Es noticia
Menú
Huevos para Carlos III, flashes para Meghan: el ataque al rey y la llegada de los Sussex a NY
  1. Casas Reales
casa real inglesa

Huevos para Carlos III, flashes para Meghan: el ataque al rey y la llegada de los Sussex a NY

El monarca ha sido agredido por un hombre cuando estaba en Luton. Mientras, los duques ya están en la Gran Manzana para recoger el premio Ripple of Hope

Foto: El rey Carlos III en Luton. (EFE)
El rey Carlos III en Luton. (EFE)

La calma antes de la tormenta. Las sonrisas antes de la tensión. Meghan y Harry ya están en Nueva York para recoger esta noche, madrugada en España, el premio Ripple of Hope, que ya han recibido anteriormente personalidades como Obama, Bono o Joe Biden.

Los duques de Sussex llegan a la ciudad que nunca duerme en medio de expectación y polémica, especialmente provocada en los últimos días por la emisión de los dos tráileres que avanzan la que está llamada a ser la serie más polémica de estas Navidades. El hijo del rey Carlos III y su esposa aterrizaban en un avión privado y en las imágenes se podía ver al príncipe con traje y camisa blanca (portaba la chaqueta en las manos) y a la exactriz con un sencillo look negro y unas enormes gafas de sol. Ambos parecían tranquilos y sonrientes. Tras abandonar el avión, la pareja subía a un coche que les aguardaba.

Harry y Meghan se han acercado a la ciudad de los rascacielos para asistir a una gala cuyas entradas alcanzan en ocasiones ventas que rondan el millón de euros y cuyo maestro de ceremonias será el actor Alec Baldwin. La ceremonia comienza a las seis de la tarde, hora local, medianoche en España. Antes de comenzar la cena de gala, se servirán unos cócteles. Los premios Ripple of Hope honran este año no solo a los Sussex, sino también al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, además del presidente de la junta y director ejecutivo del Bank of America, Brian Moyniham, y otros dos empresarios. La ceremonia también reconocerá a la leyenda de la NBA Bill Russell, fallecido este año, con un premio póstumo como icono de los derechos civiles.

placeholder Zelenski, uno de los premiados. (Reuters/Ukrainian Presidential Press)
Zelenski, uno de los premiados. (Reuters/Ukrainian Presidential Press)

La llegada de Harry y Meghan se produce días antes de que se estrene su docuserie (será el 8 de diciembre en la plataforma Netflix) y en medio de un tsunami informativo en el Reino Unido. La prensa británica no ha visto con buenos ojos la emisión de los dos adelantos de la serie, que los expertos en prensa royal califican de afrenta a la familia real. Algunos medios, como el histórico ‘The Times’ lo tildaba incluso de una “declaración de guerra total”. Otros señalan la manipulación de imágenes que se ven en los teasers, ya que mezclan imágenes en contextos que no se corresponden. Un ejemplo: desde el periódico ‘Evening Standard, el periodista Robert Jobson explicaba que una imagen con la que se ilustra "la intrusión de la prensa es una completa farsa, es un grupo acreditado en la residencia del arzobispo Tutu en Ciudad del Cabo, solo tres personas se encontraban en el puesto acreditado". El periodista inglés indica además que él se encontraba cubriendo ese viaje y que la realidad de lo que ocurrió no se ajusta a lo que narra el avance del documental. Y como ese, hay varios ejemplos más.

El hecho de que aparezcan imágenes de Meghan llorando o el paralelismo que se establece entre ellos mismos y el acoso que en su día sufrió la princesa Diana tampoco ha gustado mucho. Mientras Nueva York se prepara para recibir y premiar a los Sussex, en el Reino Unido no dejan de rugir las redes y los medios de comunicación, aunque de momento nadie del entorno de la familia real se ha pronunciado.

Casi al mismo tiempo, tal vez por un tema de agendas, tal vez por contraprogramar el ruido mediático de los Sussex, los príncipes de Gales hacían público una serie de instantáneas en las que se recoge la cara más amable de los Windsor: Kate y Guillermo han publicado unas fotografías de su reciente viaje a Boston para otorgar los Earthshor Przie. En ellas nos muestran la trastienda de estos galardones, el entusiasmo con el que fueron recibidos por tierras norteamericanas y algunos gestos entre ellos que vienen a reafirmar lo unidos y compenetrados que se encuentran.

placeholder Una imagen de Kate y Guillermo en Boston. (RR.SS.)
Una imagen de Kate y Guillermo en Boston. (RR.SS.)

Mientras tanto, la cuenta de Instagram de la casa real (es decir, la que en su día usó la reina Isabel II y ahora utiliza su hijo) daba cuenta del trabajo de otro miembro de La Firma y también, casualidades de la vida, en Estados Unidos. “La condesa de Wessex se encuentra en Washington esta semana como parte de su trabajo en defensa de la agenda de Mujeres, Paz y Seguridad. Su Alteza Real se reunirá con embajadores y representantes gubernamentales que trabajan para ofrecer un mejor apoyo con el objetivo de erradicar la violencia sexual en los conflictos en todo el mundo”, se leía en un ‘post’ publicado hace apenas dos horas junto a unas fotografías de la condesa entre personalidades como Natalia Karbowska, Oleksandra Matviychuk o Hillary Clinton.

Casi al mismo tiempo, el rey Carlos ha vuelto a ser atacado por un hombre que le ha lanzado huevos mientras realizaba un paseo por St. George's Square en Luton. Los guardaespaldas intervinieron rápidamente para alejar al monarca del lugar de los disturbios. La policía de Bedfordshire confirmó que un sospechoso había sido arrestado y está siendo interrogado.

Se da la circunstancia que el monarca ya sufrió un recibimiento similar hace ahora un mes en Nueva York cuando un individuo que gritaba "este país se construyó sobre la sangre de los esclavos" le arrojó cuatro huevos. Lo dicho, las aguas están revueltas en la casa real inglesa, tanto a este lado del charco como en el otro.

La calma antes de la tormenta. Las sonrisas antes de la tensión. Meghan y Harry ya están en Nueva York para recoger esta noche, madrugada en España, el premio Ripple of Hope, que ya han recibido anteriormente personalidades como Obama, Bono o Joe Biden.

Príncipe Harry