Justin Bieber se defiende de las acusaciones de racismo y ataca a los medios
  1. Celebrities
Polémica en redes

Justin Bieber se defiende de las acusaciones de racismo y ataca a los medios

El cantante ha lamentado su apoyo a un controvertido cantante country mientras se queja de que se sigan usando fotos suyas "que le hacen parecer un enfermo"

placeholder Foto: Justin Bieber en una (buena) foto de archivo. (Getty)
Justin Bieber en una (buena) foto de archivo. (Getty)

De un aplaudido mensaje a una situación comprometida. Si hace tan solo unos pocos días Justin Bieber mostraba un cariñoso apoyo a Simone Biles, ahora el cantante está en la misma situación por hacer lo mismo con la polémica estrella del country Morgan Wallen.

El canadiense le dedicaba primero unas emotivas palabras a la gimnasta olímpica, respaldando su decisión de anteponer su salud mental a los Juegos Olímpicos de Tokio, equiparando la situación vivida en Tokio con lo que a él le ocurrió en la gira de presentación de su álbum 'Purpose'.

"Nadie entenderá la presión que afrontas. Sé que no nos conocemos el uno al otro, pero estoy muy orgulloso de la decisión que has tomado. Tan simple como lo que significa ganar para todo el mundo, pero que derrota a tu alma. A veces nuestros 'noes' son más poderosos que nuestros 'síes'", escribía en sus redes sociales Bieber.

Pero sus declaraciones le han salido rana esta vez al joven artista, después de que publicara una captura de pantalla del disco 'Dangerous' de Morgan Wallen y escribiera "me encanta este álbum". Más tarde se retractó y explicó que desconocía la reciente polémica que rodea al cantante country.

"Como sabéis no apoyo ni tolero ningún tipo de racismo o discriminación", escribió Bieber en sus stories mientras en su muro realizaba sus habituales referencias cristianas. "No tenía ni idea, pido sinceras disculpas a quien haya ofendido", añadió el cantante pop.

El esposo de Hailey Bieber se refería a la controversia que rodeó a Wallen a principios de este año cuando utilizó un insulto racista en un vídeo publicado por 'TMZ'. En las imágenes, que se hicieron virales, se veía al artista llegando a su casa con unos amigos y gritando insultos, incluida la prohibida palabra "n*gger". Posteriormente se disculpó, reconociendo que llevaba "72 horas de fiesta" y que había decepcionado a mucha gente, incluidos sus padres.

Foto: Justin y Hailey Bieber, en una imagen de archivo. (Getty)

Bieber, de nuevo a través de Instagram, compartió otros momentos de su vida en los que él también ha utilizado un lenguaje inapropiado. "Cuando era un niño, fui increíblemente ignorante y dije algunos chistes racistas muy hirientes que claramente no eran graciosos. Hice daño a mucha gente, especialmente a las personas negras cercanas a mí, pero tuve la suerte de que me educaran sobre el horrible origen de la palabra que empieza por 'n'. Esto me trae dolorosos recuerdos, siempre me haré cargo de mi ignorancia y de mi pasado porque sé que ya no soy esa persona", escribió.

"Sé que me he disculpado por esto antes, pero sabiendo que es un tema tan delicado, creo que es importante sacarlo a la luz para educar a la gente que puede ser ignorante sobre el tema del racismo y lo hiriente que es", añadió zanjando la cuestión.

placeholder Las quejas de Justin Bieber en sus stories. (Instagram @justinbieber)
Las quejas de Justin Bieber en sus stories. (Instagram @justinbieber)

Más tarde, aún con más cosas que contar, Bieber lanzó un dardo a los medios de comunicación que aún usan imágenes de él en las que, digamos, sale poco favorecido. Nosotros podríamos haber elegido una de esas como apertura de este artículo, pero no lo hemos hecho. Respeto ante todo.

"Todavía estoy en shock de que sigan usando esas fotos mías, os digo que los medios quieren escoger malas fotos mías para hacer ver que no estoy bien... Ha habido innumerables sesiones de fotos como para que los medios cojan otras, pero siguen eligiendo estas para hacerme parecer enfermo y mal, eso no está bien", se lamentaba amargamente.

Justin Bieber Instagram
El redactor recomienda