Es noticia
Menú
La nueva cita de Letizia y el príncipe Carlos: así será el próximo viaje de la Reina
  1. Casas Reales
LOS VIAJES DE LETIZIA

La nueva cita de Letizia y el príncipe Carlos: así será el próximo viaje de la Reina

Justo una semana después de asistir a la misa en memoria del duque de Edimburgo, la Reina vuelve a territorio británico, esta vez llamada por el arte

Foto: La reina Letizia, con el príncipe Carlos en 2019. (Reuters/Pool/Jeff Gilbert Pool)
La reina Letizia, con el príncipe Carlos en 2019. (Reuters/Pool/Jeff Gilbert Pool)

Han pasado solo unos días desde que viéramos de nuevo a los Reyes en Reino Unido, concretamente en la abadía de Westminster, como invitados al servicio de acción de gracias en homenaje al duque de Edimburgo que organizó la reina Isabel II. Y este mismo viernes hemos sabido que muy pronto doña Letizia tendrá una nueva cita con el príncipe Carlos, en lo que supondrá el próximo viaje de su agenda oficial. Será otra vez en suelo británico, aunque en esta ocasión a varios kilómetros de Londres y llamada por el arte.

Porque doña Letizia volverá al Reino Unido el próximo martes, solo una semana después de su última visita. Y otra vez será un Windsor su anfitrión, concretamente el heredero británico, que la acompañará en su recorrido por la exposición 'Zurbarán: las doce tribus de Israel: Jacob y sus hijos', que se encuentra en la Spanish Gallery del castillo de Auckland, en la localidad de Bishop Auckland, situada en el condado de Durham. Se trata de uno de los castillos episcopales mejor conservados de toda Europa y que recientemente se ha sometido a una remodelación completa, por lo que recibirá a la reina Letizia con su mejor cara.

placeholder El príncipe Carlos y la reina Letizia, durante el viaje de Estado de 2017. (Reuters)
El príncipe Carlos y la reina Letizia, durante el viaje de Estado de 2017. (Reuters)

Este castillo alberga la colección más grande de pinturas españolas del Siglo de Oro en Reino Unido -sin contar Londres-, incluyendo obras de El Greco, Murillo o Velázquez. La colección de Zurbarán es la que abre el recorrido por la Spanish Gallery, en la que además se cuenta el viaje que hicieron todas estas pinturas hace más de 250 años desde nuestro país a Inglaterra, cuando fueron compradas por el obispo Trevor. Las trece figuras de Zurbarán, a tamaño natural, componen una de las mayores colecciones del mundo de este pintor español.

Así, doña Letizia podrá disfrutar de cada una de las obras expuestas en los históricos muros del castillo y sumergirse de lleno en la pintura española del Siglo de Oro. El viaje de la Reina responde a la invitación directa de Jonathan Ruffer, el fundador de este proyecto cultural, centrado en la pintura española de los siglos XVI y XVII. Y tendrá como coanfitrión al príncipe de Gales, quien ya se convertía hace un par de años en su acompañante de excepción en uno de sus últimos viajes -oficiales- a Reino Unido, llevada precisamente por el mismo motivo, aunque distinto protagonista.

placeholder La reina Letizia y el príncipe Carlos, en 2019. (Reuters)
La reina Letizia y el príncipe Carlos, en 2019. (Reuters)

Fue en marzo de 2019 cuando doña Letizia y el príncipe Carlos compartieron cita en Londres, esta vez en la National Gallery y con Sorolla como protagonista. La Reina, estrenando un floreado vestido de Carolina Herrera, fue la encargada de inaugurar la exposición 'Sorolla, el maestro español de la luz'. Teniendo en cuenta los lazos reales, familiares y que el heredero británico es uno de los patronos de este icónico museo londinense, no podía tener mejor anfitrión para aquella visita fugaz, que realizaba un año y medio después de su visita de Estado, en julio de 2017.

Doña Letizia volvería a Reino Unido tres meses después para acompañar al rey Felipe en su investidura como caballero de la Orden de la Jarretera, otorgada por la reina Isabel. No volvería a territorio británico hasta este pasado martes, para asistir a la misa por el duque de Edimburgo. Al menos, claro está, de forma oficial, porque de forma privada entendemos que han sido varias las veces que ha viajado hasta allí, teniendo en cuenta que su hija mayor, la princesa Leonor, está interna desde el pasado septiembre en el UWC Atlantic College de Gales.

placeholder Letizia, junto a Camila de Cornualles en el acto de la Orden de la Jarretera. (EFE)
Letizia, junto a Camila de Cornualles en el acto de la Orden de la Jarretera. (EFE)

La de este próximo martes será, por tanto, la séptima vez que veamos a doña Letizia en suelo británico. La primera, aún como Princesa de Asturias, fue en 2010, para presidir la ceremonia de entrega de los premios de la Asociación de Prensa Extranjera, celebrada en el hotel Sheraton Park Lane de Londres. Unos meses más tarde volvería para un acto mucho más festivo, la boda de los duques de Cambridge, junto con don Felipe y la reina Sofía. Tendrían que pasar seis años para que regresaran, ya como Reyes e invitados por la reina Isabel II en un viaje de Estado. A estas tres ocasiones hay que sumar las de 2019 y las dos que, de momento, tenemos en este 2022.

El otro viaje de la Reina esta semana

No será el único viaje que haga doña Letizia la semana que viene, aunque sí el único fuera de nuestras fronteras. Porque el jueves la Reina volverá a salir de Madrid, aunque esta vez con un destino mucho más cercano. Será en la ciudad de Logroño donde la veremos, presidiendo el acto central del conocido como Tour del Talento, un movimiento por y para los jóvenes puesto en marcha por la Fundación Princesa de Girona, y el mismo motivo por el que los Reyes viajaron a Málaga a principios de marzo.

Y, al igual que en Málaga se aprovechó el Tour del Talento para anunciar el nombre ganador del Premio de Artes y Letras de la Fundación Princesa de Girona, en esta ocasión será el ganador en el área social el que conozcamos con la reina Letizia como testigo.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Han pasado solo unos días desde que viéramos de nuevo a los Reyes en Reino Unido, concretamente en la abadía de Westminster, como invitados al servicio de acción de gracias en homenaje al duque de Edimburgo que organizó la reina Isabel II. Y este mismo viernes hemos sabido que muy pronto doña Letizia tendrá una nueva cita con el príncipe Carlos, en lo que supondrá el próximo viaje de su agenda oficial. Será otra vez en suelo británico, aunque en esta ocasión a varios kilómetros de Londres y llamada por el arte.

Familia Real Española
El redactor recomienda