Es noticia
Menú
La cita religiosa de Mary de Dinamarca y sus hijas por Navidad: un Prada de 2010 y unos simbólicos zapatos de Chanel
  1. Casas Reales
EN AARHUS

La cita religiosa de Mary de Dinamarca y sus hijas por Navidad: un Prada de 2010 y unos simbólicos zapatos de Chanel

El castillo de Marselisborg acoge las vacaciones de los reyes de Dinamarca y sus hijos, que han aprovechado para asistir a misa en la catedral cercana de Aarhus

Foto: Mary de Dinamarca y sus hijas en la catedral de Aarhus el día de Nochebuena. (Cordon Press)
Mary de Dinamarca y sus hijas en la catedral de Aarhus el día de Nochebuena. (Cordon Press)

Un año más, los reyes daneses se han dejado ver durante sus vacaciones en Marselisborg, su habitual refugio para estas fiestas. Poco antes de reunirse para la cena de Nochebuena, se acercaban a la catedral de Aarhus para escuchar misa, repitiendo el gesto al día siguiente, aunque ya sin sus hijos. Una cita religiosa en la que Mary de Dinamarca y sus hijas hicieron un despliegue de prendas de lujo, como un Prada de 2010 o unos simbólicos zapatos de Chanel.

Ya es toda una tradición que asistan a este servicio religioso, herencia de la reina Margarita, que instauró la costumbre de pasar la Navidad en esta propiedad real, situada en la península de Jutlandia. Cumplían con ella además por primera vez como reyes, ya que en la misma cita de 2023 no estaba en las quinielas que asumieran el trono apenas tres semanas después.

A la estampa familiar se unió también la propia exmonarca, que llegaba a la catedral en el mismo vehículo que su nieto mayor, el príncipe Christian, quien se reencontraba con su familia hace solo unos días tras pasar tres meses instalado en una granja de África.

placeholder El príncipe Christian junto a su abuela, la reina Margarita. (Cordon Press)
El príncipe Christian junto a su abuela, la reina Margarita. (Cordon Press)

A pesar de las horas y del frío, una multitud recibía a la familia real danesa en las puertas de la catedral. No faltaban los aplausos, que Federico y Mary agradecían con saludos y cálidas sonrisas, mostrando también la unión del clan. Llamaba especialmente la atención la reina, que no dudó en lucir su abrigo de Max Mara en un color que no pasaba precisamente desapercibido.

La combinación con las botas altas en color gris de Gianvito Rossi y con un jersey de Prada salpicado de lentejuelas y pedrería creaba un bonito efecto, poniendo luz a la negra noche danesa. Pero no fue la única que aportó detalles estilísticos interesantes a la foto familiar, ya que tanto Isabella como Josephine, sus hijas, tienen una personalidad muy marcada en cuanto a looks.

Las tres comparten armario y no son pocas las ocasiones en las que hemos visto que las dos hermanas lucían prendas de su madre. Incluso al revés, la propia reina no tiene problema en tomar prestada ropa de los vestidores de sus hijas, como hacía hace muy poco. Y esta cita en la catedral de Aarhus volvió a demostrar cómo les gusta reciclar prendas, apostado así por la moda circular que se ha instalado desde hace unos años en los armarios royals.

placeholder Mary de Dinamarca y sus hijos, en la catedral de Aarhus. (Cordon Press)
Mary de Dinamarca y sus hijos, en la catedral de Aarhus. (Cordon Press)

Era Isabella la que lucía un abrigo que su madre estrenaba allá por 2010. Se trata de un diseño de tweed que firma Prada y que Mary convirtió en uno de sus abrigos favoritos, ya que llegó a lucirlo en público hasta en 10 ocasiones. Ahora, es la hija mayor de Mary de Dinamarca la que le ha dado una nueva vida para esta cita navideña.

La joven lo llevó con pantalones oscuros, un jersey de cuello alto en color claro y un bolso de crochet. El detalle más curioso del look, una pinza floral en color azul con la que recogía su pelo, apuntándose así a una tendencia no muy navideña, pero sí viral entre los jóvenes de su generación.

Pero no fueron ellas dos las únicas que desplegaron el lujo reciclado de su armario. Josephine, que cada vez pide más paso en lo que a estilismos se refiere, lució un sencillo abrigo de paño en color gris, dando todo el protagonismo al calzado. Y es que la pequeña del clan eligió unos zapatos tipo Mary Jane de la firma Chanel, con un enorme lazo en el empeine en el que también se pueden ver la características insginia de la marca en dolor dorado.

Son los mismos que estrenó en la proclamación de su padre como monarca y que promete lucir mucho más a menudo, ya que es un calzado cómodo, pero con algo de tacón, perfecto para su edad.

placeholder Josephine, saliendo de la catedral tras su madre y su hermano Vicent. (Cordon Press)
Josephine, saliendo de la catedral tras su madre y su hermano Vicent. (Cordon Press)

Pero esta salida familiar no fue la única de Federico y Mary durante estos días en Marselisborg. Porque al día siguiente no dudaron en celebrar la Navidad también en la catedral de Aarhus y también con la reina Margarita, aunque en esta nueva ocasión sin la compañía de sus tres hijos, que se quedaron en casa.

Una nueva aparición de los reyes daneses, igual de aclamada, pero en la que la antigua monarca constató el cariño que le sigue teniendo la gente. Siempre fiel a su estilo, Margarita II lució un conjunto de estampado tartán en color verde, que asomaba bajo su abrigo de pelo, una de las marcas de la casa.

La salida esta vez fue mucho menos multitudinaria, pero sirve para ver que Federico y Mary se mantienen leales a las tradiciones familiares y que forman parte de la lista de royals que informan de su ubicación durante estos días de vacaciones, consideradas más públicas que privadas. Su siguiente cita pública será ya oficial y de gala, cuando, por primera vez como reyes, acojan la cena de Año Nuevo en honor al Gobierno y al Parlamento.

Un año más, los reyes daneses se han dejado ver durante sus vacaciones en Marselisborg, su habitual refugio para estas fiestas. Poco antes de reunirse para la cena de Nochebuena, se acercaban a la catedral de Aarhus para escuchar misa, repitiendo el gesto al día siguiente, aunque ya sin sus hijos. Una cita religiosa en la que Mary de Dinamarca y sus hijas hicieron un despliegue de prendas de lujo, como un Prada de 2010 o unos simbólicos zapatos de Chanel.

Mary de Dinamarca
El redactor recomienda