Sofía de Suecia lo apuesta todo al negro: top con hombros al aire, botines con tacón y maxibolso
Para asistir a un acto relacionado con el bullying en las redes sociales, un tema que la afecta de lleno, Sofía Hellqvist eligió un working look en negro
Es un tema que a la princesa le preocupa mucho. De ahí que cada año, gracias a su fundación, lleven a cabo un acto en el que se pone de manifiesto la importancia de combatir el acoso en redes sociales. Mientras doña Letizia presidía en Madrid este martes un compromiso con motivo del Día de la Internet Segura, en Estocolmo Carlos Felipe y Sofía de Suecia hacían lo propio. Este año, el simposio se centró especialmente en los niños.
Fue Sofía Hellqvist la encargada de dar el discurso inaugural, durante el que aseguró: "Internet debería ser un lugar donde puedas ser tú mismo. Debería ser un lugar donde puedas explorar y construirte a ti mismo, conectándote con otras personas, encontrando información e inspiración". La princesa ha contado en numerosas ocasiones el bullying que ella misma sufrió en redes cuando se supo que era novia de Carlos Felipe.
"Cuando se hizo pública mi relación con el príncipe, me encontré en medio de una tormenta de odio. Todo el mundo tenía malas opiniones de mí como persona, sobre mi relación o sobre cualquier cosa", narra compungida Sofía, recordando aquellos duros momentos. "No entendía la necesidad de las personas de criticarme constantemente, además en todos los aspectos de mi vida", explicaba la princesa en 2018, poniendo hincapié en que ese odio venía sobre todo de internet. "Me sorprendió y me dejó sin aliento por algún tiempo", recordaba.
Ahora, nueve años después de su enlace, Sofía es un miembro querido de la familia real sueca. Su trabajo impecable así como el haber formado una bonita y estable familia junto a Carlos Felipe, con el que tiene tres hijos -Alexander, Gabriel y Julian-, le han dado la tranquilidad que tanto ansiaba. Y, además de todo ello, su estilo es reconocido y admirado alrededor del mundo. Este martes, sin ir más lejos, optó por un working look para el acto sobre internet que ha recibido muy buenas críticas.
La princesa lo apostó todo al negro, optando por un top que dejaba los hombros al aire. Es de la firma Dorotee Schumacher, y presenta escote barco rematado en pico, manga larga, detalle de botones forrados emulando el cierre de una americana de doble botonadura y largo cropped. Debajo, un pantalón de talle alto con pinzas en el delantero, cierre frontal con broche y cremallera ocultos debajo de la tapeta, perneras amplias y bajo acampanado.
Sofía lo combinó con unos botines de tacón alto y ancho, para una mayor comodidad, firmados por Hogan. El resto de complementos lo forman un maxibolso de estreno de la firma Tiger of Sweden, realizado en piel negra con grabado de cocodrilo y laterales de ante beis, y unos vistosos pendientes de aro trenzado en oro amarillo, de los que colgó una púa con cristales de roca. Son de Charlotte Bonde.
Perfecta también de gala
Hace apenas unos días, la princesa daba otra lección de estilo vestida de gala. Con motivo de la visita de Estado de los Macron a Suecia, los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia ofrecieron un banquete en su honor para el que Sofía estrenó un vestido dorado creado por Lars Wallin, con el que parecía una auténtica princesa de cuento de hadas. Nos encontramos ante un diseño de seda en palabra de honor, que presenta tul en los hombros y las mangas. La falda está ligeramente drapeada y en el lateral derecho tiene un toque muy dramático.
Sobre su cabeza llevaba la tiara que sus suegros le regalaron con motivo de su boda en 2015. Se trata de una pieza de diamantes cuya forma original era terminada con esmeraldas. Sin embargo, a lo largo de estos años hemos visto a la princesa cambiar las piedras por citrinos, turquesas y aguamarinas. En esta ocasión optó por las perlas, a conjunto con los pendientes y el broche que llevaba.
Se ha cuestionado en muchas ocasiones por qué la princesa no lleva otras tiaras, teniendo en cuenta el gran joyero de los Bernadotte. No hay respuesta oficial, y mientras algunos creen que es porque a ella le gusta y se siente cómoda con esta joya, otros van más allá y asumen que es porque no tiene acceso a las otras piezas.
Es un tema que a la princesa le preocupa mucho. De ahí que cada año, gracias a su fundación, lleven a cabo un acto en el que se pone de manifiesto la importancia de combatir el acoso en redes sociales. Mientras doña Letizia presidía en Madrid este martes un compromiso con motivo del Día de la Internet Segura, en Estocolmo Carlos Felipe y Sofía de Suecia hacían lo propio. Este año, el simposio se centró especialmente en los niños.
- Guerra de tiaras: Victoria de Suecia, con vestido de gala de H&M, y Sofía, de dorado, en la cena de gala con los Macron Núria Tiburcio
- La elegancia de Victoria y el vestido naíf de Sofía de Suecia en su encuentro con Brigitte Macron Núria Tiburcio
- Una tiara modificada y vestidos reciclados: los looks de Silvia, Victoria y Sofía de Suecia para su cena de gala con los Nobel Álvaro Rey