Logo El Confidencial
QUIERE DAR MÁS IMPORTANCIA A SUS HIJOS

Las dudas de Shakira sobre su futuro en la música: no se retiró gracias a Piqué

La cantante ha reconocido que se le ha pasado por la cabeza dejar la música y centrarse en su faceta como madre. Una idea que Piqué ha logrado que aparque para que siga logrando sueños

Foto: La cantante Shakira en una imagen promocional de su disco.
La cantante Shakira en una imagen promocional de su disco.

La maternidad ha trastocado los planes de Shakira, que ha cambiado sus prioridades vitales y situado por encima de cualquier otra cuestión a su familia. Incluso la música ha dejado de ser la parcela más importante de su existencia, para convertirse ahora en un hobby con el que consigue amasar una fortuna millonaria. Sin embargo, hubo un momento en su vida en el que se replanteó dejar su carrera profesional a un lado y centrarse en exclusiva en la crianza de sus hijos, algo que le hace inmensamente feliz, pero de lo que algún día podría haberse arrepentido. Es por eso que ha estado una temporada sin sacar disco propio y embarcándose en proyectos de otros con colaboraciones como 'La bicicleta' con Carlos Vives o 'Chantaje' con Maluma.

Por fortuna, la cantante colombiana rectificó y decidió no dejar a sus fans huérfanos y sin nuevos temazos que jalear, algo que se lo debemos a Gerard Piqué, que supo emplear las palabras precisas para animar a su mujer a continuar haciendo lo que más le gusta, después de estar con sus hijos. “Hubo un momento en que me sobrevino el miedo escénico. Estaba confusa, tuve la tentación de retirarme, de dejarlo todo”, confiesa la artista de Barranquilla a la edición italiana de 'Vanity Fair'.

Check out Shak on the cover of the new issue of @vanityfairitalia! Shakira, en la portada de Vanity Fair Italia de este mes! ShakHQ

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el

Estas dudas sobre su futuro y su carrera le sobrevinieron cuando se convirtió en madre y sus prioridades cambiaron: “Entonces intervino Gerard. Me dijo alto y claro que él nunca me permitiría que me retirara de la música. 'Tú te retirarás cuando ya no tengas nada que decir. Y ahora sal fuera y haz lo que sabes hacer'. Tenía razón, porque yo solo estaba asustada. Aterrorizada”, explica Shakira cómo logró superar uno de los episodios más complicados de su carrera. “No hace falta hacer lo que quieren los demás, sino seguir tu propio instinto y marcar tu propio tempo. Y, si hace falta, dar la vuelta a las cosas. Ahora mi auténtico trabajo es ser madre. La música se ha convertido en mi hobby y la abordo de forma relajada. Jamás habría pensado que diría algo así, yo que trabajo desde que tengo 14 años”, proseguía.

TOMORROW! / MAÑANA! #ElDoradoCountdown ShakHQ ✏️ @angel.art98 #ElDorado

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el

Aun así, no se arrepiente de la vida que ha llevado y tampoco de haber perdido parte de su infancia por labrarse una carrera de éxito, algo que desea transmitir ahora a sus hijos, como así explica ella misma: “El éxito no tiene nada que ver con ser rico y famoso. Que es muy importante saber qué es lo que realmente se quiere hacer en la vida. Y que la voluntad a veces te lleva más lejos que el talento”.

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios