Ni drogas ni alcohol: la autopsia de Naya Rivera confirma que su muerte fue accidental
  1. Celebrities
Muere a los 33 años

Ni drogas ni alcohol: la autopsia de Naya Rivera confirma que su muerte fue accidental

En un comunicado, las familiares de la actriz agradecen el apoyo recibido y envían "gratitud eterna a la heroína que la encontró"

Foto: Naya Rivera, en una fiesta de la serie 'Glee' que la hizo famosa en 2010. (Reuters)
Naya Rivera, en una fiesta de la serie 'Glee' que la hizo famosa en 2010. (Reuters)

Tras recuperarse su cuerpo en el lago donde la actriz de 'Glee' había salido a navegar con su hijo de cuatro años, la familia de Naya Rivera ha emitido un comunicado confirmando su trágica muerte, mientras la autopsia ratifica que la causa fue un accidente.

En el informe médico se descartan lesiones, además de la presencia de alcohol o drogas en el cuerpo, certificando que la muerte se debió al ahogamiento.

 Conferencia de prensa en el lago donde falleció la actriz. (Getty)
Conferencia de prensa en el lago donde falleció la actriz. (Getty)

"Estamos muy agradecidos por la efusión de amor y por las oraciones por Naya, Josey y nuestra familia durante la semana pasada", ha declarado la familia de la fallecida.

"Mientras lloramos la pérdida de nuestra hermosa leyenda, tenemos la bendición de honrar su legado eterno y su espíritu magnético. Naya era un talento increíble, pero era una mejor persona, madre, hija y hermana".

[LEER MÁS. Naya Rivera murió salvando a su hijo: la teoría de la Policía]

"Gracias a los hombres y mujeres de los departamentos del Sheriff de los condados de Ventura, Tulare y San Luis Obispo por su compromiso y esfuerzo inquebrantable para encontrar a Naya", añadía el comunicado, que dedicaba una mención especial a la "heroína que la encontró", a la que dedicaban su "gratitud eterna".

 Naya, junto a parte del reparto de 'Glee'. (Getty)
Naya, junto a parte del reparto de 'Glee'. (Getty)

Por otra parte, los creadores de 'Glee' anunciaron la creación de un fondo universitario para el hijo de Naya Rivera en un conmovedor homenaje en el que aseguraron tener "el corazón roto" tras su muerte.

"No tardamos más de un par de episodios en darnos cuenta de que habíamos tenido la suerte de encontrar a una de las estrellas más talentosas y especiales con las que tendríamos el placer de trabajar", dijeron Ryan Murphy, Brad Falchuk e Ian Brennan. "Naya podía actuar, podía bailar y podía cantar (¡vaya si podía!). Podía clavar un chiste así como hacer una escena emotiva perfecta. Podía pasar de ser una tía dura a ser profundamente vulnerable. Era una delicia como actriz y como persona".

Comunicado
El redactor recomienda