Logo El Confidencial
recuperadas por un medio

Johnny Depp, “un monstruo” maltratador según unas grabaciones de su exmujer

La actriz asegura que el 21 de mayo de 2016, Depp le arrojó un teléfono “tan fuerte como pudo” y le golpeó en la cara

Foto: Depp y Amber Heard en una imagen de 2015.(EFE)
Depp y Amber Heard en una imagen de 2015.(EFE)
Autor
Tiempo de lectura3 min

La caída en picado de Johnny Depp comenzó con varios fracasos de taquilla entre los que figuran la mediocre 'Alicia a través del espejo' y la algo infravalorada 'El llanero solitario'. Pero también con aquel fatídico momento en el que su ex, Amber Heard, lo denunció por violencia de género en mayo de 2016. El actor se defendió a capa y espada e incluso presentó una demanda contra 'The Sun' por un artículo titulado '¿Cómo puede J.K. Rowling estar genuinamente feliz con un maltratador en el reparto de 'Animales fantásticos'? Si bien la pareja se acabó divorciando, aún quedan flecos sueltos como ese litigio contra el tabloide, que parece tener un as bajo la manga.

En el marco de esa demanda, figura la transcripción de un interrogatorio al que se sometió Amber Heard y en el que esta contaba, con todo lujo de detalles, lo que estaba sucediendo con su entonces pareja.

[LEER MÁS: Depresión, ruina y desamor: la entrevista más dura de Johnny Depp]

Depp en la última premiére de la secuela de 'Animales Fantásticos'. (EFE)
Depp en la última premiére de la secuela de 'Animales Fantásticos'. (EFE)

“Estaba petrificada ante el monstruo”, comienza diciendo en la charla con un abogado que, junto a otros documentos que publica este viernes el 'Hollywood Reporter', ocupa nada menos que 471 páginas. En esos documentos también figuran las declaraciones de una amiga íntima de Amber llamada Raquel Pennington.

Las palabras de Heard son, en cualquier caso, escalofriantes. La actriz asegura que el 21 de mayo de 2016, Depp le arrojó un teléfono “tan fuerte como pudo” y le golpeó en la cara. También que, poco después, la agarró del pelo y “rompió varios objetos de vidrio que dejaron todo el suelo lleno de cristales”. Según declara la actriz, fue entonces cuando llegó su amiga Raquel a socorrerla. En los documentos, esta amiga afirma que el protagonista de 'Piratas del Caribe' estaba dando vueltas con una botella de vino y tirándole objetos desde la barra del minibar, lo cual obligó a intervenir al equipo de seguridad.

Heard durante el estreno de 'Aquaman', su última película.(EFE)
Heard durante el estreno de 'Aquaman', su última película.(EFE)

Durante esa charla, Berk, el abogado que interrogó a Heard en nombre de Depp, también le preguntó si había sido ella la que alguna vez había golpeado, abofeteado o arrojado un objeto al actor. Heard dijo que "hizo todo lo posible" para defenderse de su marido. Y esa ha sido desde entonces la tesis del actor, que acusó a su ex de agredirle. De hecho, Depp afirmó que arrojó el teléfono a un sillón y que jamás golpeó a la que fuese su esposa. Que fue ella la que reaccionó de forma violenta cuando él llegó tarde a su cumpleaños.

Sea como sea, la expareja dejó de tirarse los tratos a la cabeza cuando firmaron un acuerdo de confidencialidad en su divorcio. Ese acuerdo fue roto por Depp cuando dejó entrever, de forma velada y en una entrevista con 'GQ', el daño que le habían hecho las acusaciones de ella. Meses después, un divorcio que huele a guerra por todas partes volverá a la actualidad cuando se celebre la primera audiencia de Johnny Depp contra 'The Sun'. Y parece que el asunto va para largo...

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios