Es noticia
Menú
El emocionante reencuentro de Máxima de Holanda con un niño enfermo de cáncer
  1. Casas Reales
Casa Real Holandesa

El emocionante reencuentro de Máxima de Holanda con un niño enfermo de cáncer

La reina de los Países Bajos ha vivido un intenso San Valentín rodeada del amor de los más pequeños en un hospital infantil especializado en oncología en Utrech

Foto: Máxima ha dedicado este San Valentín a los más pequeños. (EFE/Jeroen Jumelet)
Máxima ha dedicado este San Valentín a los más pequeños. (EFE/Jeroen Jumelet)

La reina Máxima ha visitado este 14 de febrero el Centro de Oncología Pediátrica Princesa Máxima y lo ha hecho de lo más sonriente y con un total look en camel. Con un vestido de manga larga de largo midi con cinturón incorporado con hebilla de nácar, que ha combinado con unas botas de tacón en el mismo tono y un abrigo de su colección que es de estilo capa, que pertenece a la firma Natan, su marca de cabecera.

El próximo 5 de junio se cumplen exactamente cinco años desde que la reina holandesa inaugurara oficialmente este hospital de investigación y ha coincidido este martes con un niño con el que estuvo precisamente en dicha fecha, quien casi cinco años después ha querido sorprender a la reina de los Países Bajos con una fotografía de lo más especial. Un cuadro en el que aparece la imagen de ambos cuando se conocieron y aquel pequeño estaba superando un cáncer.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Recibió entonces el niño el cariño de la reina Máxima y este martes volvían a encontrarse, recordando aquel momento. Entonces este joven se cubría la cabeza con un gorro y se mantenía sentado mientras la reina le cogía amablemente y se dirigía a él. Ahora hemos podido verle mucho más recuperado, luciendo toda su cabellera y vestido de traje para la ocasión, posando con Máxima y junto a la fotografía que recuerda aquel momento. Sin duda, un emotivo reencuentro que se habrá grabado a fuego en el corazón de la argentina.

placeholder Máxima ha vivido un emocionante reencuentro. (Cordon Press)
Máxima ha vivido un emocionante reencuentro. (Cordon Press)

Este es un centro de oncología pediátrica que se encuentra en Utrech y desde el 5 de junio de 2023 todos los niños con cáncer de los Países Bajos son tratados en este Centro Princesa Máxima, donde además se investiga sobre el cáncer infantil. En esta visita, la reina ha conversado no solo con los niños, con los que incluso se ha prestado a hacerse algunos selfies y que le han obsequiado hasta con algún peluche, sino que también ha podido hablar con oncólogos pediátricos, investigadores, expertos y enfermeras especializadas en oncología infantil.

Para este centro hospitalario lo más importante es curar a todos los niños con cáncer y que tengan una buena calidad de vida. Solo el año pasado, el Centro Princesa Máxima recibió a 63 niños ucranianos con cáncer, que pudieron continuar en Utrech con sus tratamientos. En esta visita tan emocionante para Máxima además ha podido hablar con los padres de estos niños que no están pasando su mejor momento.

Se ha encontrado Máxima con algunos progenitores cuyos bebés fueron tratados aquí por leucemia linfoblástica aguda. Al final de esta visita, ha querido la esposa de Guillermo Alejandro escribir en la primera tarjeta ‘Corazón bajo el cinturón’ con motivo del Día Mundial contra el Cáncer Infantil, que se celebra este 15 de febrero.

placeholder La reina se ha mostrado muy divertida haciéndose un selfie con un niño enfermo de cáncer. (EFE/Jeroen Jumelet)
La reina se ha mostrado muy divertida haciéndose un selfie con un niño enfermo de cáncer. (EFE/Jeroen Jumelet)

Muy elegante, Máxima retomaba la agenda en su país, después de recorrer las seis islas en el Caribe que pertenecen al reino de los Países Bajos y en las que ha estado diez días acompañada de su marido, el rey Guillermo Alejandro, y su hija mayor, la princesa Amalia, quien a sus 19 años se estrenaba con un viaje oficial al extranjero.

Le tocaba a la reina holandesa volver a enfundarse un abrigo, debido a que las temperaturas de Holanda no son las mismas que las del Caribe. Elegía este abrigo capa en color camel que tiene en varios tonos y que es uno de sus preferidos. Un diseño cómodo y perfecto para el invierno, que resulta muy elegante y que deja los brazos al aire mediante dos aberturas en su diseño. Un abrigo capa que cuenta con cuello redondo y que la reina lucía abierto y echado por los hombros, sin introducir sus brazos por las citadas aberturas.

placeholder La reina Máxima, en el centro hospitalario de oncología infantil. (EFE/Pool/Patrick van Katwijk)
La reina Máxima, en el centro hospitalario de oncología infantil. (EFE/Pool/Patrick van Katwijk)

Bajo la capa, el vestido en el mismo tono, lo que conlleva que Máxima apostaba por un total look en color camel. El vestido es de punto y lleva el cuello redondo ligeramente subido. Un estiloso diseño que incorpora el detalle de unos nervios, tanto en la parte superior como en los hombros. Con falda de corte evasé midi, le quedaba perfecto a la argentina, que decidía completar su look con un bolso de mano también en el mismo color.

El pelo decidía llevarlo suelto, con raya a un lado, y en cuanto a las joyas, dos grandes pendientes de oro que combinaba con diversas pulseras y anillos. Máxima se pintaba las uñas de color marrón oscuro, dando un punto de contraste perfecto a este look monocolor que también conquista a la reina Letizia cuando se pone seria para sus actos oficiales.

La reina Máxima ha visitado este 14 de febrero el Centro de Oncología Pediátrica Princesa Máxima y lo ha hecho de lo más sonriente y con un total look en camel. Con un vestido de manga larga de largo midi con cinturón incorporado con hebilla de nácar, que ha combinado con unas botas de tacón en el mismo tono y un abrigo de su colección que es de estilo capa, que pertenece a la firma Natan, su marca de cabecera.

Familia Real de Holanda
El redactor recomienda