La infanta Sofía hace del verde su color y confirma el idilio con sus zapatos favoritos
  1. Casas Reales
DOBLE ESTRENO

La infanta Sofía hace del verde su color y confirma el idilio con sus zapatos favoritos

La hija pequeña de los Reyes ha llamado la atención en Santiago de Compostela con el llamativo azul de su vestido

placeholder Foto: La infanta Sofía, en la Plaza del Obradoiro. (Limited Pictures)
La infanta Sofía, en la Plaza del Obradoiro. (Limited Pictures)

Doble estreno para las hijas de los Reyes en Santiago de Compostela. Leonor y Sofía han participado en la ofrenda al Apóstol, que tradicionalmente hacen los Reyes desde el siglo XVII. Además de pisar por primera vez tierras gallegas de forma oficial, una y otra han escogido un vestido nuevo para este estreno. Y ambas han apostado por colores muy llamativos. Si la Princesa de Asturias elegía un vibrante fucsia, la infanta Sofía ha hecho del verde su color, confirmando además su idilio con los que se han convertido en sus zapatos favoritos.

La hija pequeña de los Reyes ha escogido un aplaudido vestido en un color verde turquesa, que hacía un bonito contraste con el fucsia escogido por Leonor. En el caso de Sofía, se trataba de un diseño plisado, con cinturón, cuello redondo y manga corta, también a la altura de la rodilla, un largo muy habitual en todos los vestidos que lucen últimamente. Como su hermana, también ha optado por un semi recogido, aunque algo más elevado. Y cómo no, ha vuelto a lucir las bailarinas de tiras de Carolina Herrera en tono nude, las mismas que estrenaba para la confirmación de la Princesa Leonor y que ha lucido tantas veces desde entonces.

placeholder La infanta Sofía, en la Plaza del Obradoiro. (Limited Pictures)
La infanta Sofía, en la Plaza del Obradoiro. (Limited Pictures)

El tono nude en el calzado suele ser la elección más habitual -no ya de la familia real, sino de cualquier mujer- para dar el protagonismo absoluto al color de su indumentaria. Es lo que ha hecho este domingo la Princesa de Asturias para dar más fuerza al fucsia, y lo que ha hecho también la infanta Sofía para no eclipsar el color turquesa de su vestido. Y no hay duda de que, al menos en el caso de la hija pequeña de las Reyes, se ha convertido en su favorito. Después de la confirmación de Leonor, lo ha lucido en la entrega de las Medallas de Oro de la Orden del Mérito Civil y en la cita previa a los Premios Fundación Princesa de Girona.

Estas bailarinas de piel, caracterizadas principalmente con la tira que cruza el empeine con apliques dorados, traen además una buena noticia. Y es que actualmente se encuentran en la web de la firma Carolina Herrera rebajadas al 50%. Es decir, de los 320 euros que costaban cuando las estrenó la infanta Sofía, han bajado a la mitad, por lo que se pueden comprar por 160 euros. La mala noticia es que el 'efecto Sofía' ha hecho de las suyas en estas semanas y se encuentran agotadas en varios números. Eso sí, la firma da la posibilidad de recibir un aviso cuando se reponga el stock.

placeholder La infanta Sofía, en la Plaza del Obradoiro. (Limited Pictures)
La infanta Sofía, en la Plaza del Obradoiro. (Limited Pictures)

Y si es normalmente Leonor quien lleva algo a juego con el rey Felipe o la que luce un detalle en el que vemos cierto mensaje, este día de Santiago ha sido la infanta Sofía la que se ha llevado los honores. El color verde es muy significativo para la Corona, ya que las iniciales de la expresión 'Viva el Rey de España' forman la palabra 'verde'. Así que no han faltado los que han visto en su elección cierto mensaje monárquico. Lo que ha vuelto a quedar claro, más allá de su indumentaria- es la complicidad que existe entre las dos hermanas, que se han convertido en las grandes protagonistas de la jornada en Santiago.

Infanta Sofía