Es noticia
Menú
Tercer día de Kate Middleton en el hospital: su familia se vuelca en su recuperación
  1. Casas Reales
Familia real británica

Tercer día de Kate Middleton en el hospital: su familia se vuelca en su recuperación

Después de la cirugía abdominal de la princesa de Gales, sus padres y sus hermanos, James y Pippa, se han movilizado para ayudarla cuando abandone la clínica

Foto: Kate Middleton junto a su madre y su hermana en una imagen de archivo. (EFE/Frank May)
Kate Middleton junto a su madre y su hermana en una imagen de archivo. (EFE/Frank May)

La princesa de Gales ha pasado su segunda noche en el hospital tras ser sometida a una operación abdominal que disparó en un principio todas las alarmas sobre su estado de salud. Mientras, tanto su esposo, el príncipe Guillermo, como sus padres y sus hermanos despejan sus agendas para ayudarla en su recuperación y cuidar de sus tres hijos: los principitos George, Charlotte y Louis.

Las noticias que llegan desde la clínica donde sigue ingresada la royal, la London Clinic de Marylebone, aseguran que Kate se encuentra "bien" mientras se recupera de la intervención, que era revelada el mismo día en que el rey Carlos III anunciaba que se tomaba un breve descanso para someterse a otra intervención debido a un tumor benigno en la próstata.

placeholder Los príncipes de Gales en una imagen de archivo. (EFE)
Los príncipes de Gales en una imagen de archivo. (EFE)

Según informan medios británicos como el 'Daily Mail', los padres de Kate, Carole y Michael Middleton, y sus hermanos, Pippa Matthews y James Middleton, ya se están movilizando para ayudarla en su recuperación en su casa de Windsor, muy cercana a la de ellos.

No está clara la naturaleza exacta de la intervención quirúrgica, ya que de forma oficial no se ha querido revelar ningún detalle por respeto a la "intimidad médica" de Kate. Sin embargo, no se ha descartado la posibilidad de que ella misma decida hablar públicamente de ello en el futuro.

placeholder Carole y Michael Middleton. (Reuters)
Carole y Michael Middleton. (Reuters)

La doctora Zoe Williams, médico de cabecera de Kate, declaró a 'The Sun': "Podría tratarse de algo que la ha estado molestando durante toda su vida y que no ha llegado a resolver, o de un problema que ha salido a la luz más recientemente. Dos semanas en el hospital es más de lo que esperaríamos normalmente, pero ella no tiene una vida normal. Es la futura Reina, así que los médicos serán prudentes. Lo más importante es que se recupere bien y que no sea demasiado estresante para ella y su familia".

No se espera que Kate vuelva a los actos públicos hasta después de Semana Santa, y su marido combinará estar al lado de su esposa y de sus hijos durante todas estas semanas. Las giras reales que Guillermo y Kate tenían previstas para los próximos meses tampoco tendrán lugar, en medio de las especulaciones de que visitarían juntos Italia en marzo. El príncipe también pospondrá una serie de compromisos para apoyar a su familia y no realizará tareas oficiales mientras su esposa esté en el hospital ni tampoco durante el periodo inmediatamente posterior al regreso de la princesa de Gales a su residencia.

placeholder Los duques de Edimburgo. (Reuters)
Los duques de Edimburgo. (Reuters)

Con el príncipe heredero también de baja para cuidar de su esposa e hijos, los considerados como los "tres grandes" miembros de la familia real británica estarán ausentes de sus obligaciones durante las próximas semanas. Teniendo en cuenta que Harry y Meghan ya no son miembros en activo y el ostracismo en el que vive el príncipe Andrés, el peso de la actividad de los Windsor recaerá en la princesa Ana y en los duques de Edimburgo, Eduardo y Sophie.

Kate Middleton se verá obligada a perderse una serie de eventos de alto nivel a los que, de otro modo, se esperaba que asistiera. Por ejemplo, ella y Guillermo han sido invitados habituales de los premios Bafta, la noche más importante del cine británico, que tendrá lugar el próximo 18 de febrero en Londres.

placeholder Kate Middleton en los Bafta 2023. (Reuters)
Kate Middleton en los Bafta 2023. (Reuters)

También es probable que no asista en marzo a una antigua tradición real: la entrega de tréboles a la Guardia Irlandesa el Día de San Patricio, en su calidad de coronel honorario del regimiento, un honor que ejercía por primera vez el año pasado.

Del mismo modo, podemos suponer que el servicio anual del Día de la Commonwealth, que también se celebra en marzo, no pueda contar con ella. Y es probable que la princesa de Gales, patrona del rugby inglés y gran aficionada a este deporte, no se encuentre todavía lo suficientemente bien como para asistir al Torneo Guinness de las Seis Naciones, que comienza el mes que viene.

La princesa de Gales ha pasado su segunda noche en el hospital tras ser sometida a una operación abdominal que disparó en un principio todas las alarmas sobre su estado de salud. Mientras, tanto su esposo, el príncipe Guillermo, como sus padres y sus hermanos despejan sus agendas para ayudarla en su recuperación y cuidar de sus tres hijos: los principitos George, Charlotte y Louis.

Kate Middleton
El redactor recomienda