Es noticia
Menú
El blindaje de Telma Ortiz, la hermana de la reina Leitiza: una coraza vital
  1. Casas Reales
ANIVERSARIO

El blindaje de Telma Ortiz, la hermana de la reina Leitiza: una coraza vital

Aunque en momentos puntuales la hemos visto aparecer en público (la presentación de su actual pareja, por ejemplo), lo cierto es que su vida está rodeada de cierto secretismo

Foto: Telma Ortiz. (VA)
Telma Ortiz. (VA)

El 20 de agosto de 2021, Telma Ortiz, hermana de la reina Letizia, era madre por segunda vez. Nacía Eirin, de su relación con Robert Gavin, expareja de Sharon Corrs, componente del grupo irlandés The Corrs. Si este noviazgo fue una sorpresa, ya que la cantante formaba parte de su grupo íntimo de amigos, más aún lo fue el embarazo. Se supo de su estado por unas imágenes en las que ya se captaba que su próxima maternidad estaba cerca.

No hubo ningún dato especial ni tampoco medidas excepcionales, como sí sucedió cuando nació Amanda, su hija mayor, en la fundación Jiménez Díaz en 2008. Todo lo que rodeó a aquel parto fue inusual y excepcional. Por ejemplo, la entrada al hospital no se realizó por ninguna de las puertas que se consideraban como generales. El centro tenía tiene una zona de ‘privados’, donde fue atendida la hermana de la Reina, y otra dependiente de la Seguridad Social. Ni por una ni por otra entró la futura madre. A su salida tampoco.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Incluso al vehículo que conducía Martin Llop, el padre del bebé que salió por urgencias, le colocaron una especie de cartones negros para que no se viera nada. Y hubo más excepcionalidades, como publicaría la prensa en aquel agosto. A diferencia de otros pacientes, Telma Ortiz no figuraba con su nombre, sino con una clave. Un ‘Expediente X’ que también afectaba a la recién nacida, que tampoco durmió en el ‘nido’, sino en la suite de la cuarta planta, con su madre. Una práctica inusual, al menos en este centro hospitalario. Las medidas de seguridad fueron extremas y la visita de la Princesa de Asturias tampoco fue visible.

Segundo alumbramiento

Con el nacimiento de Eirin Gavin, todo fue más discreto y trascendió la noticia una vez que madre y bebé habían regresado al domicilio familiar. Se supo que el alumbramiento había sido en el hospital Puerta de Hierro de Madrid y no se filtró si hubo visita de la reina Letizia a su hermana. Igual que sucedió con el anterior parto, todo se llevó en secreto. La abuela, Paloma Rocasolano, dio las claves tiempo después de cómo había trascurrido el nacimiento de su quinta nieta, asegurando a los reporteros que hacían guardia en su casa: “Mi hija está muy bien”. Al cabo de los meses, la revista ‘Semana’ daba en exclusiva las fotos de Telma con su madre en una terraza. Después, ya aparecieron más imágenes. Los mismos protagonistas principales, más el novio de Paloma y el padre de la criatura.

placeholder ©171/Cordon Press
©171/Cordon Press

Presentación en sociedad

La reina Letizia y sus hijas mantienen una relación intensa con la familia Rocasolano y con Robert Gavin, que acuden a menudo al recinto de la Zarzuela a pasar el día. Y lo mismo en las visitas secretas a Son Vent, en Palma de mallorca, que hasta ahora solo se han referenciado como dato informativo, pero sin que hubiera imágenes.

Este secretismo choca con la visibilidad que en los últimos años ha querido tener Telma Ortiz. La primera, para visibilizar su relación con el marido de la que había sido su amiga Sharon Corrs, sucedió en junio de 2019. La hermana de la Reina acudió junto con su nueva relación al concierto de Carla Bruni en los Jardines de Pedralbes. Una cita para la que estaba convocada la prensa, como era habitual. En esa fecha el interés estaba centrado en la esposa del expresidente de Francia, Nicolas Sarkozy. La sorpresa fue la aparición de Telma con el nuevo acompañante. Desde esa fecha, la discreción que aparentemente había mantenido la pareja dio paso a las apariciones en lugares importantes.

placeholder  Telma Rocasolano y Robert Gavin Bonnar.
Telma Rocasolano y Robert Gavin Bonnar.

El momento más llamativo fue la presencia de la tía de la Princesa de Asturias en el teatro Campoamor (Oviedo), cuando nunca había estado presente. Lo hizo presentando oficialmente a Robert Gavin el día del primer discurso de la heredera en los premios que llevan su nombre. Llamó la atención que en una fecha tan importante para su sobrina fuera ella la que se convirtiera en noticia. Antes de que comenzara el acto, permaneció de pie en el patio de butacas saludando a conocidos que no estaban cerca mientras tomaba de la mano a su novio en una faceta hasta entonces inédita. Al finalizar la entrega de premios, los novios posaron con la reina Letizia, la Princesa de Asturias, la infanta Sofía y la premiada Lindsey Vonn.

Problemas con la prensa

Esta visibilidad, ahora aceptada, no fue siempre así. Llegó a presentar una "demanda cósmica" (como la bautizó la prensa) contra más de cincuenta medios. Algunos de ellos, con poca trascendencia social, ya que se trataba de revistas especializadas en belleza y peluquería. Otro medio fue Televisión Española, empresa en la que la periodista Letizia Ortiz desarrolló su faceta profesional más importante y que fue el escaparate para que Felipe VI se enamorara. La economista perdió en todas las instancias y le tocó pagar las costas. Toda esta historia surrealista sucedía en 2008.

placeholder Telma Ortiz y Robert Gavin Bonnar. (Gett)
Telma Ortiz y Robert Gavin Bonnar. (Gett)

Su pareja actual, Robert Gavin, y la que fuera su mujer, Shannon Corrs, formaban parte del grupo de amigos de Telma Ortiz. Los hijos de ambos esquiaban juntos y los fines de semana la hermana de la reina y su hija se desplazaban hasta Andorra para pasarlo con ellos. Cada vez que la cantante debía cumplir con sus giras, Telma se encargaba de supervisar la vida deportiva y afectiva de los Gavin Corrs. La artista no se enteró de lo que sucedía en su matrimonio hasta que se publicaron las primeras fotos. Una vez que ya fue oficial, Sharon escribió su primer tema del que sería su álbum musical y al que bautizó con el nombre de ‘The fool & The Scorpion’.

El 20 de agosto de 2021, Telma Ortiz, hermana de la reina Letizia, era madre por segunda vez. Nacía Eirin, de su relación con Robert Gavin, expareja de Sharon Corrs, componente del grupo irlandés The Corrs. Si este noviazgo fue una sorpresa, ya que la cantante formaba parte de su grupo íntimo de amigos, más aún lo fue el embarazo. Se supo de su estado por unas imágenes en las que ya se captaba que su próxima maternidad estaba cerca.

Rey Felipe VI
El redactor recomienda