Es noticia
Menú
William Petersen: regreso a 'CSI', su historia de amor y su nexo con el País Vasco
  1. Celebrities
Amante del euskera

William Petersen: regreso a 'CSI', su historia de amor y su nexo con el País Vasco

El actor que diera vida al popular Gil Grissom vuelve a la serie que le dio la fama y lo celebramos con estos detalles sobre su faceta más personal

Foto: William Petersen limpia su estrella en el Paseo de la Fama. (Getty/Alberto E. Rodríguez)
William Petersen limpia su estrella en el Paseo de la Fama. (Getty/Alberto E. Rodríguez)

Los fans de 'CSI: Las Vegas' están de enhorabuena. La serie, que cosechara un enorme éxito en su primera emisión entre 2000 y 2010 y provocara la aparición de un buen número de spin-offs, está de vuelta y con ella su principal protagonista, William Petersen, en el papel del carismático y peculiar criminólogo Gil Grissom.

Lo hará con una nueva entrega de capítulos bautizada como 'CSI: Vegas', que estrena ahora en abierto Telecinco ocho meses después de haberla emitido en España por primera vez la cadena Fox. En ella, además de nuevos y emocionantes casos, le veremos también en compañía de su esposa en la ficción, la agente Sara Sidle (Jorja Fox).

"Es un sueño y una alegría trabajar con William Petersen. Es divertido, muy inteligente y salvaje. Es quizá uno de mis héroes de toda la vida", son algunas de las cariñosas palabras que su compañera de reparto le ha dedicado a través de los años.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

En 'CSI', Grissom y Sidle experimentaron algunos altibajos en su relación. Primero, saliendo en secreto; luego, casándose; y después, separándose. El final de la serie los mostró de nuevo juntos y navegando hacia el atardecer. Desde entonces han estado viviendo en un barco en Sudamérica hasta que les llaman para que vuelvan al laboratorio de criminalística.

En la vida real, el actor nacido hace 68 años en Illinois como el benjamín de seis hermanos dejó la serie hace más de una década como uno de los actores mejor pagados de la televisión y desde entonces ha evitado en gran medida el foco mediático, centrándose en una fructífera carrera teatral en lugar de brillar en la televisión o el cine.

Aunque lo sabemos todo sobre la relación de Petersen y Fox en la pequeña pantalla, ¿cuáles han sido sus historias de amor en la vida real?

William se casó con Gina Cirone, una profesora de biología, en 2003 después de salir juntos durante varios años. Los dos tortolitos se dieron el 'sí, quiero' en un lugar de ensueño, el pequeño pueblo de Petrignano, en Italia. Después de su boda, pasaron su luna de miel viajando por Europa.

Este es el segundo matrimonio del actor norteamericano, ya que anteriormente estuvo casado con Joanne Brady, entre 1974 a 1981. Fue esta relación la que le unió de forma curiosa a nuestro país y concretamente a Euskadi. Fue en la localidad guipuzcoana de Oñate donde a mediados de los años setenta comenzaría Petersen sus estudios de interpretación.

placeholder El actor, junto a su actual esposa. (Getty)
El actor, junto a su actual esposa. (Getty)

"Pasé uno de los mejores años de mi vida y me enamoré de mi profesión. Tenía veinte años y mi profesor era John Woodward, un actor jubilado que me enseñó las claves del teatro. Ya sé que es raro hacer un curso de teatro en España en inglés, pero Shakespeare se interpreta mejor en ese idioma", recordó entre bromas en una rueda de prensa durante el festival de Cannes en 2018.

Allí, además, fue donde se casó con su primera esposa y donde tuvo a su primera hija, que nació en Mondragón y a la que bautizaron como Maite Nerea. Desde entonces, el intérprete ha declarado su amor por el País Vasco y por el euskera.

Años después, ya célebre en todo el mundo como miembro del equipo de investigación forense de 'CSI', grabó un mensaje para el pueblo vasco alabando la recuperación de un idioma en el que pronunció unas palabras y hasta cantó una canción.

Más de 35 años después, Petersen volvía a ser padre. En 2011, él y su mujer dieron la bienvenida al mundo a sus mellizos a través de gestación subrogada. Los bebés, un niño y una niña, nacieron prematuramente y aquel momento la pareja dijo a 'People': "Ambos están muy bien y están mejorando cada día y no podemos esperar a que lleguen a casa". Discretos, la pareja nunca ha revelado sus nombres.

Además de tener tres hijos, Petersen es también abuelo, ya que su primogénita ya le ha dado dos nietos que ahora son adolescentes. Precisamente, y para cuidar de los más pequeños de la familia, el actor se tomaba un descanso de la interpretación en 2017.

"Cuando 'CSI' terminó, simplemente decidí que iba a pasar todo el tiempo que pudiera con mis dos hijos. Me paso el tiempo persiguiéndolos por la casa. Cuando no están conmigo, no puedo dormir", aseguraba feliz en una entrevista con 'Entertainment Weekly'.

Los fans de 'CSI: Las Vegas' están de enhorabuena. La serie, que cosechara un enorme éxito en su primera emisión entre 2000 y 2010 y provocara la aparición de un buen número de spin-offs, está de vuelta y con ella su principal protagonista, William Petersen, en el papel del carismático y peculiar criminólogo Gil Grissom.

Telecinco
El redactor recomienda