Henrik, sobrino de Federico de Dinamarca, luce moda española en su 15º cumpleaños
La casa real danesa ha compartido una imagen del hijo del príncipe Joaquín posando en las calles de Washington
El conde Henrik de Monpezat, hijo del príncipe Joaquín y la princesa Marie de Dinamarca, celebra este sábado 4 de mayo su 15º cumpleaños y lo hace lejos de su tierra natal.
Hay que recordar que tanto él como su hermana Athena, junto a sus padres, comenzaron una nueva vida a mediados del año pasado, cuando se trasladaron a vivir a Estados Unidos.
La familia reside desde entonces en Washington DC y la Casa Real danesa ha querido demostrarles a todos ellos su cercanía, a pesar de las rencillas surgidas entre ellos en los últimos tiempos, compartiendo una fotografía del joven que fue tomada por su madre, en la que se le ve en las calles de Washington camino a la escuela.
El conde Henrik luce un look muy informal, como cualquier adolescente americano, en el que destaca una sudadera gris de Zara con el dibujo animado japonés Gudetama, que combina con una gorra caqui de la marca YETI, fundada por los hermanos Seiders, de Texas, y que se ha consolidado como fabricante de equipamiento para excursionistas, aventureros y amantes de los deportes al aire libre.
El príncipe Joaquín, segundo hijo de la reina Margarita y hermano menor del rey Federico X, trabaja como agregado de defensa en la embajada danesa en Washington. Su traslado a Estados Unidos se produjo después de que su madre decidiera despojar tanto a Henrik, a Athena y a sus otros dos hermanos por parte de padre, Nikolai y Henri, de sus títulos reales. Los cuatro hijos del príncipe Joaquín son, desde entonces, condes de Monpezat.
Desde que el pasado 14 de enero la reina Margarita abdicara tras 52 años de reinado y pasara a ocupar el trono su hijo, Federico de Dinamarca, el príncipe Joaquín ocupa el quinto lugar en la línea de sucesión al trono danés y sus hijos ocupan el sexto, séptimo, octavo y noveno.
A la coronación en Dinamarca sólo acudió Joaquín, sin su familia, alegando que se trataría de un evento discreto y sobrio que no requeriría la presencia de otros miembros de la familia. Sin embargo, este hecho confirmaba una vez más el distanciamiento que existe entre Federico y Joaquín y que éste último ya había confesado en anteriores ocasiones.
La decisión de la reina Margarita de despojar a los hijos de Joaquín de sus títulos sentó muy mal al príncipe y su familia, quienes no dudaron en quejarse públicamente en varias entrevistas. En una de ellas, al ser preguntados sobre cómo era su relación con los herederos, el hermano de Federico de Dinamarca contestó "como puede ser”, mientras que Marie añadió que era “complicada”.
El conde Henrik de Monpezat, hijo del príncipe Joaquín y la princesa Marie de Dinamarca, celebra este sábado 4 de mayo su 15º cumpleaños y lo hace lejos de su tierra natal.
- Mary de Dinamarca, muy elegante con vestido de lunares y tocado, se embarca en el yate Dannebrog junto a Federico Núria Tiburcio
- El cambio en el lenguaje corporal entre Federico y Mary de Dinamarca, explicado por un experto Núria Tiburcio
- El nidito de amor de Federico y Mary de Dinamarca durante los próximos días Núria Tiburcio