Es noticia
Menú
10 años del estreno de 'Juego de tronos': ¿dónde están ahora sus protagonistas?
  1. Celebrities
una serie monumental

10 años del estreno de 'Juego de tronos': ¿dónde están ahora sus protagonistas?

Una década después de que HBO emitiera el primer episodio de la serie, repasamos qué ha sido de su prestigioso elenco de actores

Foto:  El actor de 'Juego de tronos', Peter Dinklage. (Getty)
El actor de 'Juego de tronos', Peter Dinklage. (Getty)

700 millones de dólares en costes de producción, sueldos millonarios para sus protagonistas, 4.500 muertes a lo largo de sus ocho temporadas, rodajes en numerosos lugares de España y récord de suscripciones en HBO. Estas son solo algunas de las cifras que nos dejó la que muchos consideran la serie más importante de la historia o al menos del siglo XXI, 'Juego de tronos'.

Pese a que el final de épica saga basada en las novelas de George R. R. Martin dividió a sus fans, es innegable que los espectadores se quedaron huérfanos tras la conclusión de una fantasía cuyo trono, nunca mejor dicho, aún no ha sido reclamado.

placeholder  El reparto de la serie en los Emmy de 2019. (Getty)
El reparto de la serie en los Emmy de 2019. (Getty)

Durante el confinamiento del año pasado vimos al reparto de series y películas legendarias como 'The Office', 'Community', 'Regreso al futuro' o 'Los Goonies' reunirse virtualmente, comprobando así qué tal les ha sentado el paso de los años. Pero entre ellas no estuvo el éxito de HBO.

Tras el punto y final de la serie, a algunos de sus protagonistas –que tras ocho años se habían convertido en casi parte de nuestra familia– les hemos perdido de vista, mientras que otros como Sophie Turner (Sansa) o Emilia Clarke (Daenerys) siguen generando titulares a menudo. ¿Qué ha sido pues de los Lannister, los Stark y los Targaryen? ¡Vamos a averiguarlo!

placeholder   Joe Jonas y Sophie Turner. (CP)
Joe Jonas y Sophie Turner. (CP)

Sophie Turner

Empezó en la serie siendo una niña de tan solo 13 años y la popularidad creciente de su personaje en la serie, unida a la atención mediática que ha provocado su boda y su hija en común con Joe Jonas y sus posteriores papeles en el cine, como el Jean Grey en la saga 'X-Men', han provocado que hoy por hoy la británica sea la protagonista de la serie que más titulares genera. También la hemos visto participar además en varios videoclips de los Jonas Brothers y protagonizar 'Survive', un drama de supervivencia junto a Corey Hawkins.

placeholder   Maisie Williams. (Getty)
Maisie Williams. (Getty)

Maisie Williams

La recordada Arya Stark también debutó, igual que su hermana en la ficción, en la saga 'X-Men' con la película 'Los nuevos mutantes', que se iba a estrenar en abril del año pasado pero fue retrasada hasta agosto por la crisis del coronavirus. A la joven actriz la hemos visto lucir varios cambios de imagen tras abandonar la serie que la lanzó al estrellato, conocer a su nuevo amor –Reuben Selby, con el que creó la app Daisie– y recientemente revolucionar las redes tras usar como filtro de Instagram a un curioso personaje de nuestra historia reciente.

placeholder  Kit Harington. (Getty)
Kit Harington. (Getty)

Kit Harington

El actor que nos conquistó haciendo de Jon Snow no tuvo fácil superar el estrés y el peso de la fama que le generó su personaje. De hecho, Harington entró en una clínica de rehabilitación poco antes de que se emitiera el final de la serie de HBO para tratarse unos "problemas personales". Prácticamente desaparecido en los últimos meses, el intérprete volvió al trabajo con la obra de teatro 'True West', de Sam Shepard, en el West End de Londres. Casado con Rose Leslie, la salvaje Ygritte en la serie con la que ha sido padre de su primer hijo, le hemos visto en el universo Marvel con la película 'Los Eternos'.

placeholder  Emilia Clarke. (Getty)
Emilia Clarke. (Getty)

Emilia Clarke

La Madre de Dragones nos mostró en 2019 su faceta más romántica protagonizando 'Last Christmas', una comedia navideña muy al estilo de 'Love Actually'. Emilia Clarke, que sufrió dos aneurismas cerebrales mientras rodaba 'Juego de tronos', ha sido noticia en varias ocasiones también por declarar que no le gustó el final de la serie basada en los libros de George R.R. Martin. Mientras en lo profesional cambiaba los focos de la televisión por los del teatro para debutar con la obra 'The Seagull' ('La gaviota'), también ha hecho sus esfuerzos para combatir el coronavirus subastando una cena virtual en su casa a cambio de donaciones para ayudar a los enfermos.

placeholder  Peter Dinklage. (Getty)
Peter Dinklage. (Getty)

Peter Dinklage

Se ganó nuestros corazones interpretando a Tyrion Lannister y luego le volvimos a ver junto a Josh Brolin en una película que, como 'Los gemelos golpean dos veces', apostará por dos hombres que aparentemente no tienen nada que ver entre sí y descubrirán que los unen lazos sanguíneos. Casado con la actriz Erica Schmidt, con la que tiene dos hijos, al contrario que Emilia Clarke, ha defendido el final de la serie asegurando que entiende el enfado de los fans. "Sentían que la serie les pertenecía y eso significa que lo han vivido como una ruptura sentimental. Normal que estén enfadados. No puedo hablar por todos, pero creo que los que más critican el final es gente que no quería que la serie terminara y por eso se han enojado tanto”, ha asegurado.

placeholder  Nikolaj Coster-Waldau. (Getty)
Nikolaj Coster-Waldau. (Getty)

Nikolaj Coster-Waldau

El actor danés no ha parado de trabajar desde que interpretara al 'matarreyes' Jaime Lannister, aunque asegura que "ni loco volvería a embarcarme en otro ‘Juego de tronos". Tras protagonizar su primera película fuera de Poniente, la danesa 'Suicide Tourist', en 2020 estrenaba drama de suspense, 'Domino', junto a Carice van Houten, con la que coincidió en la serie de HBO. El intérprete, que es ecologista y embajador de buena voluntad de las Naciones Unidas, ha criticado recientemente con dureza la disparidad entre hombres y mujeres, calificándola de “demente” y asegurando que quiere que sus dos hijas tengan “las mismas posibilidades que los hombres”.

placeholder  Lena Headey. (Getty)
Lena Headey. (Getty)

Lena Headey

Lo último que hemos sabido de la actriz que encarnara a la malvada reina Cersei es que podría interpretar próximamente a Lady Deadpool, en el universo de películas de Ryan Reynolds. Animalista, vegetariana y fiel defensora de los derechos LGBTQI+, Lena Headey se considera una persona muy tímida y no se siente nada cómoda con la fama que conlleva su estatus de estrella de la televisión. Una televisión en la que la veremos próximamente protagonizando la adaptación en Showtime de la dramedia danesa 'Rita'.

700 millones de dólares en costes de producción, sueldos millonarios para sus protagonistas, 4.500 muertes a lo largo de sus ocho temporadas, rodajes en numerosos lugares de España y récord de suscripciones en HBO. Estas son solo algunas de las cifras que nos dejó la que muchos consideran la serie más importante de la historia o al menos del siglo XXI, 'Juego de tronos'.

El redactor recomienda