En vídeo | Los nervios y las palabras de Leonor antes de entrar en la Academia
A las puertas de la Academia General Militar de Zaragoza, la familia real ha posado y la Princesa de Asturias ha pronunciado sus primeras palabras, que denotaban cierto nerviosismo
Este jueves, 17 de agosto, pasará a ser uno de lo más recordados en la biografía de la futura Reina de España, al igual que lo ha sido el 2 de septiembre de 1985 para su padre, el rey Felipe VI, o el 15 de septiembre de 1955 para su abuelo, el rey Juan Carlos I.
Por este motivo, la princesa Leonor confesaba a su llegada a la Academia General Militar de Zaragoza que se encontraba “un poco” nerviosa cuando le ha preguntado la prensa allí presente. Miraba entonces a su padre, que añadía con la voz algo más alzada que su hija: "Lógicamente, un poquito de nervios hay que tener", pues comienza tres años de formación militar en los que pasará por el Ejército de Tierra, de Mar y de Aire.
No eran esas las únicas palabras de la Princesa de Asturias a su llegada al centro militar, pues cuando le preguntaban si estaba contenta, respondía con un rotundo sí, gesticulando con la cabeza hacia abajo afirmativamente. Añadía que tenía “muchas ganas” de comenzar con esta formación que también han recibido su padre y su abuelo y muchas otras princesas europeas.
Con un alto rendimiento deportivo, Leonor lleva preparándose para su ingreso en Zaragoza algún tiempo, corriendo 45 minutos durante tres días a la semana, además de practicando ejercicios para tonificar el tren superior a diario. Tener una buena forma física es fundamental para no quedarse atrás en la AGM ni tampoco lesionarse, como ha podido saber Vanitatis accediendo a un documento de la academia con recomendaciones para la heredera.
Este jueves llegaba pasadas las doce del mediodía y lo hacía vestida de calle, con una sencilla camisa azul, pantalón blanco vaquero como su hermana, la infanta Sofía, con el bajo deshilachado, y el pelo recogido en una coleta. Añadían ambas a su look deportivas de color blanco. En el caso de la princesa Leonor, de la firma Hugo Boss, mientras la infanta Sofía apostaba por unas Reebok.
La Princesa de Asturias pronto tendrá que ponerse el uniforme de paseo de verano, como el que lucía el rey Felipe VI esta mañana, para más adelante llevar el traje de instrucción que llevarán también sus compañeros.
Este jueves, 17 de agosto, pasará a ser uno de lo más recordados en la biografía de la futura Reina de España, al igual que lo ha sido el 2 de septiembre de 1985 para su padre, el rey Felipe VI, o el 15 de septiembre de 1955 para su abuelo, el rey Juan Carlos I.
- Nervios, abrazos y emoción: así hemos vivido el ingreso de Leonor en la Academia Militar Jorge C. Parcero
- Con coleta y una sencilla camisa azul: el look de Leonor en Zaragoza antes de ponerse el uniforme N.Tiburcio
- La princesa Leonor ingresa en la Academia Militar de Zaragoza, en directo: así ha sido su despedida, toda la información y la última hora Vanitatis