Logo El Confidencial
CREYÓ QUE ACABARÍA EN UN PSIQUIÁTRICO

Fergie (Black Eyed Peas) narra sus oscuras experiencias con las drogas

La cantante ha confesado que la metanfetamina se convirtió en el centro de su universo hasta volverla loca. Ahora, en su nueva canción, ha tratado de liberarse de esta lacra personal

Foto: La cantante Fergie en una imagen de archivo. (Instagram)
La cantante Fergie en una imagen de archivo. (Instagram)

Fergie parecía desaparecida hasta que ha regresado a los titulares por la puerta grande. La artista, exvocalista del grupo Black Eyed Peas, ha concedido una entrevista a 'iNews' en la que ha narrado uno de los capítulos más oscuros de su vida, en la que las drogas eran el centro de su universo hasta tal punto que “alucinaba todos los días”.

Consumía, entre otras sustancias, metanfetamina, lo que le provocó graves problemas físicos y delirios mentales: “Sufrí psicosis y demencia inducida por las drogas químicas. Alucinaba todos los días. Después de dejar de consumir esa droga, mi cerebro tardó un año en estabilizarse y que yo dejara de ver cosas. Simplemente me quedaba sentada, viendo aparecer al azar una abeja o un conejo”, explica la artista de 42 años al diario británico.

Esta psicosis derivó a una paranoia persecutoria. Creía que la CIA, el FBI y los SWAT seguían sus pasos, lo cual trató de solucionar acercándose a la Iglesia: “Intentaron echarme, porque me estaba moviendo por los pasillos de una forma loca. Pensé que en la iglesia había una cámara de infrarrojos tratando de escanear mi cuerpo. Pasé corriendo por el altar hacia un pasillo y dos personas me perseguían. Recuerdo haber pensado que si iba fuera y el equipo de SWAT estaba ahí, tenía razón todo el tiempo. Pero si no estaban, entonces son las drogas las que me hacen ver las cosas y terminaré en una institución. Y si realmente son las drogas, no quiero vivir mi vida más de esta manera. Salí fuera de la iglesia y, obviamente, los SWAT no estaban. Solo estaba yo en un aparcamiento. Fue un momento de liberación”, recuerda.

Fergie (Black Eyed Peas) narra sus oscuras experiencias con las drogas

Este tipo de vivencias extremas las ha plasmado en su nuevo videoclip, correspondiente a la canción 'A little work', con el que trata de recuperar el favor del público. Considera que narrar su historia puede ayudar a otras personas a entender que “el tema de las drogas era algo muy divertido, hasta que dejó de serlo. Pero doy gracias todos los días de que me pasara a mí. Porque esa es mi fortaleza, mi fe, mi esperanza para algo mejor”.

💊💊⚠️⚠️ #ALittleWork [link in bio]

Una publicación compartida de Fergie (@fergie) el

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios