Es noticia
Menú
Así ha sido la gran boda parisina del príncipe Joachim Murat, descendiente de Napoleón
  1. Casas Reales
TODOS LOS DETALLES

Así ha sido la gran boda parisina del príncipe Joachim Murat, descendiente de Napoleón

Uno de los momentos más emocionantes que vivió la pareja fue cuando, por sorpresa, ambos recibieron la bendición del Papa Francisco

Foto: El príncipe Joachim Murat y la princesa Yasmine. (IG)
El príncipe Joachim Murat y la princesa Yasmine. (IG)

Este pasado sábado, 22 de octubre, la catedral de Saint-Louis des Invalides fue testigo de un enlace que han protagonizado el príncipe Joachim y la princesa Yasmine Murat.

La pareja ya había contraído matrimonio en marzo de 2021 por lo civil, 5 meses antes de que se convirtieran en padres de su primer hijo, el príncipe Joachim, pero ha sido ahora cuando han querido volver a celebrar su amor ante el altar.

Foto: Daria Lyakhova y Daniel Hamid Kadir-Osmanoğlu en su boda, en el palacio de Mirabell. (Instagram @dan_kad_dan)

La familia Murat está íntimamente ligada a la familia Bonaparte. El novio es descendiente del rey Joachim I de Nápoles, quien tras destacar durante las guerras napoleónicas, se casó en 1800 con Carolina Bonaparte, hermana de Napoleón. En 1808 se convirtió en rey de Nápoles y desde 1812 reinó también sobre el principado de Pontecorvo. El actual cabeza de familia, el octavo príncipe Murat, es el padre del novio.

placeholder Los novios recién casados. (IG @histoiresroyales.fr)
Los novios recién casados. (IG @histoiresroyales.fr)

El portal francés ‘Histoires royales’ ha asistido en directo a la ceremonia, de la cual ha ofrecido todos los detalles. El lugar elegido para la ceremonia está cargado de gran simbolismo. Fue en 1670 cuando Luis XIV decidió fundar el Hôtel royal des Invalides, un hospicio para los soldados que se encontraban en la indigencia después de completar su misión en el ejército debido a su edad o enfermedad. Este complejo está situado en el corazón de París y de él forma parte la catedral donde fueron trasladados en 1840 los restos de Napoleón I, que murió en 1821 en la isla de Santa Helena.

Según informa ‘Histoires royales’, la ceremonia estuvo presidida por el rector de la catedral, Emmanuel Duché. Los testigos de los novios fueron el príncipe Jean-Christophe Napoléon, el príncipe heredero Leka de Albania, el barón Marc de Sambucy de Sorgue, el barón Jean-Christophe von Pfetten y Naguib Sawiris.

Uno de los momentos más emocionantes que vivió la pareja fue cuando, por sorpresa, ambos recibieron la bendición del Papa Francisco.

placeholder Los novios, caminando hacia el altar. (IG @princesse_yasmine_murat)
Los novios, caminando hacia el altar. (IG @princesse_yasmine_murat)

Tras la ceremonia, los recién casados ​​salieron al ritmo de los tambores de distintas asociaciones que recrean la época imperial y posaron junto a la imponente estatua del emperador Napoleón.

El medio francés también aporta todos los detalles del look nupcial de la princesa Yasmine, que lució una tiara diseñada por ella misma y realizada por el joven joyero Julian Pelliccia. Su vestido, de Hervé Moreau Couture, confeccionado con mikado de seda, contaba con simbólicos bordados de abejas y monogramas realizados por la diseñadora Anissa Belkebir. La larga cola medía exactamente 3 metros y 8 cm, un guiño a la fecha de nacimiento de su hijo, nacido el 3 de agosto de 2021.

placeholder Los novios, caminando hacia el altar. (IG @princesse_yasmine_murat)
Los novios, caminando hacia el altar. (IG @princesse_yasmine_murat)

Entre los asistentes se encontraban el príncipe heredero Mohamed Ali, hijo del rey Fouad II de Egipto, y su esposa, la princesa heredera Noal Zaher, nieta del último rey de Afganistán. También el príncipe heredero Leka de Albania, nieto del rey Zog I o el príncipe Carlos Felipe de Orléans y su tía, la princesa Chantal de Orléans con su esposo, el barón François-Xavier de Sambucy de Sorgue.

Este pasado sábado, 22 de octubre, la catedral de Saint-Louis des Invalides fue testigo de un enlace que han protagonizado el príncipe Joachim y la princesa Yasmine Murat.

Bodas
El redactor recomienda