Stanley Tucci habla del infierno que ha vivido con el cáncer y la radioterapia
  1. Celebrities
UN SUPERVIVIENTE

Stanley Tucci habla del infierno que ha vivido con el cáncer y la radioterapia

El conocido actor se ha sincerado sobre la dura batalla que ha tenido que afrontar en los últimos años a causa de un cáncer de boca y su complicado tratamiento

Foto: Stanley Tucci, en una imagen de archivo. (Reuters)
Stanley Tucci, en una imagen de archivo. (Reuters)

'El diablo viste de Prada', 'Los juegos del hambre' o la miniserie de Alejandro Amenábar 'La fortuna' son algunos de los numerosos títulos que Stanley Tucci guarda en su currículum. Padre de cinco hijos, además de ser una icónica estrella de Hollywood, presenta su propio programa gastronómico, 'Searching for Italy', basado en la comida italiana, y ahora ha publicado sus memorias, 'Taste: My life through food', donde relata el episodio más duro de su vida y hasta la fecha desconocido para el gran público.

En este libro, el actor se sincera sobre las experiencias que vivió al luchar contra un cáncer brutal y cómo tuvo que afrontar el duro tratamiento que le impusieron y cuyos estragos había podido presenciar de primera mano porque su primera esposa, Kate Spath, había fallecido 10 años atrás tras un complicadísimo cáncer de mama. "Me prometí a mí mismo que no haría nada como eso", aseguraba en una entrevista hace tiempo sobre los tratamientos de radioterapia y quimioterapia que recibió su mujer.

placeholder El actor Stanley Tucci, en el Festival de Cine de San Sebastián. (EFE)
El actor Stanley Tucci, en el Festival de Cine de San Sebastián. (EFE)

La pasada noche, se sentaba en el programa estadounidense 'Lorraine' de ITV para explicar como, a través de su amor por la comida, había conseguido narrar su batalla contra el cáncer, plasmándola en estas memorias. "Atónito hasta casi desmayarse" fue la reacción que experimentó cuando un dentista le dijo que su dolor de boca podría deberse a algún tipo de cáncer bucal; algo que sucedió hace unos años cuando su actual mujer, Felicity Blunt, se encontraba embarazada, por lo que decidió luchar.

Consciente de las consecuencias de la quimioterapia y la radioterapia, que había podido ver a través de su primera mujer, al principio fue reticente, pero los médicos le advirtieron de que había un 90% probabilidad de que el tratamiento funcionara. "Fue malo ... Fue mucho peor de lo que pensaba, pero el cáncer no había hecho metástasis, lo cual es bueno. [...] Mis papilas gustativas y glándulas salivales fueron destruidas, al igual que el interior de mi boca", aseguraba.

Stanley también revelaba que tuvo que ser alimentado a través de un tubo durante seis meses mientras se sometía a este tratamiento de radioterapia en la garganta, que destruyó sus papilas gustativas y su saliva. "El tumor era demasiado grande para ser operado, por esto tuve que enfrentarme a altas dosis de radiación [...]. Afortunadamente, la tasa de curación fue muy alta. Así que han pasado tres años y todo está bien, pero no pude comer alimentos sólidos durante seis meses", explicaba.

A un amante de la gastronomía como lo es él, esto es una de las peores cosas que pueden sucederle pues, a día de hoy, confiesa no poder comer según qué alimentos. Sin embargo, reconoce que "es un pequeño precio a pagar por estar vivo y poder acompañar a mi familia". Stanley Tucci asegura, además, que ha aprendido a valorar los pequeños momentos de la vida y el hecho en sí mismo de estar vivo, por lo que ha vuelto a su profesión, dispuesto a encadenar un trabajo tras otro.

placeholder Stanley Tucci y su mujer, Felicity Blunt, en un evento en Londres. (EFE)
Stanley Tucci y su mujer, Felicity Blunt, en un evento en Londres. (EFE)

Visiblemente recuperado, habiendo recobrado los 13 kilos que dijo perder durante su periodo de tratamiento, confiesa sentirse mejor que nunca y motivado, en parte gracias a sus cinco hijos y los numerosos proyectos que tiene en marcha. Entre ellos, 'Supernova', un drama homosexual donde Tucci, precisamente, encarna a un hombre en estado terminal y la mencionada serie de Amenábar 'La fortuna', que fue estrenada en Movistar+ hace tan solo unas semanas.

Actores y actrices Cáncer Hollywood
El redactor recomienda