Recordamos las anécdotas más emotivas de los Premios Princesa de Asturias
Desde que la princesa Leonor y su hermana Sofía acudiesen por primera vez a la ceremonia de entrega de los galardones, ha habido varios tiernos momentos para el recuerdo
La princesa Leonor en los Premios Princesa de Asturias 2022. (Limited Pictures)
Cuando se cumple un lustro del estreno de Leonor y Sofía en los Premios Princesa de Asturias, que tuvo lugar en 2019, repasamos los momentos más emotivos que han tenido lugar en el marco de estos galardones.
La Princesa, avergonzada tras la reprimenda del Rey, separa las manos. (LP)
El autoaplauso de la princesa Leonor
Durante la última edición de los Premios Princesa de Asturias tuvo lugar una de las anécdotas más divertidas y entrañables protagonizadas por Leonor. Al terminar su discurso, la primogénita de los Reyes recibía un caluroso aplauso del público, y tras abandonar el atril y volver a sentarse, con los nervios del momento, se unía a la ovación.
En ese momento, su padre, sonriendo y tras felicitarla, le decía: “No te aplaudas a ti misma”. Acto seguido, la Princesa separaba las manos con gesto de sorpresa y se disculpaba por su error involuntario.
Paloma Rocasolano, entre lágrimas. (YouTube Casa Real)
Las lágrimas de Paloma Rocasolano
En 2019, una emocionada princesa Leonor, con tan solo trece años, pronunciaba su primer discurso en los Premios Princesa de Asturias. En ese momento histórico provocó la emoción de sus dos abuelas: doña Sofía, la paterna, y Paloma Rocasolano, la madre de doña Letizia, al borde de las lágrimas cuando su nieta habló de Asturias. “Yo llevo sangre asturiana”, decía orgullosa la Princesa.
El tierno abrazo de la Reina a doña Leonor. (EFE)
La emoción de doña Letizia
Ese mismo año, el del estreno de la princesa Leonor, ni su padre, el Rey, ni su madre, la reina Letizia, pudieron ocultar su orgullo y su emoción ante el debut de su primogénita en los Premios Princesa de Asturias. Doña Letizia abrazaba así de cariñosa y efusiva a su hija mayor, emocionada tras su intervención en su tierra natal.
Ese momento dejó otra imagen para el recuerdo, cuando la infanta Sofía abrazó, muy espontánea y también visiblemente orgullosa de su hermana, a Leonor, ante la sonrisa y la tierna mirada de sus padres.