Paloma Rocasolano, de amarillo y azul en los Premios Princesa de Asturias 2022
Fiel a su cita con los Premios Princesa de Asturias, Paloma Rocasolano de nuevo ha desfilado por la alfombra azul del teatro para escuchar el discurso de su nieta
Los Premios Princesa de Asturias son una de las citas indispensables en la agenda de Paloma Rocasolano. De hecho, la única vez que ha fallado, en el año 2020, ha sido por motivos de fuerza mayor. Hasta el último momento no estaba claro si acudiría, pero la pandemia trastocó todos los planes y también los de la madre de la reina Letizia, dejando una ceremonia reducida a la que solo acudieron los miembros de la familia real, los galardonados y las autoridades.
Ahora que no hay impedimentos, que la entrega de premios ha regresado al teatro Campoamor de Oviedo, en lugar de celebrarse en el salón Covadonga del hotel Reconquista, como en aquella ocasión, su presencia está más que asegurada y por eso nadie se ha sorprendido al verla pasear por la alfombra azul, ya típica y tradicional de esta entrega de premios.
A lo largo de los años, hemos podido ver cómo el estilo de Paloma Rocasolano iba cambiando, no solo adaptándose a las tendencias, también creando un estilo personal seguramente inspirado en su hija. Durante mucho tiempo se mantuvo fiel a Varela, diseñador de confianza de la actual Reina muchos años, refinando su estilo y buscando el equilibrio entre la etiqueta y su estilo personal. No hay duda de que con el paso del tiempo lo ha logrado, dejando algunos looks para el recuerdo.
* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí
El look de Paloma Rocasolano
Para esta ocasión, Paloma ha querido poner toda la carne en el asador y ha abandonado sus vestidos habituales para darles una oportunidad a los siempre elegantes y acertados trajes de chaqueta. Para desfilar por la alfombra azul tradicional del teatro Campoamor ha escogido un conjunto que le sentaba como un guante.
De pantalón recto que dejaba vislumbrar unos altos zapatos de tacón del mismo color y una chaqueta entallada en color azul, con solapas de raso, perfecto para combinar con el fular amarillo que llevaba en la mano, en previsión de una bajada de las temperaturas. El mismo color que ha elegido para el bolso de mano.
Esta combinación de colores no es fruto del azar, no hay duda de que se trata de un claro homenaje a la tierra que alberga estos premios y que tan importante es para su familia; el amarillo y el azul forman parte de su bandera. Colores que también forman la bandera de Ucrania.
El resto de su look destaca por su discreción habitual, un maquillaje ligero y natural que centra la atención en los ojos y el cabello recogido, dejando ver sus pendientes de perlas. Esto es una novedad también, pues lo habitual es que deje su cabello suelto, potenciando sus ondas naturales.
Los Premios Princesa de Asturias, en familia
Estos premios son una de las citas más importantes para la familia real, pero también para la familia del Rey. Cada edición es importante, aunque hay algunas que siempre tendrán un lugar en el corazón de Paloma. No hay duda de que la entrega de premios de 2019 es una de ellas, la primera en la que la princesa Leonor dio un paso al frente y pronunció su discurso, un momento histórico para la Corona, pero también para Paloma, quien llena de orgullo no pudo evitar las lágrimas.
Esta cita también contó con la presencia de Menchu Álvarez del Valle, abuela de doña Letizia, quien no quiso perderse un momento tan importante para la joven. De hecho, su tía Telma también se encontraba junto a los asistentes, feliz y acompañada de su pareja, el abogado Robert Gavin. Aunque ahora la relación esté más que consolidada, gestos como este pusieron de manifiesto la seriedad de su historia de amor.
Una seriedad equiparable a la de la relación que mantiene Paloma con Marcus Brandler, al que conoció hace tres años, antes de la pandemia, y que es propietario de una empresa de importación y exportación. Una relación discreta, como la propia Rocasolano, que siempre ha intentado mostrar su apoyo a la familia sin restarles protagonismo.
Los Premios Princesa de Asturias son una de las citas indispensables en la agenda de Paloma Rocasolano. De hecho, la única vez que ha fallado, en el año 2020, ha sido por motivos de fuerza mayor. Hasta el último momento no estaba claro si acudiría, pero la pandemia trastocó todos los planes y también los de la madre de la reina Letizia, dejando una ceremonia reducida a la que solo acudieron los miembros de la familia real, los galardonados y las autoridades.
- La reina Letizia, de Cherubina y con perlas australianas en las audiencias de los Premios Princesa de Asturias Núria Tiburcio (Oviedo)
- La reina Sofía ya está en Oviedo para asistir a los Premios Princesa de Asturias H. Tomás
- Recordamos la primera vez que Sofía se subió a unos tacones, siguiendo el ejemplo de su madre C. Castany