Telma Ortiz, la hermana de la Reina que no necesita pase en Zarzuela: su relación con Letizia
  1. Casas Reales
HA SIDO MADRE

Telma Ortiz, la hermana de la Reina que no necesita pase en Zarzuela: su relación con Letizia

En los últimos años ha pasado de un perfil hostil con los medios a un 'dejarse ver' en momentos puntuales pero significativos. Ahora, a los 47 años, ha tenido su segunda hija

Foto: Telma Ortiz y Robert Gavin Bonnar. (Gtres)
Telma Ortiz y Robert Gavin Bonnar. (Gtres)

Telma Ortiz ha sido madre por segunda vez a sus 47 años y este acontecimiento feliz ha vuelto a visibilizar a la hermana de la reina Letizia. Durante unos años quiso mantener un perfil bajo que la llevó a demandar a más de cincuenta medios y empresas editoriales. Unas reclamaciones judiciales que perdió en todas las instancias con el consiguiente pago de costas. En el tiempo que no quiso visibilidad, vivió en Barcelona hasta que se enamoró del abogado irlandés Robert Gavin, casado con Shannon Corss, componente del grupo irlandés The Corrs.

La inesperada ruptura matrimonial fue una tragedia para la cantante que en su último disco dedica un tema a la hermana de la reina (‘The Fool & The Scorpion’) en la que explica a sus seguidores lo que ella consideraba la gran tradición de una amiga.

placeholder Telma Ortiz y Robert Gavin Bonnar. (Getty)
Telma Ortiz y Robert Gavin Bonnar. (Getty)

Cambio de perfil

La vida de Telma Ortiz dejó de ser secreta. Fue ella misma la que quiso visibilizar su relación con el abogado con apariciones en lugares donde la prensa también estaba convocada. La primera vez fue en el concierto que Carla Bruni ofrecía en el festival de Pedralbes (Barcelona) el 6 de junio del 2019. Esa noche Telma Ortiz apareció por primera vez con el marido de su amiga que aún no estaba divorciado. En Irlanda la legislación para este tipo de trámites requiere un tiempo desde la separación hasta que se ratifica legalmente la ruptura. En aquel momento una de las interpretaciones de esa aparición conjunta en un lugar público y con repercusión también pública fue dar validez a su nuevo estado emocional.

La segunda vez, ya con el apoyo y aprobación de la reina Letizia, fue en los premios Princesa de Asturias 2019. Nunca había asistido y en esa edición no solo se dejó ver, sino que hizo todo lo posible por no pasar desapercibida en el interior del teatro Campoamor de Oviedo. Acudió con Robert y una vez que finalizo la ceremonia, hubo un encuentro con los premiados y se fotografió con su novio junto a la reina, la princesa de Asturias y la infanta Sofía. Una reunificación familiar que sirvió para que la consorte real demostrara públicamente su apoyo a la tercera pareja estable de su hermana. La vida emocional de la economista ha sido variada, pero hasta que no se comprometió con el abogado irlandés, la discreción era el denominador común.

placeholder Letizia y Telma, junto a la esquiadora Lindsey Vonn. (RR.SS.)
Letizia y Telma, junto a la esquiadora Lindsey Vonn. (RR.SS.)

Era la imagen pública que quiso mostrar en Oviedo en octubre de 2019. La privada hacía tiempo que ya se había hecho realidad al compartir con su novio vida familiar en Zarzuela. Antes de este cambio afectivo, Telma solía viajar a Madrid con su hija y se instalaba en el pabellón del príncipe, que así se conoce en Zarzuela a la casa del jefe del estado que se encuentra en el recinto del palacio.

Amanda, la hija de trece años, fruto de la relación de Telma con el abogado Martín Llop, forma parte del grupo familiar de sus primas y comparte con ellas tiempo y confidencias. Eran menos cuando vivía en Barcelona, y más desde que su madre se instaló en Madrid con Gavin. La pareja vive en una de las urbanizaciones más exclusivas de Madrid en el Soto de La Moraleja.

Encuentros más frecuentes

Desde que se instaló en la capital del reino los encuentros entre las hermanas se intensificó igual que entre las primas Borbón y la rama Ortiz. Y no solo por el tiempo que pasan juntas en Zarzuela, sino también por las salidas a restaurantes cercanos al recinto de la vivienda real. Una de las últimas veces, como informaba el diario digital ‘Jaleos’, fue a principios de julio cuando fueron a comer a una local mexicano en el barrio de Aravaca. Testigos presenciales reconocieron a las dos hermanas que quisieron pasar desapercibidas sin conseguirlo. Al menos para los que recibieron la información de este almuerzo fraternal.

placeholder La reina Letizia con su vestido de lunares. (Reuters)
La reina Letizia con su vestido de lunares. (Reuters)

Para la reina Letizia su hermana pequeña forma parte de ese círculo privado y de confianza al que se suman sus amigas incondicionales con las que suele viajar de incógnito. Unas de las informaciones que circuló al comienzo del verano y que el departamento de comunicación de Zarzuela (como es habitual en desplazamientos privados) no quiso confirmar, fue precisamente un viaje a Portugal donde también estaba Telma ya de siete meses. Realidad o leyenda, el caso concreto es la intensa relación que mantienen las dos hermanas y a la que ahora se ha unido Gavin, el padre de la nueva sobrina de la reina Letizia.

Telma Ortiz
El redactor recomienda