Alessandro Lequio confiesa en qué puesto está en la línea de sucesión al trono británico y de España
El colaborador de televisión ha comentado en directo un curioso dato sobre sus orígenes familiares, ya que está en la línea de sucesión de la Corona del Reino Unido
El reciente anuncio por parte de Buckingham Palace sobre el cáncer que padece el rey Carlos III ha supuesto una gran conmoción para la sociedad británica. Más allá de la preocupación por la salud del monarca, aunque el pronóstico parece muy esperanzador, se abre también una vía sobre qué ocurrirá si el hijo de Isabel II tiene que ausentarse de sus funciones de Estado.
Con la reina Camila como cabeza visible de la institución, tras años de repudio y acoso, y con el príncipe Guillermo centrado en su familia tras la misteriosa operación de Kate Middleton, gracias a 'Vamos a ver' hemos conocido a un candidato para la Corona británica si (la ciencia no lo quiera) fuera necesario. Así, de forma inesperada, Alessandro Lequio ha desvelado en qué posición está en la línea de sucesión.
Popularizado con el sobrenombre de conde Lequio en los años 90, como pareja de Ana Obregón, Alessandro Vittorio Eugenio Enrico Lequio es nieto de la infanta Beatriz de Borbón. Es decir, es bisnieto de los reyes de España Alfonso XIII y Victoria Eugenia de Battenberg (y cuya boda marcó el fin de una era en Europa).
Emparentando así con la familia real española y con la británica, dado que la reina Victoria Eugenia de Battenberg era nieta de la reina Victoria de Inglaterra, quien lució el vestido de novia que transformó las bodas, además de estar vinculados a la familia real alemana (de ahí el Battenberg). Un árbol genealógico de lo más privilegiado que ha hecho que en directo revelara en qué posición de la Corona británica se encuentra gracias a estos parentescos.
Explicando (ante la pregunta de Joaquín Prat) que los pantalones que lucía con estampado Príncipe de Gales eran un guiño a Carlos III: "Claro que sí, 'God save the King' (Dios salve al Rey)". Añadía que además lo hacía como número 500 en la línea de sucesión de la monarquía de Reino Unido. "¿Estás el 500 en la línea sucesoria?", preguntaba sorprendido Prat. "Sí, señor", añadía Lequio. Matizando que, bueno, desde la salida del príncipe Harry habrá subido a la 499.
Respecto a su posición en la monarquía española, también ha recordado que "está entre los 30 primeros", aunque sin decir el punto exacto. Un detalle que sí era más conocido, ya que en otras ocasiones ha hablado de que se encuentra en el puesto número 27. Mucho más cerca que en el caso de los Windsor. Dando a su hijo mayor, Clemente, la posición 28, a su hija Ginevra la 29 y a su por ahora única nieta biológica, Ana Sandra, la 30.
Respecto a esta vinculación con la familia real española, el propio Lequio reveló hace unos años en 'El programa de Ana Rosa' que cree que fue vetado. "No estoy invitado a ningún acto público de la Casa Real desde hace más de 20 años. Hace más de dos décadas que me caí de la lista, cuando me fui a vivir con Ana Obregón. En la Zarzuela decidieron que mi estética no encajaba con la estética de la familia. En su momento me sentó mal, pero ya estoy más que acostumbrado", añadía.
No es la única conexión curiosa en el linaje de Alessandro Lequio, ya que su madre, Alessandra Torlonia, era prima de Frank Shields Torlonia, es decir, el padre de Brooke Shields, siendo la actriz y el colaborador primos segundos.
El reciente anuncio por parte de Buckingham Palace sobre el cáncer que padece el rey Carlos III ha supuesto una gran conmoción para la sociedad británica. Más allá de la preocupación por la salud del monarca, aunque el pronóstico parece muy esperanzador, se abre también una vía sobre qué ocurrirá si el hijo de Isabel II tiene que ausentarse de sus funciones de Estado.
- Carlos III reemplaza al Major Johnny, su guardaespaldas más sexy y viral, por una mujer Jorge C. Parcero
- Las tranquilizadoras noticias sobre el estado de salud y el diagnóstico de cáncer del rey Carlos III Á. Mora
- Carlos III padece cáncer: el comunicado oficial de Buckingham Palace, al detalle Álvaro Rey