Las sutiles referencias de Sharon Corr a su ex, Robert Gavin, y Telma Ortiz en una entrevista
  1. Famosos
nueva etapa en su vida

Las sutiles referencias de Sharon Corr a su ex, Robert Gavin, y Telma Ortiz en una entrevista

La cantante de 'The Corrs' empieza a pasar página pero no olvida los acontecimientos que la llevaron a escribir 'La tonta y el escorpión'

Foto: Sharon Corr en un reciente posado.(EFE)
Sharon Corr en un reciente posado.(EFE)

La mayor de las hermanas que conformaban 'The Corrs' lleva tiempo siendo actualidad en nuestro país. Y no precisamente (o únicamente) por su música. La razón no es otra que el que fuese su marido, Gavin Bonnar, la dejó para tener nueva pareja: Telma Ortiz, la hermana de la reina doña Letizia y también amiga de la artista. Y eso ha hecho que Sharon Corr y sus canciones, en las que muchos han visto auténticos dardos envenenados por la traición que siente, estén en boca de todos. También este domingo, ya que, con motivo de la publicación de su disco (llamado, significativamente, 'La tonta y el escorpión') la cantante ha concedido una entrevista a Luz Mellado que publica en 'El País'. En el escrito no es tan difícil encontrar referencias claras a lo ocurrido con Gavin.

"He hecho limpieza profunda. Soy mujer; la gente piensa que necesitamos un hombre, pero he visto que ya no lo necesito. Antes que el amor está el respeto", afirma, convencida del salto hacia adelante en su vida tras una etapa oscura en la que podría haber necesitado ayuda profesional, extremo que no quiere desvelar cuando Mellado le pregunta al respecto.

placeholder Sharon Corrs durante uno de los desfiles de Cibeles 2019. (Cordon Press)
Sharon Corrs durante uno de los desfiles de Cibeles 2019. (Cordon Press)

"He tenido que pasar muchos exámenes en la vida, ¿sabes? Ahora estoy contenta, disfrutando de la música, de mis hijos y de la buena gente alrededor", dice sobre la época en la que ha tenido que asumir no solo su separación sino también la muerte de su padre. "Por fin vivo como quiero, no quiero mirar atrás. Tengo muchas ganas de vivir y descubrir cosas nuevas (...) Puedo ir sola por la noche con amigos sin tener que decir nada a nadie", dice en referencia a su renovada soltería.

Sin embargo, es difícil no adivinar que, tras la paz de sus palabras, también existe el mal recuerdo de lo que hizo su exmarido. La periodista alude a la significación del título del disco y ella explica la razón. "El día anterior había sucedido algo muy doloroso. Lo peor de mi vida (...) Estaba muy enfadada. Es una canción rabiosa, pero es verdad", explica sobre el título de la canción que da título al álbum, sobre ese 'La tonta y el escorpión' que ha generado tantos titulares estos meses.

placeholder

El pasado agosto, Corr ya explicó la génesis de su tema a su público y no dejaba lugar a dudas sobre a quién iba dirigida: "Dejadme poneros en situación", empezaba relatando la cantante. "Estoy sentada en un avión en el aeropuerto de Madrid con destino a Montreux vía Ginebra. Hay una tormenta terrible, truenos y relámpagos, no podemos despegar. Estoy sentada en mi asiento esperando, me siento desgraciada. Desgarrada por los acontecimientos del día anterior, las lágrimas atraviesan mi piel como carámbanos. Una vez más me encuentro en armonía con los elementos. Solo que esta vez mi corazón se ha roto en un millón de pedazos, para no volver a ser quien era".

placeholder El grupo 'The Corrs' (con Sharon a la izquierda) al completo.(EFE)
El grupo 'The Corrs' (con Sharon a la izquierda) al completo.(EFE)

Meses más tarde, la entrevista que ha concedido la cantante a 'El País' atisba, al menos, algo de esperanza sobre su nueva vida, mostrándola fortalecida y dispuesta a emprender el camino mediante la música, sus amigos y su reforzada autoestima: "Yo me estaba diciendo cosas malas de mí misma cuando solo estaba cuidando de todos menos de mí. Tuve que empezar a pensar en mí, también para los demás (...) He aprendido mucho y no quiero volver a pasar más exámenes. Por fin vivo como quiero, no quiero mirar atrás", concluye.

Música
El redactor recomienda