Es noticia
Menú
Todas las veces que Kate Middleton ha hablado sobre sus enfermedades
  1. Casas Reales
Familia real británica

Todas las veces que Kate Middleton ha hablado sobre sus enfermedades

Tras la reciente hospitalización de la princesa de Gales, recordamos sus palabras sobre los distintos trastornos de salud que ha sufrido en el pasado

Foto: Kate Middleton, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Kate Middleton, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

La princesa de Gales se encuentra en estos momentos recuperándose en una clínica privada de Londres después de someterse con éxito a una cirugía abdominal a principios de esta semana. Se espera que permanezca hospitalizada por precaución unas dos semanas antes de continuar con su recuperación ya en su domicilio y que no tenga compromisos oficiales en los próximos dos o tres meses.

Mientras sus padres y sus hermanos, James Middleton y Pippa Matthews, ya se están movilizando para ayudar a la royal con todo lo que necesite cuando vuelva a su residencia, hace pocas horas veíamos las primeras imágenes del príncipe Guillermo visitando a su esposa. Tal como ha asegurado el Palacio de Kensington, el heredero al trono ha dejado de lado su agenda para centrarse en su mujer: "El Príncipe de Gales ha cancelado numerosos compromisos oficiales mientras Kate está en el hospital para cuidar a la Princesa y sus 3 hijos. También reducirá sus deberes públicos", explicaban en un comunicado.

placeholder Dos policías frente a la clínica donde se encuentra ingresada la royal. (Reuters)
Dos policías frente a la clínica donde se encuentra ingresada la royal. (Reuters)

Pero aunque Kate Middleton pueda parecer la viva imagen de la salud, no es esta la primera vez que la princesa de Gales ha padecido afecciones que incluso la obligaron a ser ingresada en el pasado.

En 2012, cuando estaba embarazada del príncipe George, le diagnosticaron hiperémesis gravídica, es decir, náuseas matutinas agudas. Entonces Guillermo tuvo que llevar a su esposa al hospital, donde permaneció ingresada varios días. Kate sufriría la misma desagradable experiencia con los embarazos de la princesa Charlotte y el príncipe Louis e incluso se vio obligada a cancelar una gira real en 2014 por esta causa.

placeholder Kate Middleton, durante su tercer embarazo. (Getty)
Kate Middleton, durante su tercer embarazo. (Getty)

La princesa de Gales se sinceró sobre esta experiencia durante una visita al Orchards Centre de Kent en 2023. Conversando con un padre que le habló a la royal sobre los síntomas que estaba experimentando su esposa, la nuera de Carlos III le dijo: "Yo pasé por eso. Sé lo que se siente".

Tres años antes, había hablado de su enfermedad en el pódcast 'Happy Mum, Happy Baby', de la actriz y presentadora inglesa Giovanna Fletcher. "Fue algo malísimo. Estaba realmente enferma. No estaba comiendo lo que debería y, sin embargo, el cuerpo era capaz de coger todo lo bueno de mi cuerpo y hacer crecer una nueva vida, lo que me parece fascinante".

Foto: La duquesa de Cambridge. (Efe)

Frente a los micrófonos del pódcast, Kate añadió: "Guillermo no sentía que pudiera hacer mucho para ayudar y es duro ver que estás sufriendo sin poder hacer nada al respecto". La royal incluso admitió que prefería estar de parto que embarazada debido a la gravedad de su estado. "Como había estado tan mal durante el embarazo, en realidad disfruté el parto... ¡Porque sabía que iba a tener un final! Pero sé que algunas personas lo pasan muy muy mal, así que no es para todo el mundo. Ningún embarazo es igual, ningún parto es igual".

El historial médico de Kate Middleton

Otros problemas físicos que la royal ha sufrido en el pasado incluyen una cicatriz de cinco centímetros a lo largo de la sien en el lado izquierdo de la cabeza, que al principio se especulaba con que podía tener su origen durante una lesión de pequeña en un partido de hockey. En 2011, un portavoz del Palacio de Kensington declaró simplemente que la cicatriz estaba relacionada "con una operación de la infancia".

placeholder La princesa de Gales con la mano derecha herida. (Reuters)
La princesa de Gales con la mano derecha herida. (Reuters)

Más recientemente, Kate fue vista el pasado mes de septiembre con una venda en la mano durante una visita a una prisión de Surrey. La princesa de Gales admitió entonces que se había hecho daño saltando en la cama elástica de su casa. Un portavoz de Kensington confirmó que se trataba de una "pequeña lesión, nada grave".

Por otro lado, y al contrario que otros miembros de los Windsor, la royal nunca hablado públicamente sobre si ha contraído covid en algún momento, pero en julio de 2021 faltó a varios compromisos tras entrar en contacto con una persona que dio positivo en esta enfermedad. Al parecer, la princesa no mostró síntomas, pero se aisló de acuerdo con las directrices de la época.

La princesa de Gales se encuentra en estos momentos recuperándose en una clínica privada de Londres después de someterse con éxito a una cirugía abdominal a principios de esta semana. Se espera que permanezca hospitalizada por precaución unas dos semanas antes de continuar con su recuperación ya en su domicilio y que no tenga compromisos oficiales en los próximos dos o tres meses.

Kate Middleton
El redactor recomienda