Es noticia
Menú
"A su gusto": el secreto del vestido que la infanta Sofía llevó en Santiago, contado por su creadora
  1. Casas Reales
DISEÑO MODIFICADO

"A su gusto": el secreto del vestido que la infanta Sofía llevó en Santiago, contado por su creadora

La pequeña de la familia real ha vuelto a transformar un diseño de la firma Bruna, la misma que ya utilizó con alguna puntada extra en los Premios Princesa de Girona

Foto: La princesa Leonor y la infanta Sofía, en Santiago. (EFE/Xoán Rey)
La princesa Leonor y la infanta Sofía, en Santiago. (EFE/Xoán Rey)

La infanta Sofía ha vuelto a recurrir a la firma española Bruna para acudir a un acto oficial y, de nuevo, volvía a utilizar a su modista para modificarlo y hacerle algunos arreglos antes de enfundarse su recién estrenado vestido. La Infanta acudía este lunes 25 de julio a Santiago de Compostela junto a sus padres y a su hermana para hacer la tradicional ofrenda al apostol en este día grande de Galicia.

La pequeña de la familia real llevaba un diseño llamado Genevieve en color mint de la colección Wisteria que actualmente está rebajado en su web y cuesta 116,90 euros de los 145 euros que costaba originalmente. Una rebaja nada desdeñable que puedes aprovechar si quieres hacerte con este diseño que ha arrasado en ventas en la firma toledana y del que, en este momento, solo quedan disponibles la talla 36 y alguna talla suelta de la 38, puesto que ya está agotada en las versiones de la talla 40 y 42.

Puesto que según afirma la diseñadora y directora de la firma, con la que ha podido hablar Vanitatis, Bruna está "experimentando una visibilidad muchísimo mayor de nuestra marca" que ha repercutido en sus ventas, especialmente con el conjunto de top y pantalón que Sofía eligió para los Premios Princesa de Girona. Además de que están llegando a un nuevo target "gracias a la Infanta", puesto que, según la directora de la firma Bruna, "nos hemos acercado a un público mucho más joven que quizás no nos tenían en su radar para eventos y ocasiones especiales".

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

No es la primera vez que se agotan las prendas de las firmas que visten a la princesa Leonor y la infanta Sofía, pues son muchas las mujeres que están atentas a los diseños que se enfundan las royals para poder imitar su estilo. Más aún si encima nos encontramos en periodo de rebajas y los precios se encuentran aún con mayor descuento.

placeholder La princesa Leonor y la infanta Sofía, este lunes en la catedral de Santiago. (EFE/Xoán Rey)
La princesa Leonor y la infanta Sofía, este lunes en la catedral de Santiago. (EFE/Xoán Rey)

El vestido que llevó la Infanta es un diseño con corte midi en la pieza original, como podemos ver en la fotografía de la modelo, pero que Sofía llevó varios centímetros por encima de la rodilla provocando la primera modificación que se le hizo a la prenda, como nos ha confirmado la diseñadora de Bruna, que fue adaptado al "gusto personal" de la joven. No fue la única, pues podemos observar que el modelo de la firma es de manga larga hasta la muñeca, mientras que el que luce la hermana de la princesa Leonor es un diseño con manga francesa, que sobrepasa el codo pero que no llega hasta la mano. Cambios que a la directora de Bruna le parecen "maravillosos" porque "cada clienta puede, e incluso es recomendable, adaptar los diseños de las prendas a su estilo personal y a cada circunstancia y momento concreto", de manera que parezca "que estuviera hecho a medida".

placeholder El vestido original de Bruna que eligió la Infanta, con corte midi. (Cortesía)
El vestido original de Bruna que eligió la Infanta, con corte midi. (Cortesía)

Por último, otro retoque fue necesario para que la prenda no dejara a la vista ni la ropa interior de la Infanta ni se abriera por detrás. Si el vestido original tenía una gran abertura trasera en la espalda, casi desde la nunca hasta la cintura con forma de ojal, el modelo llevado por la infanta Sofía tenía cerrada esta abertura de forma que no podía abrirse fortuitamente. El pelo de la pequeña de la familia, que eligió para la ocasión un semirrecogido, se encargó además de disimular esta pequeña modificación llevada a cabo por la modista de referencia de Sofía.

placeholder Los reyes Felipe y sus hijas, tras la ofrenda al apóstol Santiago. (EFE/Lavandeira jr)
Los reyes Felipe y sus hijas, tras la ofrenda al apóstol Santiago. (EFE/Lavandeira jr)

La joven de 15 años ya nos tiene acostumbrados a cambiar muchos de sus modelos, como le ocurrió a la prenda que lució, también de Bruna, en los Premios Princesa de Girona, cuando decidió darle una puntada a la camisola oversize en color crudo para que no se abriera en el frontal. Lo mismo hizo con un vestido en color azul celeste de High Spirits que se podía encontrar en Springfield, al que directamente le añadió un trozo de tela para que el escote de pico no fuera demasiado pronunciado. Un truco que ya utilizó en el acto previo de la ceremonia de los Premios Princesa de Girona, pero un año antes, en 2021.

Este lunes 25 de julio, la infanta Sofía utilizaba un diseño de fiesta fabricado en crepé de lo más fresco que atenuó algo las elevadas temperaturas que ayer se alcanzaron en Santiago de Compostela y por las que tanto la Reina como sus hijas recurrieron a los abanicos para sobrellevarlo. Un vestido de satén suave con brillo inspirado en el vestido Zulay de la marca, que tanto éxito tuvo en temporadas anteriores, al que han modificado el cuello y la espalda. Este diseño Genevieve Mint cuenta con cuello a la caja y una abertura trasera en la espalda con lazada en la nuca–que la Infanta cerraba- a diferencia del diseño en el que se inspira, pero sí mantenía las mangas murciélago y la falda de tipo evasé.

placeholder La abertura posterior en la prenda original de la firma. (Bruna/Cortesía)
La abertura posterior en la prenda original de la firma. (Bruna/Cortesía)

Un modelo fabricado en poliéster 100% con falda cortada al bies con forro y cierre con cremallera invisible. Una prenda atemporal, como la describe la firma, ya que puedes llevarla en primavera gracias a su manga murciélago, en verano por lo ligero y fresco de su tejido y en invierno combinada con un abrigo y una estola. La marca además lo tiene disponible en varios colores, azul muy claro como el que llevó la Infanta, naranja y rosa. De estos dos tonos sí que quedan aún multitud de tallas, si decides inspirarte en Sofía, pero variando el color.

Además, Bruna también tiene un top, el modelo Gina, de la misma forma que la parte superior del vestido de la Infanta, que se encuentra agotado y que costaba 65 euros. Recordemos que Bruna es una marca de moda española enfocada en vestir a la mujer para eventos especiales con un estilo femenino y elegante, pero sin renunciar a ser algo 'casual'.

La infanta Sofía ha vuelto a recurrir a la firma española Bruna para acudir a un acto oficial y, de nuevo, volvía a utilizar a su modista para modificarlo y hacerle algunos arreglos antes de enfundarse su recién estrenado vestido. La Infanta acudía este lunes 25 de julio a Santiago de Compostela junto a sus padres y a su hermana para hacer la tradicional ofrenda al apostol en este día grande de Galicia.

Casa Real
El redactor recomienda