Así es la capilla de San Jorge en el castillo de Windsor, donde será enterrada tras su funeral Isabel II
Edificado en el siglo XIV, este hermoso edificio gótico, lugar de culto real, alberga cientos de años de historia de la monarquía inglesa
En abril del año pasado, las puertas de la capilla de San Jorge se abrían para celebrar el funeral por el duque de Edimburgo, donde se conmemoró la vida y el legado del consorte de Isabel II. Con apenas 30 invitados y un pequeño coro que interpretó temas seleccionados por él mismo, fue un acto sobrio, de escala reducida a causa de la pandemia.
Muy diferente será el entierro de Isabel II, fallecida el pasado jueves a los 96 años y cuyo féretro se unirá al de su esposo después de su propio funeral de Estado en la abadía de Westminster. En el lugar de descanso final de ambos, compartirán reposo con varias generaciones de miembros de la realeza.
St George's Chapel, su nombre en inglés, está situada en los terrenos del castillo de Windsor y puede presumir de casi mil años de historia. Durante este tiempo ha sido escenario de importantes eventos, tanto de celebración como de luto.
* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí
Situado a 16 kilómetros al oeste de Londres, junto al río Támesis, este espacio de oración se utiliza como lugar de culto real y como la capilla de la Orden de la Jarretera. La fallecida monarca utilizaba el castillo de Windsor como refugio de fin de semana y solía asistir a misa a menudo en San Jorge, aunque para estos menesteres su lugar favorito era la Capilla Real de Todos los Santos, una iglesia más pequeña situada en los terrenos del Gran Parque de Windsor, por su mayor privacidad.
Según un comunicado de prensa emitido por la Casa Real, el coche fúnebre de Isabel II se dirigirá a la capilla a lo largo del Long Walk, una histórica avenida arbolada que conduce al castillo. Fue el rey Eduardo III el que en el siglo XIV erigió la capilla inicialmente para hacer las funciones de colegio y como iglesia oficial de la Orden de la Jarretera, la orden caballeresca más antigua del Reino Unido, de la que son miembros los reyes y las reinas.
La capilla se reformó considerablemente en el siglo XV durante el reinado de Eduardo IV y fue terminada por Enrique VIII en 1528. Con su altísimo techo, sus elegantes bóvedas, su ornamentada sillería tallada y sus espectaculares vidrieras del siglo XV, está considerada como uno de los mejores ejemplos de arquitectura gótica del país y está dedicada al santo patrón de Inglaterra.
A lo largo de los siglos, la capilla de San Jorge ha sido el lugar donde se han celebrado confirmaciones, bodas y funerales reales. La capilla fue el lugar donde se celebró la confirmación del príncipe Guillermo en 1997, así como la boda del príncipe Eduardo, conde de Wessex, y su esposa, Sofía.
En los últimos años, la iglesia volvió a ser el centro de atención con motivo de la boda de Meghan Markle y el príncipe Harry en mayo de 2018. Al año siguiente, la princesa Eugenia y Jack Brooksbank también eligieron el mismo escenario para contraer matrimonio.
Los restos de Isabel II se unirán en este emblemático lugar a los de diez reyes y reinas en las distintas bóvedas de la capilla, entre ellos Enrique VIII, Carlos I y su propio padre, el rey Jorge VI. La reina madre, la princesa Margarita y el príncipe Felipe también están sepultados allí.
En abril del año pasado, las puertas de la capilla de San Jorge se abrían para celebrar el funeral por el duque de Edimburgo, donde se conmemoró la vida y el legado del consorte de Isabel II. Con apenas 30 invitados y un pequeño coro que interpretó temas seleccionados por él mismo, fue un acto sobrio, de escala reducida a causa de la pandemia.
- 35 horas de colas, impactantes desmayos y Theresa May de luto: los efectos del velatorio de Isabel II Jorge C. Parcero
- El lenguaje no verbal de la familia real tras la muerte de Isabel II: "Meghan tiene necesidad de apoyo" Sara Castellanos
- Los homenajes de Kate Middleton y Meghan Markle a Isabel II a través de sus joyas N.Tiburcio