La pulsera hecha por la princesa Charlotte con la que su padre, el príncipe Guillermo, ha llevado a sus hijos a Sudáfrica
El heredero británico se encuentra en Cape Town desde el domingo para la ceremonia de entrega del Earthshot Prize, un galardón creado por él para luchar contra el cambio climático
El príncipe de Gales comenzaba este lunes una visita de cuatro días a Sudáfrica, donde el miércoles celebra la ceremonia de entrega del Earthshot Prize, creado por él mismo en el que es uno de sus proyectos más ambiciosos. Un viaje muy lejos de casa pero al que el príncipe Guillermo se ha llevado a sus tres hijos gracias a una pulsera hecha por la princesa Charlotte.
Está siendo una visita de lo más ajetreada, ya que nada más aterrizar se reunía con miembros del Programa de Jóvenes Líderes Climáticos relacionados con este proyecto, que cada año entrega su galardón en una ciudad diferente del mundo. Fue precisamente en esta reunión donde pudimos ver este tierno detalle del príncipe Guillermo, muy alejado de la formalidad de su habitual ropa.
Sentado y charlando con un grupo de jóvenes, quedó al descubierto parte de su muñeca derecha, enseñando esa pulsera con pequeños discos de cerámica en tonos azules, con cuatro cuentas blancas en el centro en las que se podía leer 'PAPA', que es la forma en la que George, Charlotte y Louis llaman a su padre de forma cariñosa.
Y no hay duda de quién ha sido la artífice de este complemento tan especial que el príncipe Guillermo se ha llevado a Sudáfrica. Él mismo desveló en un acto público que su hija Charlotte era aficionada a crear este tipo de pulseras con diferentes cuentas y abalorios, popularizadas en los últimos meses por los seguidores de Taylor Swift, que las intercambian como símbolo de amistad.
Se sabe, además, que la princesa es fan total de la cantante y pudo disfrutar de su último concierto en Londres junto a su hermano mayor y el propio Guillermo, al que vimos cantando y bailando, en una imagen muy alejada de su faceta royal y de los protocolos y etiquetas de palacio.
Un bonito recuerdo, desde luego, para tener a sus tres hijos con él, aunque se encuentre trabajando a miles de kilómetros de casa, en una edición del EarthShot Prize que será completamente diferente a las anteriores, ya que es la primera en la que el príncipe de Gales no va a tener el apoyo de su mujer, Kate Middleton.
La princesa de Gales terminaba su tratamiento contra el cáncer el pasado septiembre, pero aún no ha retomado su agenda con normalidad y son muy pocos los compromisos públicos que va a frontar en los próximos meses. Este ha sido uno de los que ha tenido que descartar a pesar de la importancia que tiene para su marido, ya que las muchas horas de vuelo no eran las más recomendables para su estado de salud.
Eso no ha impedido que Guillermo tenga una agenda repleta de actos hasta el jueves, cuando está prevista su vuelta a Reino Unido. El lunes, además de la reunión con jóvenes que mencionábamos anteriormente, participaba en un entrenamiento de rugby con estudiantes durante una visita a la Escuela Secundaria Ocean View, de Ciudad del Cabo.
Ya este martes, ha visitado Signal Hill, parte del parque natural Table Mountain, luciendo, además, moda española, puesto que lucía una camisa de la marca Ecoalf. La combinaba con una chaqueta de Rapanui, apostando así totalmente por la moda sostenible.
Eso sí, no tardaba en quitárselo y ponerse un traje de chaqueta con su correspondiente corbata, ya que era recibido a media mañana por el presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa. Un momento para el que, a pesar de la formalidad, tampoco se desprendió de la pulsera tan especial hecha por su hija Charlotte.
El príncipe de Gales comenzaba este lunes una visita de cuatro días a Sudáfrica, donde el miércoles celebra la ceremonia de entrega del Earthshot Prize, creado por él mismo en el que es uno de sus proyectos más ambiciosos. Un viaje muy lejos de casa pero al que el príncipe Guillermo se ha llevado a sus tres hijos gracias a una pulsera hecha por la princesa Charlotte.
- Las trenzas de la princesa Charlotte: medievales y a prueba de niñas salvajes (por eso nunca renuncia a ellas) Margarita Velasco
- La inédita foto de Charlotte y Louis con la que el príncipe Guillermo y Kate Middleton han felicitado a España por la Eurocopa Núria Tiburcio
- Este es el sueldo que gana María Teresa Turrión, la niñera española de George, Charlotte y Louis Núria Tiburcio