedirse de los Reyes y de su hermana en el aeropuerto y luego posar muy feliz en el UWC Atlantic College a su llegada. Acostumbrados a verlas juntas cada año en su primer día de colegio, echamos de menos esa imagen...

placeholder La infanta Sofía, en su primer día de clase. (Limited Pictures)
La infanta Sofía, en su primer día de clase. (Limited Pictures)

Como decíamos, este curso escolar de Sofía de Borbón estará muy marcado por la ausencia de su hermana Leonor, que ya lleva más de una semana en Gales, adaptándose también a su nueva rutina en el internado. La Infanta, sin embargo, seguirá estudiando en su colegio de siempre, al que va desde que era pequeña, el Santa María de los Rosales, en Madrid. Se trata de un centro privado al que también asisten otros hijos de famosos como Amelia Bono y Manuel Martos o Álvaro Fuster. Son muchas las diferencias que separan los centros educativos de ambas hermanas y, por lo tanto, su día a día.

placeholder El rey Felipe y la infanta Sofía, accediendo al centro. (Limited Pictures)
El rey Felipe y la infanta Sofía, accediendo al centro. (Limited Pictures)

Sin ir más lejor, la Infanta continúa llevando uniforme, con falda gris y jersey azul marino, mientras que Leonor podrá elegir personalmente sus looks, ya que no se le imponen normas de vestuario. Solo se aconseja que sea cómodo. El ambiente en el que transcurrirán sus jornadas lectivas tampoco tiene nada que ver: la heredera vivirá en un auténtico castillo del siglo XII con grandes jardines, piscina, canchas de tenis…

Menos espectacular es el colegio de Sofía, aunque también cuenta con magníficas instalaciones: son 10.793,40 m2 de edificaciones en unos terrenos de 21.960 m2 y los alumnos disponen de campo de fútbol de hierba artificial, dos gimnasios, tres pistas de pádel, pistas de atletismo, canchas de vóley… La actividad deportiva es importante en el colegio, igual que sucede con el internado de Gales. Sofía no se sentirá como en el colegio de Harry Potter, como le sucederá a Leonor, pero también cuenta con un entorno ‘deluxe’. En cuanto al precio también hay grandes diferencias: el de Sofía cuesta alrededor de 7.000 euros por curso frente a los 76.000 de su hermana.

placeholder Leonor, en el UWC Atlantic College de Gales. (Casa de S. M. el Rey)
Leonor, en el UWC Atlantic College de Gales. (Casa de S. M. el Rey)

Seguro que la joven cuenta los días para volver a ver a la Princesa de Asturias, que se prevé que regrese a España en octubre para asistir a los premios que llevan su nombre, coincidiendo con un periodo vacacional del internado. Mientras tanto, las videollamadas tan populares en el confinamiento vuelven a imponerse en Zarzuela. Lo que está por ver es qué papel tendrá la benjamina de la familia a nivel institucional ahora que la heredera está lejos.

Infanta Sofía
El redactor recomienda