Es noticia
Menú
El millonario Rupert Murdoch y la supermodelo Jerry Hall se divorcian
  1. Celebrities
azarosa vida sentimental

El millonario Rupert Murdoch y la supermodelo Jerry Hall se divorcian

El magnate de los medios de comunicación de 91 años y la antigua supermodelo se habían casado en Londres en 2016 en una ceremonia íntima rodeados de familiares

Foto: Rupert Murdoch y Jerry Hall, en una imagen de archivo. (Getty/Craig Barritt)
Rupert Murdoch y Jerry Hall, en una imagen de archivo. (Getty/Craig Barritt)

Como "el hombre más afortunado y feliz del mundo". Así se calificaba el multimillonario Rupert Murdoch hace seis años después de contraer matrimonio con Jerry Hall, 26 años menor que él, en un tuit en el que anunciaba que se tomaba un descanso de las redes sociales para disfrutar de la vida de recién casado.

Pero aquel improbable romance que provocó titulares en todo el mundo ha llegado a su fin con el anuncio de que Murdoch y Hall se van a separar. Este era el cuarto matrimonio para el magnate de los medios de comunicación, mientras que la modelo y actriz texana pasaba por el altar por primera vez tras su larga relación de más de dos décadas junto al Rolling Stone Mick Jagger, con el que tuvo cuatro hijos. Se ha rumoreado que el cantante nunca vio con buenos ojos que el controvertido inversor pasara a formar parte de su familia.

placeholder Mick Jagger y Jerry Hall, en 1984. (Getty)
Mick Jagger y Jerry Hall, en 1984. (Getty)

El empresario australiano, que tiene una fortuna valorada en 16.800 millones de euros, es padre de seis hijos de sus otros tres anteriores enlaces. Todavía no se conocen los detalles económicos de la separación de Murdoch y Hall, que no tienen hijos en común. Tampoco está claro si se firmó un acuerdo prenupcial antes de la boda.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Murdoch es propietario de los periódicos 'The Sun' y 'The Times' en el Reino Unido, además de poseer la polémica cadena de noticias conservadora estadounidense 'Fox News' y 'The Wall Street Journal', además de otro buen puñado de medios en su Australia natal.

Las acciones de la familia Murdoch en las empresas que fundó residen en un fideicomiso administrado. Actualmente, el multimillonario reparte los derechos de voto de ese fideicomiso entre sus cuatro hijos mayores –Lachlan, Elisabeth, James y Prudence– y los ha dispuesto de manera que él nunca pueda ser superado en las votaciones.

placeholder El magnate, con uno de sus diarios. (Getty/Arthur Edwards)
El magnate, con uno de sus diarios. (Getty/Arthur Edwards)

Murdoch había intercambiado votos matrimoniales en tres ocasiones antes de casarse con Hall. Se casó con su primera esposa, la exazafata de vuelo Patricia, en 1956, pero la pareja se separó en 1967, nueve años después del nacimiento de su única hija, Prudence.

Foto:  Bill y Melinda Gates, dando un discurso. (Getty)

Ese mismo año se casó con su segunda esposa, Anna, una periodista nacida en la localidad escocesa de Glasgow con la que estuvo casado durante 32 años, antes de divorciarse en 1999. Como parte del sustancioso acuerdo de divorcio, Anna recibió 1.600 millones de euros, de los que diez fueron en efectivo.

placeholder Rupert Murdoch y su tercera esposa, Wendi. (Getty/Stephen Shugerman)
Rupert Murdoch y su tercera esposa, Wendi. (Getty/Stephen Shugerman)

Tan solo 17 días después de firmar el divorcio, Murdoch se volvía a casar con Wendi Deng, que trabajaba para él como vicepresidenta de Star TV. Entonces él tenía 68 años y ella 30. Tuvieron dos hijas, Grace y Chloe, antes de que la pareja se separara en 2013. Un portavoz del empresario reveló entonces que su unión estaba "irremediablemente rota".

Murdoch y Hall empezaron a salir discretamente en 2015 y 'The Mail On Sunday' reveló en octubre de ese año que habían comenzado su relación después de que una de las hermanas del anciano millonario les presentara en Australia. La pareja hizo público su noviazgo cuando se les vio por primera vez juntos en la final de la Copa del Mundo de rugby en Londres.

placeholder La ya expareja, al inicio de su relación. (Getty/Jack Taylor)
La ya expareja, al inicio de su relación. (Getty/Jack Taylor)

Luego asistieron a los Globos de Oro en Los Ángeles en enero de 2016, días antes de que Murdoch anunciara que ambos se habían comprometido. El magnate acompañó la propuesta de matrimonio de un anillo de compromiso de diamantes valorado en más de tres millones de euros.

En diciembre de 2021, solo siete meses antes de que se conociera la noticia de su inminente divorcio, Hall y Murdoch compraron un rancho de ganado valorado en 180 millones de euros en Montana, llamado Beaverhead, cercano al Parque Nacional de Yellowstone, y que fue la venta de un terreno más cara en toda la historia de ese estado.

Como "el hombre más afortunado y feliz del mundo". Así se calificaba el multimillonario Rupert Murdoch hace seis años después de contraer matrimonio con Jerry Hall, 26 años menor que él, en un tuit en el que anunciaba que se tomaba un descanso de las redes sociales para disfrutar de la vida de recién casado.

Australia Divorcio
El redactor recomienda